Resultados 1 al 6 de 6

Tema: De HDRI a LDRI

De hdri a ldri

Hola a todos, estaba en duda si poner este hilo en la sección de postproducción o bien en la de plugins así que, me decidí por esta, ahí va la cosa: he oído hablar que existe un plugin gratuito para Adobe Photoshop que humilde las imágenes HDRI en LDRI es decir de high range a Low range, alguien conoce el nombre de este plugin? Mi colegagoogle no me a ayudao mucho la verdad. Un saludo a todos y gracias de antemano.

Mane162.

De hdri a ldri

Creo que leíste mal lo de Photoshop. Existe un programa gratuito que puedes bajar de la página de Paul Debevec:
    pagina de Paul.

Que es el padre de la iluminación HDRI (eso tengo entendido vamos).

El programa se llama HDRShop. HDRShop y sirve para hacer un montón de cosas con las imágenes HDR, cambiar el formato, desenfoque.

En tu caso particular si solo quieres pasar una imagen HDRI a LDRI te bastaría con guardar la imagen como jpg.

Ojo. La página del programa tiene dos versiones, la 1 y la 2. La 1 es gratuita y funciona perfectamente, la 2 es de pago. Saludos.

De hdri a ldri

Muchas gracias Mario, creo que no leí mal lo del plugin, pero me descargaré el programa que propones porque tiene muy buena pinta. Atentamente.

Mane162.

De hdri a ldri

No me ha quedado claro, ¿es necesario el HDR shop para convertir los HDR en (*.jpg) o similar? Tengo unos cuantos HDR y mi intención era poder usarlos como mapas esféricos aparte de su uso como entornos, es decir, para aplicarlos sobre una semiesfera como mapas y poder verlos como mapas. Como supongo que, sabéis hay varios tipos de HDR y creo que los que quiero son los ll (latitud-longitud), pero no estoy seguro. Repito, ¿necesito el HDR shop para estas lides? ¿el que se puede bajar es suficiente? Gracias.

De hdri a ldri

No me ha quedado claro, ¿es necesario el HDR shop para convertir los HDR en (*.jpg) o similar? Tengo unos cuantos HDR y mi intención era poder usarlos como mapas esféricos aparte de su uso como entornos, es decir, para aplicarlos sobre una semiesfera como mapas y poder verlos como mapas. Como supongo que, sabéis hay varios tipos de HDR y creo que los que quiero son los ll (latitud-longitud), pero no estoy seguro. Repito, ¿necesito el HDR shop para estas lides? ¿el que se puede bajar es suficiente? Gracias.
    Bájate el hdrview, no hace falta registrarlo como el HDRShop, y si lo que quieres es convertir los HDRI a cualquier formato gráfico con el hdrview puedes pasarlos a bitmap. El procedimiento sería doble click para ejecutar la utilidad, se abre una ventana para explorar Windows y una vez ubicas la carpeta dónde tienes los HDRI picas sobre el archivo que quieras ver. Una vez abierto el fichero pulsas sobre el con el botón derecho del ratón y lo guardas como bitmap.

Para bajarlo: http://athens.ict.USC.edu/fiatlux/hdrview/hdrview.zip.

La web con las instrucciones para su uso: http://athens.ict.USC.edu/fiatlux/hdrview/. Suerte.

Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

De hdri a ldri

Ok Shazam, ya tengo una bonita colección de cielos esféricos, aunque tengo que ir uno a uno es un buen paso, muchas gracias.

Por cierto, me gustó mucho la canción que dejaste, la composición, lo instrumental. Un saludo.