Resultados 1 al 14 de 14

Tema: 3ds Max 9 32b no me deja rotar los objetos

3dsmax 3d max 9 32b no me deja rotar los objetos

Buenas. Pues lo dicho, no he tocado nada, he probado a crear una escena limpia, crear una caja, poner en modo rotar, y me aparecen tanto los controles en el objeto (1 círculo por eje), como el puntero correspondiente. Lo he probado también metiendo un valor numérico para el ángulo.

No sé que puede ser, alguien puede arrojar un poco de luz.

Claro que la opción alternativa es desinstalar/reinstalar, pero me jode tener que reinstalar los plugins.

3d max 9 32b no me deja rotar los objetos

¿Es curioso, transformando el objeto en malla o poly, y poniendo modo de vértices o polígonos, no me da problemas para girar, de verdad que nadie tiene una pista de la razón?

Snaps gigantes quizá?
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

Vaya, es algo bien extraño, quizás no se ha instalado correctamente, porque a mí no me ha pasado nunca.

No sé a qué te refieres con Snaps, ¿podrías explicarlo por favor? ¿. El programa empezó a hacerlo porque sí, y al final he desinstalado y vuelto a instalar, y no solo sigue sin funcionar, sino que encima la barra de herramientas no se visualiza correctamente.

A ver si a lo largo de esta noche solucionó algo. Gracias por las respuestas.

Huy, huy, huy. Publica configuración total del equipo, que me da que tienes alguna incompatibilidad.
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

Dudo que sea una incompatibilidad porque no he cambiado el hardware y ha estado funcionando sin problema durante 6 meses.

En cualquier caso, te pongo la config:
    Core 2 Duo 6400 2,13 Ghz.
    2 Gb dDR2 667.

Nvidia 7600 GT.

Disco duro SATA es un barracuda de 150 Gb.

El so es Windows XP (una versión desatendida, la 8 creo).
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Untitled-1.png 
Visitas: 406 
Tamaño: 13.2 KB 
ID: 81658

Me he fijado en la pestaña de motion que el rotar aparece con el candado, tiene algo que ver?
    Posdata: he desinstalado, limpiado el registro, el disco duro, he reinstalado, y nada, sin poder rotar, incluso he tenido que copiar la carpeta UI del 3dsMax 9 que tengo en el portátil porque me visualizaba mal la barra de herramientas y no me dejaba cargar la UI por defecto.
    Última edición por yarobit; 15-09-2008 a las 11:22

Hola Yarobit, has probado a pulsar la x, muchas veces este conmutador de ejes hace que no puedas rotar ni girar ni nada por el estilo. A lo mejor esto lo has probado ya, pero por preguntar no se pierde nada.
    Lo importante no es saber si no tener el telefono del que sabe...

Es más, revisándolo en el 3dsMax 9 del portátil, el controlador de rotación es EulerXYZ, y en el sobremesa está LookAt constraint, pero al ir a cambiarlo no aparece EulerXYZ, alguien puede arrojar algo de luz? ¿
    Edito: victoria. Lo había mirado mal, sí que podía ponerlo en EulerXYZ, lo he puesto como opción por defecto y ya funciona. Sigue siendo un misterio para mí el por qué estaba cambiado.

En fin, gracias a todos por haber intentado ayudarme.
    Última edición por yarobit; 15-09-2008 a las 11:32

Franhegar. Pues tampoco me extrañaría, no sería la primera vez que acabo con un embolado de estos por un acceso directo.

En cualquier caso, bien esta lo que bien acaba. Saludos.

Vaya, aunque este es un tema viejo escribo por que me ha servido para dejar de comerme la cabeza ya que a mí también me pasaba igual y no había forma de rotar los objetos, incluso he desinstalado y vuelto a instalar 2 veces y cuando ya estaba a punto de rendirme he visto este tema y me a ayudado. Era simplemente eso, que había cambiado el eulerxyz por orientation constraint, estas cosas son chorradas, pero cuando ocurren te desesperan.

Hola, tarde, pero trataré de poner un poco de luz al tema, tu problema es no poder rotar un objeto? Creo que entendí eso, lo primero es acomodar el pivote en panel de control/jerarquías/afectar pivote/ centrar al objeto y en el tipo de coordinadas poner en lugar de view poner local, si no te permite rotarlo tampoco en panel de control en motion/asign controler/ en rotación agregar Euler, si eso no funciona tampoco te conviene crear undumy y acomodarlo al objeto, enlazar este objeto al dummy y luego rotar el dummy, espero haber entendido bien el problema.

Saludos, pues que nunca mi avía sucedido esto de que se desaparecen los ejes rojo, verde y azul. Y quien sabe que toque? Y se desaparecieron. Gracias a el comentario de que podría ser tecleando la x se me resolvió el problema.

En la pestaña view / show transforming gizmo también está la opción de poner 7 quitar la triada de ejes.
    Sin emoción, no hay proyecto que valga ("El viaje a la Felicidad" -Eduardo Puncet-)