Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Dvd imagen quemada

Dvd imagen quemada

Hoy vengo preguntón. A ver si alguien sabe una cosa que me paso el otro día a que puede ser debido. Hice una animación con el 3ds Max en divx, que se ve perfectamente en un TFT y en un CRT, de luz y color. Y quería ver cómo se veía en la tele de casa, así que, grabe rápido un DVD con el programa DVD santa (por si tiene algo que ver), y al verlo en la tele se veía cómo la imagen con mucha luz y contraste, demasiado quemada, y no creo que fuese de los ajustes de la tele porque mi tele está vieja ya y peca de eso, que lo veo todo muy oscuro.

No sé que puede ser, si alguien tiene alguna idea se lo agradecería porque tengo que entregar la animación en breve, muchas gracias.
    Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.

Diseño y desarrollo de paginas web: nerv

Dvd imagen quemada

Cuando hagas una animación, a la hora de pasarla a DVD, bájale el brillo un 10% mínimo, o tócale el histograma y baja el blanco puro a 235 en lugar de 255. El problema está en que las televisiones tienden a quemar los blancos, y para ellas el valor 235 (hablo aproximadamente) ya es blanco puro, y todo lo que vaya de 235 a 255 se lo comen. Bajando el blanco puro a 235, conseguimos que no se coma nada.

Si te fijas las cortinillas o los anuncios en la tele, lo que se supone que es blanco puro, no deja de ser un gris más o menos claro, pero el blanco puro no se usa nunca (precisamente porque tiende a quemarse). Saludos.

Post Dvd imagen quemada

Vale. No tenía ni idea de eso, pues muchas gracias. Entonces cuando tenga hecho todo el montaje en Premiere, por ejemplo, le puedo bajar el brillo o el histograma a todo antes de renderizar? Perdona es que no estoy muy puesto en Premiere tampoco. Un saludo.

Editado: me parece abusar empezar otro hilo para una pregunta más.

Estoy renderizando mi animación a 720x432 porque quiero que tenga ese aspecto panorámico. El problema es que, al pasarlo a Premiere las opciones me inundan y no sé que formato poner si 4:3 16:9, si aspect ratio tal o cual. Y al final siempre me sale el video resultante con franjas negras además de arriba y abajo, a la derecha y a la izquierda también [-o<.

Que parámetros tengo que poner en el Premiere para hacer esto? Mi intención es generar un video para luego pasarlo a DVD y verlo en la televisión. Muchas gracias y perdona por el bombardeo de preguntas.
    Última edición por kitune; 09-06-2005 a las 00:09
    Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.

Diseño y desarrollo de paginas web: nerv

Dvd imagen quemada

Bajarle el brillo a todo se hace al final. Yo normalmente hago un par de pruebas en DVD regrabable, bajándole primero 10 puntos, luego 20, hasta que lo veas bien.

El tener bandas negras a los lados es porque renderizaste con aspecto de píxel cuadrado (1.0), y el proyecto de Premiere PAL d1 te pone de aspecto 1.07. En Premiere tienes que poner 4:3, para que te ponga las bandas arriba y abajo, o bien renderizar con aspecto de píxel 1.42 (lo verías estirado) y poner el proyecto en 16:9, así poniendo la televisión o el DVD en te achata la imagen y ya se vería correctamente. Tendrás que escalar un poco el video para que no te salgan las bandas laterales. Saludos.

Dvd imagen quemada

Yo te aconsejaría bajar la animación a sof de edición como el Avid y medir en el vectorscopio los parámetros de color o hacer oto tipo de tratamiento parea que tú render no sea en el sof de 3d sea tan largo.
    GUMPA

Dvd imagen quemada

Yo te aconsejaría bajar la animación a sof de edición como el Avid y medir en el vectorscopio los parámetros de color o hacer otro tipo de tratamiento parea que tú render no sea en el sof de 3d sea tan largo.
    GUMPA