Página 3 de 11 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 158

Tema: Renunciariais a todo lo material

Renunciariais a todo lo material?

No. Yo soy capaz de renunciar a muchas cosas materiales, pero no me iría a un sitio así ni loco. Precisamente una de las cosas que más me reprocho es no haber podido aprovechar más mi época de estudiante antes de empezar a trabajar. Y ahora que tengo todas las ganas del mundo y que siento que nunca voy a saciar esta sed de conocimientos, ¿cómo demonios me voy a ir a un sitio donde no tenga al alcance la mayor biblioteca del mundo? (para los despistados, la mayor biblioteca es google).

Yo ya pierdo el tiempo cuando duermo, si pudiera no dormiría. Si me voy a un sitio así que me quedaría? Vegetar?
    Igual en otra época, y en otro lugar. Actualmente ver pasar el tiempo delante de mis narices no va conmigo. Saludos.

Es triste pensar que 3/4 partes de nuestra vida, nos la pasamos durmiendo. (triste desde el punto de vista de lo mal aprovechada que tenemos la vida).

Es triste pensar que 3/4 partes de nuestra vida, nos la pasamos durmiendo. (triste desde el punto de vista de lo mal aprovechada que tenemos la vida).
    Hombre según se mire, a mí me parece razonable descansar un poco para poder seguir aprendiendo a pleno rendimiento. Si no fuera necesario descansar, hasta te daría la razón, pero por desgracia la versión 1.0 del ser humano aún pide descanso.
    www.luisserrano.net | Medios Audiovisuales.

Devnul, creo que te equivocas de proporción, amigo. De media, se duerme unas 8 horas (en España algo más, venga). Si un día tiene 24, eso es un tercio, no tres cuartos. ¿o es que tú duermes 18 horas al día?

Yo no renunciaría jamas, me quedo hasta que el fuego nos consuma. Tenemos que seguir viviendo en este desastre solo por amor.

Cabrones, la sociedad los necesita.

Y en ese tercio de vida tampoco estamos muertos. Resolvemos problemas subconscientemente, tenemos ideas, fantásticas aventuras o películas terroríficas (de las que al levantarte puedes sacar imágenes o relatos suculentos), recuperas historias de amor pasadas o recreas cómo podrían ser las que no puedes tener. Mucha gente subestima un trozo importante de nuestras vidas (al fin y al cabo, los pensamientos y sentimientos que te genera son de verdad, por mucho que la historia sea imaginaria: como en el cine, ¿no? Disfrutad del cine).

Como Sarima decía, no siempre hace falta moverse de casa para conseguir esa paz. Todo está en nuestros cocos.

Hombre, yo creo que no existe tal cosa como sociedad consumista, sino consumidores, el problema es que la publicidad constante y progresiva agresividad de esta nos empuja a consumir más, a tener lo ajeno, lo último.

Hay que saber ser moderado, cauto y ponerte límites si quieres convivir con esta sociedad de marketing sin sentirte agobiado. Ya me gustaría que las cosas sean tan sencillas como antes, yo también estoy completamente harto de ver todos esos bombones anunciando politonos, móviles, imágenes, películas que patrocinan productos, pero no hasta el extremo de salir corriendo dejándolo todo, hay que saber afrontarlas, he llegado a la conclusión que está nueva sociedad ha creado más enfermedades psicológicas (por mucho avance médico y nuevas medicinas más eficaces para el cuerpo). Saludos.

Y en Burger King, donde realmente venden los whooppers, supongo que, una o ninguna.
    Efectivamente, ninguna.

Otra hipotesis

Bueno, gracias a todos por vuestras aportaciones, algunas me han hecho pensar y mirar las cosas desde otra perspectiva, siento no responder a cada uno, pero se ha hecho demasiado largo el hilo y al acabar de leer, no me apetece jugar a el copy-paste.

Me gustaría plantearos otra situación y pienso que no vale la pena abrir otro hilo, así que, el que quiera responder al hilo inicial, que lo haga y el que quiera dar su opinión sobre lo que voy a plantear ahora, pues lo mismo.

Pensar que existe un hipotético juego en el que tienes delante de ti 10 pulsadores, la primera vez que pulsas uno tienes una probabilidad del 40% de ganar tu sueldo actual multiplicado por 10, la segunda vez tienes un 30% de probabilidad de duplicar lo anterior, la tercera un 20% de duplicarlo de nuevo, la cuarta y sucesivas un 10%, fuera de esos porcentajes vas directo a la carcer un número casi aleatorio de años (entre 1 y 30), el mínimo número de pulsaciones es aleatorio si decides jugar y puede ser 1 o 2.
    ¿Jugariais a este juego en la vida real?
    ¿Por que?

Otra hipotesis

Pensar que existe un hipotético juego en el que tienes delante de ti 10 pulsadores, la primera vez que pulsas uno tienes una probabilidad del 40% de ganar tu sueldo actual multiplicado por 10, la segunda vez tienes un 30% de probabilidad de duplicar lo anterior, la tercera un 20% de duplicarlo de nuevo, la cuarta y sucesivas un 10%, fuera de esos porcentajes vas directo a la cárcel un número casi aleatorio de años (entre 1 y 30), el mínimo número de pulsaciones es aleatorio si decides jugar y puede ser 1 o 2.
    ¿Jugariais a este juego en la vida real?
    ¿Por que?
    Yo no, ni de coña, intento ser feliz con el producto de mi esfuerzo y dedicación, el único éxito fácil que acepto es el de la lotería, y nunca juego.

