Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Fabrica de malas hierbas

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Mensajes
    65

    Blender Fábrica de malas hierbas

    Hace un par de días me pegué un panzon de modelar haciendo una escena con lianas, hiedra y otras plantas trepadoras, que, por cierto, es un palo, estuve pensando en hacer un script que generara automáticamente hiedra, y este es el resultado: (ver adjuntos).

    Entre sus funciones (futuras funciones) consta la posibilidad de envolver objetos (muros, casas).

    Por ahora solo genera el tronco y las hojas del punto a (la maceta) al punto b (el sol).

    Tiene algún que otro bug en las hojas (que se solventa con un remove doubles).

    Tened en cuenta que no se trata de un script terminado, si tenéis alguna sugerencia, es un buen momento.

    Funciona bien en Blender 2.37a y Python 2.4 bajo Linux.

    Nota: no está basado (ni tiene nada que ver) con lsystem (un viejo script para generar árboles).
    Ánimo a todo el mundo a que lo pruebe. Saludos.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --

    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas generador_hiedra2.jpg  
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por sharek; 08-07-2005 a las 07:06
    Jabber: sharek@jabber.org (ya que el foro no contempla este protocolo)
    Catarsys dot com

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    14,031

    Fábrica de malas hierbas

    Gracias por compartir aunque no tengo tiempo de probarlo en estos momentos, siempre es útil tener algo así.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Jan 2005
    Mensajes
    2,210

    Fábrica de malas hierbas

    Vaya, habrá que probarlo.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Mensajes
    4,832

    Fábrica de malas hierbas

    Vaya, que buena pinta. Me lo bajo y te digo que tal.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    446

    Fábrica de malas hierbas

    Muy buen aporte, ya lo probaré a su tiempo. (Los trabajos por hacer son muchos). Sangio.
    Última edición por sangio; 08-07-2005 a las 17:06
    Trabaja en lo que te gusta y y nunca mas trabajaras, todo sera Diversión !!!!

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Mensajes
    4,832

    Fábrica de malas hierbas

    Ya lo he probado. Pues la verdad es que mola mucho, a ver si consigues desarrollar las funcionalidades de enroscarse y nos lo enseñas.

    Muy útil.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Mensajes
    65

    Blender Fábrica de malas hierbas

    Eso es una putada, tendré que aprender a hacer espirales, creo que antes sería mejor encontrar una forma de rotar grupos de vértices (si sacas el MeshSmooth o augmentas el enfarfullamiento entenderás porqué lo digo). Gracias, a ver si me pongo.

    Por cierto, no sé que han hecho con la nueva Api, pero ningún ejemplo de dibujado de GUI me funciona. (fijo que es porque soy un inútil).
    ¿Alguien tiene experiencia al respecto?
    Jabber: sharek@jabber.org (ya que el foro no contempla este protocolo)
    Catarsys dot com

  8. #8
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Mensajes
    327

    Fábrica de malas hierbas

    Hola sharek, ya hemos hablado por el jabber, pero lo pongo aquí para que la demás gente se entere y por si hay alguno más que quiera echar una mano.

    Este script es uno de esos proyectos que yo siempre he ido aplazando por falta de tiempo, así que, me uno al carro y te voy a echar una mano con él, siempre que se cumplan una mínimas condiciones.
    1.- Que siga siendo GPL (creo que esto no hacía falta decirlo, pero así queda constancia de las intenciones).
    2.- Que no tengas prisa (lo de la falta de tiempo es cierto, ando muy liado, pero ya veré cómo me apaño, quizá los fines de semana y tal).
    3.- Me gustaría que se haga extensivo a la generación de vegetales en general, especialmente árboles y arbustos. Es decir, que crezca en complejidad un poco, aunque si lo que quieres es perfeccionar éste y quedarte ahí también te echaré una mano. Un abrazo.

  9. #9
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Mensajes
    65

    Blender Fábrica de malas hierbas

    Como todos pueden ver la licencia esta adjunta en el (*.zip) desde el primer momento. En cuanto a la prisa, yo trabajo a ataques >xd ahora me tiro 1 semana sin apenas respirar trabajando en ello, luego me tiro dos meses sin mirarlo.

