Hace un par de días me pegué un panzon de modelar haciendo una escena con lianas, hiedra y otras plantas trepadoras, que, por cierto, es un palo, estuve pensando en hacer un script que generara automáticamente hiedra, y este es el resultado: (ver adjuntos).
Entre sus funciones (futuras funciones) consta la posibilidad de envolver objetos (muros, casas).
Por ahora solo genera el tronco y las hojas del punto a (la maceta) al punto b (el sol).
Tiene algún que otro bug en las hojas (que se solventa con un remove doubles).
Tened en cuenta que no se trata de un script terminado, si tenéis alguna sugerencia, es un buen momento.
Funciona bien en Blender 2.37a y Python 2.4 bajo Linux.
Nota: no está basado (ni tiene nada que ver) con lsystem (un viejo script para generar árboles).
Ánimo a todo el mundo a que lo pruebe. Saludos.
Eso es una putada, tendré que aprender a hacer espirales, creo que antes sería mejor encontrar una forma de rotar grupos de vértices (si sacas el MeshSmooth o augmentas el enfarfullamiento entenderás porqué lo digo). Gracias, a ver si me pongo.
Por cierto, no sé que han hecho con la nueva Api, pero ningún ejemplo de dibujado de GUI me funciona. (fijo que es porque soy un inútil).
¿Alguien tiene experiencia al respecto?
Hola sharek, ya hemos hablado por el jabber, pero lo pongo aquí para que la demás gente se entere y por si hay alguno más que quiera echar una mano.
Este script es uno de esos proyectos que yo siempre he ido aplazando por falta de tiempo, así que, me uno al carro y te voy a echar una mano con él, siempre que se cumplan una mínimas condiciones.
1.- Que siga siendo GPL (creo que esto no hacía falta decirlo, pero así queda constancia de las intenciones).
2.- Que no tengas prisa (lo de la falta de tiempo es cierto, ando muy liado, pero ya veré cómo me apaño, quizá los fines de semana y tal).
3.- Me gustaría que se haga extensivo a la generación de vegetales en general, especialmente árboles y arbustos. Es decir, que crezca en complejidad un poco, aunque si lo que quieres es perfeccionar éste y quedarte ahí también te echaré una mano. Un abrazo.
Como todos pueden ver la licencia esta adjunta en el (*.zip) desde el primer momento. En cuanto a la prisa, yo trabajo a ataques >xd ahora me tiro 1 semana sin apenas respirar trabajando en ello, luego me tiro dos meses sin mirarlo.
Lo de la extensibilidad, ya lo hemos hablado, mi personalidad dispersa impide centrarme en un proyecto extenso, así que, me limitaré a hacer que el generador funcione y luego ir haciendo parches, si dentro de 10 años es un programa de miedo que genera incluso musgo, pues fantástico, pero por ahora me contento con 1 solo tipo de hiedra con 2 o 3 opciones. (apuntar bajo garantiza la finalización de las cosas).
Hay cientos de pruebas en internet de lo mal que van los proyectos grandes, prefiero objetivos inmediatos y mañana ya se vera, y quien no esté de acuerdo, es código GNU, tiene pleno derecho a hacer las modificaciones pertinentes, ¿no? (no te lo tomes mal, no te estoy rechazando tu apoyo y tus ideas, solo que prefiero no pensar en que haré a largo plazo con el script, yo hago cosas prácticas y útiles, no doctorados ni proyectos de final de Carrera sobre que puedo hacer) no hay nada más penoso que una lista de funciones pendientes y propósitos a medio hacer y solo 2 líneas de código tipo hello world. (como los hay a cientos en Source Forge).
(Espero que mi falta de tacto no sea malinterpretado) un saludo.