Este juego se parece mucho al tráfico de sustancias ilegales. Yo jugaría a acabar con ello (en plan Carmageddon, aplastando mafiosos a lo bestia).
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Esto me recuerda a una práctica de redes neuronales de inteligencia artificial, parecido al juego de los presos, en que están en habitaciones separadas, y en función de si culpan al otro, se autoinculpan o callan (en función también de lo que haga el otro) pueden quedar libres, tener menos pena, o tener la pena máxima (explicado muy brevemente solo por hacer la analogía) el resultado es que solo es beneficioso si ambos coperan (obviamente eso lo tiene que aprender la red neuronal).

Partiendo de esos conocimientos, respecto a tu pregunta, veamos.

Para responder, hoy a escribir lo que voy pensando y deduciendo en real time en lugar de poner solo la conclusión, así explico si jugaría o no, y el por que:
    Caso a:
    -----

Pulsación mínima 1 -> tienes un 90% de provabilidades de aumentar tu sueldo y un 10% de ir a la cárcel (entre 1 y 30 años).

En principio los porcentajes son claros para una decisión, sin embargo, ese 10 % no es un 10% real, ya que si nos ponemos en el peor de los casos, 30 años es mucho tiempo, por lo que ese 10% es bastante relativo.

Teniendo en cuenta que en cualquier juego (hipotético o no) hay trampa más o menos legal/lógica es obvio, que la mayoría de la gente se decantaría por un si aunque fuera directamente una sola tirada, sin embargo, sopensando los % reales (en cuanto a importancia del $$$$ y de la estancia en la cárcel) no sale a cuenta correr ese riesgo, a menos que la situación en la que se encuentre el individuo sea de extrema necesidad (sueldo mínimo, por ejemplo, cobrando una baja de incapacidad, minusvalía, etc) o gente que no tiene nada que perder. Para una persona normal, jugar aún en el mejor de los casos de 1 tirada y un 90% de provabilidades de aumentar tu sueldo y solo un 10% de estar solo 1 año en la cárcel, cabe dentro de ese 10% de posibilidades, que aparte de no mejorar tu sueldo, estés 12 meses en el trullo, y pierdas tu trabajo, por lo que como comentaba antes ese 10% no es real, sino que es mucho más elevado.

Caso b:
    -----

Pulsación mínima 2: aquí viene la primera trampa, ya que si en la primera pulsación vamos a la cárcel, la segunda es absurda, ya que no nos salva de ella y duplicar un sueldo al que no vas a tener acceso es bastante chorras.

Llegados a este punto, nos damos cuenta de que el planteamiento del mismo que en un principio parecía atractivo interesante y medianamente inocente teniendo en cuenta las provabilidades, se enmascara un juego realmente jodido en donde se debe sopesar la situación personal del individuo (estilo de vida, trabajo, familia, roles, dependencias, aspiraciones, etc) y si está en una situación como para arriesgarse a jugar, entendiendo como situación tesitura realmente jodida que pueda llevar a unos caminos muy fangosos.

Así pues, teniendo en cuentas las tramas ocultas que lleva entre líneas el enunciado del problema, decantaría la participación en el juego. Quizá un modelo neuronal se arriesgara a jugar ya que para él, de 1 a 30 años de inoperatividad (para hacer un símil con la vida real) no le supone ninguna perdida, en cambio a nosotros si.

Bueno, esa es mi conclusión argumentada (perdón por el tocho): no jugaria.

Caronte, despeja un momento y recapacita. Coge unas buenas vacaciones de 15 días mínimo a Tenerife, Mallorca, donde sea, y te desconectas de todo, por esa misma razón la gente espera con mucha ansiedad estas fechas, para desconectar completamente, ya verás cuando vuelvas, aunque la realidad sea la misma de siempre tendrás la mentalidad renovada, te lo digo por experiencia, yo pasé por la crisis de los 30 años (si, ¿Qué pasa?) y me puse a mirar mi situación actual y el camino que he tomado para llegar hasta aquí, lo que hice fue pegarme unos 15 días en santa ponsa (Mallorca), no me llevé el móvil ni ostias, y cuando volví tenía muchas más ganas de pegarle al Blender, sin importarme en absoluto la competencia ni el tiempo perdido. Un abrazo y descansa.

Yo no renunciaría a todo lo material y no jugaría al ese de los pulsadores.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

No jugaría al de los pulsadores, pero todos mis esfuerzos se enfocan a un día poder renunciar a este modo de vida que no creo que sea ni mejor ni peor, simplemente no es el tipo de vida que yo quiero, ahora, no sé si me mudaré a arcadia o a otro lugar que esté más lejos todavía.

Es que si renunciar a todo lo material significa abandonar la comarca, el hidromiel, mi chabola en bolsón cerrado, la hierba de viejo Toby, la panceta, las noches en el dragón verde. No sé, como que no compensa.

Y hasta aquí mi frikipost de hoy.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Página 3 de 11 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo