Luz quemada
Buenas de nuevo. Estoy utilizando luces
Vray de
3ds Max v10, y me aparecen zonas de luz reflejada y quemada, he movido la luz en todas las direcciones, sin resolver el problema. No sé si podría mantener en la escena la intensidad de luz, y evitar este problema de luz quemada. Muchas gracias.
Al parecer es una luz tipo omni, de aquellas que iluminan en 360 grados y es invisible a la cámara, lo que da un aspecto extraño y poco creíble en la imagen al no verse. Es mejor utilizar luces IES, además considera en bajar la intensidad de aquella luz y aumenta la exposición de la cámara. Guarda en EXR de 16 o en 32 bits y luego en un editor como Adobe Photoshop puedes bajar los highlights que es la iluminación o información de píxeles con mayor valor lumínico. Esto último es lo que se conoce como comprimir el rango dinámico. Guardar en (*.jpg) (8bits) no sirve. Un saludo.
Hey tu, no desanimes, sigue adelante.
Instagram @dj.vivanco