Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Cómo agrandar una imagen

Como agrandar una imagen?

Es una pregunta supongo que, ya la abran hecho antes, ¿cómo puedo hacer que crezca una imagen es decir, quiero escanear una fotografía para luego restaurarla ya que esta fotografía tiene aproximadamente 80 años y mide de alto 9 centímetros por 6.5 centímetros de ancho.

Quiero poderla imprimir a un tamaño de hoja carta una vez restaurada es decir de unos 20.5 centímetros x 28.0 cm.

Por cierto, la fotografía es en blanco y nego.

Vaya pues con cualquier programa, tienes la opción de resize. Cuanto a mayor calidad la escanees, menor será el pixelado al agrandarla, pero vamos un simple resize al tamaño que deseas.

Photoshop Como agrandar una imagen?

Gracias por el dato Devnul. Pero una cuestión más con cuantos dpi debería escanear la imagen, normalmente uso 300 dpi, pero ya que esta se restirara, cuál sería lo recomendable, o si hay algún tipo de regla.

Como dice barrcos un gran entendido del tema, de dónde no hay no se puede sacar, si tienes una fotografía diminuta y echa polvo y quieres triplicar su tamaño es casi imposible que no te quede pixelada.

Aun así, hay algún truco, el primero es utilizar un buen escáner que te de la mayor resolución de entrada, luego para redimensionarla, el archisocorrido Adobe Photoshop que además hace un remuestreo de los píxeles, para conseguir un resultado lo más fiel posible al original y tienes también el genuine fractals http://www.imaging-resource.com/software/FG/FG. Htm o en nuestra amiga la mulita.

Yo he probado ambos con la misma imagen y no detecto excesiva diferencia.

Espero haberte servido de ayuda, suerte.
    El limón me lo va a poner con un chorrito vodka, si me hace el favor...
    www.envuelorasante.com

Muy agradecido Sarima. Gracias.

En algún otro hilo explicaba lo que suelo hacer yo para conseguir mejores resultados en ampliaciones de imágenes. Después de escalarla, duplica la imagen en una nueva capa, agrégale un poco de ruido (o una máscara de enfoque, o ambas cosas) y después un desenfoque Gaussiano. Luego juega con los modos de superposición de capa y con la transparencia de la misma para encontrar un buen punto.

Si quieres, pon por aquí la fotografía e intento algo.

Escanea a la máxima resolución posible (2400 ppp es lo mínimo de los scanner hoy en día) y luego pásalo a 300 ppp (calidad fotográfica).

Toquetea algo el enfoque. Saludos.

Contra más resolución de escaneo, mayor tamaño de salida sin pérdida. No necesitas reescalar nada, ni usar ningún programa específico.

Consejo: escala a la mayor resolución que te permita tu escáner y obtendrás los mejores resultados a la hora de retocar la imagen.

Pues muchas gracias a todo por sus respuestas. Mars Attacks gracias por la oferta, pero aún no escaneo la fotografía, primero quise averiguar para no morir en el intento, si tengo problemas les avisare. Gracias.

Para saber la resolución a la que la tienes que escanear utiliza esta formula:
    (lineatura) x (factor de ampliación) x (factor de calidad) = resolución de escaneado.

En tu caso sería una lineatura de 175 lpp si vas a imprimir con calidad y si va a ser en folio será de 100 o 133 lpp.

Supongamos que es en papel de calidad, seria así.
    175 por 3.1 por 1.5 = 814 ppp aproximadamente para que no haya perdida, aunque si vas a imprimir en impresora normal yo creo que con escanear a 600 o así no habrá perdida sustancial.

También puedes escanear con menos resolución y usar la interpolación bicubica de Photoshop que más o menos saca buenas aproximaciones. Un saludo.
    Pajaros en mi cabeza y cerveza en mi riñon, amo el arte...

www.goldpiece.net

Yo creo que la mejor solución es la que comentan Leander y Caronte, es decir, escanea con la máxima resolución que de tu escáner, y yo creo que no tendrás problemas a la hora de imprimirla en ese tamaño. Otra cosa sería, que te dieran una imagen ya escaneada con baja resolución, y tuvieras que imprimirla en grande. En ese caso diría lo que dijo Sarima (bueno, barrcos), de dónde no hay no se puede sacar. Chao.
    "Si saber no es un derecho, seguro será un izquierdo". (Silvio Rodriguez)

Mi coro: www.concertotempo.com