    Lo de la extensibilidad, ya lo hemos hablado, mi personalidad dispersa impide centrarme en un proyecto extenso, así que, me limitaré a hacer que el generador funcione y luego ir haciendo parches, si dentro de 10 años es un programa de miedo que genera incluso musgo, pues fantástico, pero por ahora me contento con 1 solo tipo de hiedra con 2 o 3 opciones. (apuntar bajo garantiza la finalización de las cosas).

    Hay cientos de pruebas en internet de lo mal que van los proyectos grandes, prefiero objetivos inmediatos y mañana ya se vera, y quien no esté de acuerdo, es código GNU, tiene pleno derecho a hacer las modificaciones pertinentes, ¿no? (no te lo tomes mal, no te estoy rechazando tu apoyo y tus ideas, solo que prefiero no pensar en que haré a largo plazo con el script, yo hago cosas prácticas y útiles, no doctorados ni proyectos de final de Carrera sobre que puedo hacer) no hay nada más penoso que una lista de funciones pendientes y propósitos a medio hacer y solo 2 líneas de código tipo hello world. (como los hay a cientos en Source Forge).
    (Espero que mi falta de tacto no sea malinterpretado) un saludo.
    Jabber: sharek@jabber.org (ya que el foro no contempla este protocolo)
    Catarsys dot com

  10. #10
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    14,031

    Fábrica de malas hierbas

    Vaya, alguien que piensa como yo.

Temas similares

  1. Malas noticias desde dc
    Por climb en el foro Ilustración y 2D
    Respuestas: 4
    : 19-06-2011, 13:13
  2. Troll y demás hierbas olorosas
    Por daelon en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 11
    : 03-12-2007, 15:17
  3. Evil666: cuanto mas malas mas me gustan
    Por Caronte en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 17
    : 20-11-2005, 17:56
  4. Malas pasadas de cremas y otros ungüentos rectales
    Por trenZ en el foro Pasatiempos y sugerencias
    Respuestas: 33
    : 24-07-2004, 16:52
  5. Porqué las nurbs de 3ds Max son malas
    Por Solid Snake en el foro Modelado
    Respuestas: 1
    : 18-04-2004, 12:52

X vBulletin 4.2.5 Debug Information

  • Page Generation 0.08663 seconds
  • Memory Usage 8,738KB
  • Queries Executed 24 (?)
More Information
Template Usage (37):
  • (1)SHOWTHREAD
  • (1)ad_footer_end
  • (1)ad_footer_start
  • (1)ad_global_above_footer
  • (1)ad_global_below_navbar
  • (1)ad_global_header1
  • (1)ad_global_header2
  • (1)ad_navbar_below
  • (1)ad_showthread_firstpost_sig
  • (1)ad_showthread_firstpost_start
  • (1)ad_thread_first_post_content
  • (1)ad_thread_last_post_content
  • (1)dbtech_thanks_css
  • (1)footer
  • (1)forumrules
  • (1)gobutton
  • (1)header
  • (1)headinclude
  • (1)headinclude_bottom
  • (10)memberaction_dropdown
  • (1)navbar
  • (4)navbar_link
  • (1)navbar_tabs
  • (1)oneallsociallogin_library
  • (1)oneallsociallogin_social_login
  • (1)oneallsociallogin_social_login_top
  • (3)option
  • (10)postbit
  • (1)postbit_attachment
  • (1)postbit_attachmentthumbnail
  • (10)postbit_onlinestatus
  • (10)postbit_wrapper
  • (5)showthread_similarthreadbit
  • (1)showthread_similarthreads
  • (1)spacer_close
  • (1)spacer_open
  • (1)tagbit_wrapper 

Phrase Groups Available (6):
  • global
  • inlinemod
  • postbit
  • posting
  • reputationlevel
  • showthread
Included Files (44):
  • ./showthread.php
  • ./global.php
  • ./includes/class_bootstrap.php
  • ./includes/init.php
  • ./includes/class_core.php
  • ./includes/config.php
  • ./includes/functions.php
  • ./includes/functions_navigation.php
  • ./includes/class_friendly_url.php
  • ./includes/class_hook.php
  • ./dbtech/thanks/hooks/init_startup.php
  • ./dbtech/thanks/includes/specialtemplates.php
  • ./includes/class_bootstrap_framework.php
  • ./vb/vb.php
  • ./vb/phrase.php
  • ./dbtech/thanks/hooks/global_start.php
  • ./dbtech/thanks/includes/class_core.php
  • ./dbtech/thanks/includes/class_cache.php
  • ./includes/functions_facebook.php
  • ./dbtech/thanks/hooks/process_templates_complete.php
  • ./includes/functions_bigthree.php
  • ./includes/class_postbit.php
  • ./includes/class_bbcode.php
  • ./includes/functions_reputation.php
  • ./packages/vbattach/attach.php
  • ./vb/types.php
  • ./vb/cache.php
  • ./vb/cache/db.php
  • ./vb/cache/observer/db.php
  • ./vb/cache/observer.php
  • ./dbtech/thanks/hooks/showthread_query.php
  • ./dbtech/thanks/hooks/statistics.php
  • ./dbtech/thanks/hooks/postbit_factory.php
  • ./dbtech/thanks/includes/class_postbit.php
  • ./dbtech/thanks/hooks/cache_templates.php
  • ./oneallsociallogin/include/integration.php
  • ./oneallsociallogin/include/toolbox.php
  • ./dbtech/thanks/hooks/postbit_display_complete.php
  • ./includes/functions_bop_wordlinks.php
  • ./packages/vbcms/route/list.php
  • ./vb/route.php
  • ./vb/router.php
  • ./packages/vbcms/permissions.php
  • ./dbtech/thanks/hooks/showthread_complete.php 

Hooks Called (74):
  • init_startup
  • database_pre_fetch_array
  • database_post_fetch_array
  • friendlyurl_resolve_class
  • init_startup_session_setup_start
  • init_startup_session_setup_complete
  • global_bootstrap_init_start
  • global_bootstrap_init_complete
  • cache_permissions
  • fetch_postinfo_query
  • fetch_postinfo
  • fetch_threadinfo_query
  • fetch_threadinfo
  • fetch_foruminfo
  • load_show_variables
  • load_forum_show_variables
  • global_state_check
  • global_bootstrap_complete
  • global_start
  • style_fetch
  • global_setup_complete
  • showthread_start
  • showthread_getinfo
  • strip_bbcode
  • friendlyurl_geturl
  • friendlyurl_redirect_canonical
  • showthread_post_start
  • showthread_query_postids
  • fetch_postattach_query
  • showthread_query
  • bbcode_fetch_tags
  • bbcode_create
  • showthread_postbit_create
  • postbit_factory
  • postbit_display_start
  • fetch_musername
  • cache_templates
  • cache_templates_process
  • template_register_var
  • template_render_output
  • fetch_template_start
  • fetch_template_complete
  • parse_templates
  • process_templates_complete
  • bbcode_parse_start
  • postbit_imicons
  • bbcode_parse_complete_precache
  • bbcode_img_match
  • bbcode_parse_complete
  • postbit_attachment
  • postbit_display_complete
  • friendlyurl_clean_fragment
  • memberaction_dropdown
  • tag_fetchbit_complete
  • showthread_similarthread_query
  • showthread_similarthreadbit
  • forumrules
  • navbits
  • navbits_complete
  • build_navigation_data
  • build_navigation_array
  • check_navigation_permission
  • process_navigation_links_start
  • process_navigation_links_complete
  • set_navigation_menu_element
  • build_navigation_menudata
  • build_navigation_listdata
  • build_navigation_list
  • set_navigation_tab_main
  • set_navigation_tab_fallback
  • navigation_tab_complete
  • fb_like_button
  • showthread_complete
  • page_templates