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Tema: 3dsMax deformaciones involuntarias al rotar objetos

  1. #1
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    3dsmax Max deformaciones involuntarias al rotar objetos

    Ya encontré solución a este problema una vez, pero me ha vuelto a ocurrir y no recuerdo cómo lo solucioné, pero sé que era una tontería. A ver si alguien puede echarme una mano.

    Simplemente intento rotar un objeto dentro de una jerarquía de vínculos y este se deforma, haciendo lo mismo con los objetos hijos vinculados.

    Socorro.
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  2. #2
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    Max deformaciones involuntarias al rotar objetos

    Hola Luis. Creo que lo que buscas está dentro de la pestaña jerarquía, y luego, dentro de pivote, en adjust transform, tienes que, activar el botón dont affect children. Luego lo rotas y después acuérdate de volver a desativarlo, o la jerarquía no funcionara. Un saludo.

  3. #3
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    3dsmax Max deformaciones involuntarias al rotar objetos

    Pues nada, parece que no funciona tu solución. El resultado es que todos los objetos vinculados se deforman por separado cuando intento girar el objeto que me da problemas. Añadir que el objeto donde surge el fallo no es el padre de la jerarquía.

    Hablamos de un robot donde el objeto padre es la cadera y el objeto hijo que falla, es el pecho, haciendo a su vez, que fallen todos los vinculados hacia arriba: hombros, brazos, cabeza, manos, en fin.

    Aprovecho para presentaros al nene afectado, neodata, una idea que lleva años conmigo y ahora la he retomado para mejorarla.
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  4. #4
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    Max deformaciones involuntarias al rotar objetos

    Luis no sé muy bien donde puede estar el problema, yo intentaría hacer de nuevo la jerarquía, metiendo primero un reset XForm a todos los objetos que vallan a ir en al jerarquía, me suena a que ese problema te lo está dando, por que seguro que has escaldo objetos una vez ya estaban en jerarquía, ¿no es así?
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  5. #5
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    Max deformaciones involuntarias al rotar objetos

    Luis no sé muy bien donde puede estar el problema, yo intentaría hacer de nuevo la jerarquía, metiendo primero un reset XForm a todos los objetos que vallan a ir en al jerarquía, me suena a que ese problema te lo está dando, por que seguro que has escaldo objetos una vez ya estaban en jerarquía, ¿no es así?
    He sustituido la pieza del pecho que falla por un cubo y sigue apareciendo deformaciones involuntarias. El caso es que recuerdo que era una tontería, pero no puedo poner en pie ahora a que se debía el fallo.

    Seguiré atento a nuevas propuestas, gracias Promineo. Saludos.
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  6. #6
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    Max deformaciones involuntarias al rotar objetos

    A por cierto, el reset XForm tampoco ha dado resultado.
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  7. #7
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    3dsmax Max deformaciones involuntarias al rotar objetos

    Otra cosa. He visto que en el eje Z, puedo rotar sin que los objetos se deformen, a ver si alguien con este dato, sabe que está pasando. Gracias.
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  8. #8
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    3dsmax Max deformaciones involuntarias al rotar objetos

    Por favor, ¿a nadie más le ha pasado algo parecido? Estoy teniendo problemas para resolver esto, espero que alguien pueda ayudarme un poco más.

    Ahora incluso con todas las partes del cuerpo vinculadas, revisadas una tras otra, al mover el cuerpo desde el objeto padre, solo responde hasta dónde tengo el fallo de deformación involuntaria. Sí, el resto del cuerpo de pecho hacia arriba, no se mueve siguiendo al objeto padre. Por si fuera poco con la deformación, ahora esto.

    Por favor, echadme una mano.
    Última edición por luisserrano; 19-07-2005 a las 21:59
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  9. #9
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    Max deformaciones involuntarias al rotar objetos

    Hace mucho tiempo creo que me pasó lo mismo, y el problema venía al escalar los objetos con la opción escalar del 3ds Max, que luego tenía estos comportamientos indeseables.

    Pero como te digo, fue hace mucho y nunca más hice este tipo de cosas así que, no puedo asegurarlo.

    Me parece que leía que para escalar había que usar XForm para escalar, sino pasaban estas cosas.

    Supongo que será fácil de comprobar esto que te digo.

  10. #10
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    Max deformaciones involuntarias al rotar objetos

    De hecho, esta comprobado. En uno de mis mensaje anteriores comento que sustituí la pieza que daba problemas por una simple caja que no fue modificada tras su creación. Un caja sin escalar creada directamente en el punto del espacio aproximado para sustituir la pieza del pecho del robot.

    Borre la pieza problemática y deje la caja en su lugar, después vincule correctamente todo y cuando voy a rotar.

    Adivina, el problema continuaba.

    Esto es muy fuerte, que venga alguien y me diga Luis tío, despierta, solo tienes que hacer lo siguiente y listo.

    Lo chungo es que el proyecto es parte de mi promoción web y me tiene el planning medio congelado. La cosa se complica.

    Seguiré atento, gracias Josepzin.
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  11. #11
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    Max deformaciones involuntarias al rotar objetos

    Luis la deformación es directamente en la malla del objeto? El personaje tiene skin? O es un objeto solido que de por si se deforma?
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  12. #12
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    Max deformaciones involuntarias al rotar objetos

    En unos minutos vuelve Promineo, edito este mensaje y te dejo unas capturas. De cualquier forma lo que se deforma es la malla. El personaje no tiene skin ni nada relacionado con animación o caracterización avanzada. Simplemente hablamos de formas geométricas vinculadas entre sí. Un par de dummies para la mirada y las correspondientes texturas. Más arriba tienes una imagen del personaje para que te hagas una idea, en mí web personal disponible en la firma, también.

    Si tienes respuesta, dame tiempo para colgar antes las capturas que voy a hacer y le echas un vistazo.

    Hasta ahora.
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  13. #13
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    Max deformaciones involuntarias al rotar objetos

    Por frustraciones en 3dsmax de este tipo dejé de animar hace muchos años atrás. Me imagino que serán piezas sólidas? Me refiero a que estas animando un robot usando piezas con sus ejes y nada más. Suerte.

  14. #14
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    Max deformaciones involuntarias al rotar objetos

    Bueno, Luis no sé que está pasando para que un objeto que no tenag deformación de malla, se te deforme, haz una cosa y para asegurarte que funciona, rompe la jerarquía de todos los objetos aplica un modificador XForm y collapsa o bien utilzia el rest XForm, esto es, para asegurarte de que cada objeto tenga su matriz resetada e independiente, vuelve a crearte la jerarquía, (importante el scalar a partir de ahora está prohibido, si quieres escalar algo metes un modificador XForm primero, porque si no las matrices de los objetos se te hacen un cacao)una vez hecho esto, en la postura inicial mete un freeze transform a los objetos que valla a llevar keys de animación, esto es, para tener dos canales distintos, un postura o posición inicial y otro canal con la animación que tú llevas, luego mueve el objeto a ver si todo va correcto, si te sigue dando problemas me lo dices y lo miramos.
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  15. #15
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    Max deformaciones involuntarias al rotar objetos

    Ahora que estoy pensando no sé si cuando dices deformar significa deformar directamente, o simplemente el objeto se rompe, si esto fuera así simplemente es porque el punto de pivote del objeto no está en la junta de articulación.
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