Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 17

Tema: Mi primer render serio

3dsmax Mi primer render serio

Buenas gente, bueno, creo que ya por fin se me ha pasado la tontería de soy la bomba, voy a flipar a mis amigos con cosas hechas en 2 horas.

Así que nada mejor para estrenarme que una escena echa en hora y media que me he currado esta tarde, me gusta hacer escenas nocturnas(aunque no tenga ni idea) como la de mi último trabajo de animación, así que, esta vez me la he currado bastante más por tratarse solo de un render y no de una animación, criticad al máximo por favor, a ver si se me bajan los humos de una vez.

Posdata: pero también poned de vez en cuando algún comentario favorable.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Primerender.jpg  
    Última edición por 3dpoder; 24-07-2005 a las 22:47

Mi primer render serio

No veo nada, bueno, sí, la luna, arriba y la silueta de un par de árboles. Truco : ¿sabias que a veces, para simular la oscuridad, se usa luz azul? De esta forma parece oscuro, pero se ve algo más que negrura.

No se puede criticar más porque simplemente no se ve nada.

Mi primer render serio

Pues la verdad es que lo veo muy oscuro, es más, prácticamente no lo veo, esa es mi primera crítica, mejora la iluminación. Para seguir criticando, he aclarado la imagen en Adobe Photoshop (para verla mejor) y te cuento:
    -Los árboles están bien, pero varíalos un poco para que no sean clones.
    -la luna muy chula, pero da la impresión esta a unos pocos metros de los árboles. Añade mayor profundidad a la escena (a ver lo que se te ocurre)
    -el suelo debería estar a la altura del embarcadero.
    -las sombras creo que tienen una dirección incorrecta siendo la luna la única fuente de luz visible.

Hay más cosas, pero primero intenta mejorar lo que te digo (sobre todo la iluminación, que es una escena nocturna, pero algo se tiene que ver). Un saludo amigos.
    "Si saber no es un derecho, seguro será un izquierdo". (Silvio Rodriguez)

Mi coro: www.concertotempo.com

Mi primer render serio

Más iluminación, luna más alejada, unas cuantas estrellitas, árboles más dispersos para dar mayor espesor al bosque y un reflejo del agua un poco mejorado, a ver si ahora lo podéis ver bien, y ya que estaba otra perspectiva más chula.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Primerender.jpg   Primerender2.jpg  
    Última edición por chorbo; 24-07-2005 a las 19:14

Mi primer render serio

Chorbo, continúan siendo 2 imágenes negras con puntos blancos. Sinceramente, no se ni que es la imagen, solo supongo que, hay 2 árboles. ¿y agua? Intenta que se vea, algo.

Mi primer render serio

Nu veo nada de nada, y ncima mi pantalla es prehistórica. Saludos.

Mi primer render serio

Vaya uno de los mejores trabajos que hago y resulta que no se ve, cuyons que monitores usáis? En fin, aquí os las dejo otra vez, le he subido el mult, de la luz de 0,9 a 2 así que, como ahora no la veáis esto ya es para pegarse un tiro (en las primeras imágenes estaba a 0,4) es que vamos en mí pantalla se ve de putisima madre tíos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Primerender.jpg   Primerender2.jpg  

Mi primer render serio

Sin entrar en detalles, en mi opinión deberías cuidar más tanto el modelado (se ve todo muy geométrico, el suelo es totalmente plano, los árboles están desperdigados, no se arropan) como la iluminación y las texturas (se aprecia bastante monotonía en ambas). Yo metería más imperfecciones para darle más vida a la imagen. Son los pequeños detalles los que marcan la diferencia.

En el segundo render hay un recuadro negro que enmarca a la luna.

Tómalo como una crítica constructiva ánimo y adelante.

Mi primer render serio

Si lo ves bien en tu monitor, posiblemente lo tengas mal ajustado. Pincha en este enlace http://3drender.com/light/grayscale.gif.

Regula el brillo y contraste de tu monitor hasta que se vean bien el 1 y el 8 de los extremos (solo hay un número en cada extremo).

Una vez regulado, vuelve a mirar tu escena original y verás que está muy oscura.

Asegúrate que no hay demasiada luz en la habitación dónde tienes el ordenador (una ventana que ilumine directamente la pantalla, focos muy intensos.) que pueda influir a la hora del ajuste.
    "Si saber no es un derecho, seguro será un izquierdo". (Silvio Rodriguez)

Mi coro: www.concertotempo.com

Mi primer render serio

Porque el muelle está por sobre el nivel de la orilla? No le encuentro sentido. Cuando agregaste las estrellas la luna tiene una silueta cuadrada negra vacía a su alrededor, el muelle no tiene textura, agrega realismo con una base de textura de madera con manchones, moho, musgo y tal, los pilares del muelle son cubos perfectos (al igual que toda la geometría del muelle) proba con Bump, dislplacement o jugar con noise o modelando.

Habría que pasarlo a wip.

Mi primer render serio

Ok tíos, a partir de ahora este trabajo pasa a trabajos en proceso, con todos los consejos que me habéis dado tengo curro para rato, gracias a todos, podéis seguir criticando ¿eh?
    Posdata: pero recordad, esto es el primer trabajo que me estoy tomando en serio, estoy aprendiendo.

Mi primer render serio

Ánimo que en mejorarnos constantemente está la clave, también soy novato nadie nace aprendiendo.

Thumbs down Mi primer render serio

Ánimo que en mejorarnos constantemente está la clave, también soy novato nadie nace aprendiendo.
    yo si nací aprendiendo algo, a gritar, patalear y chillar. .
    Cita Iniciado por A78 Ver mensaje
    Donde esta la curiosidad en los jovenes de hoy!!!
    Portafolio: http://felipe3dartist.blogspot.com/
    Super Mario Berracus (WIP): http://www.foro3d.com/f37/3ds-max-su...tml#post886807

Mi primer render serio

¿Por qué las sombras vienen de una dirección diferente a la luna? ¿hay otra fuente de luz más potente? Saludos.
    La ignorancia afirma o niega rotundamente; la ciencia duda.

Voltaire, Franí§ois Marie Arouet

3dsmax Mi primer render serio

Chorbo, hola. Mira una cosa, yo de verdad te lo digo, si es un render serio, por favor, respeta la coherencia de la imagen y planta una luz que arroje las sombras de la luna. Para eso no hacen falta manuales y entiendo que tú intención es de las mejores, pero la posición de la luna y el dirección de las sombras, venga animate, hay algo que me ha gustado tela y es que, a mi parecer llega muy bien la estética que deseas dar a la imagen. Un saludo.

Posdata: acabo de ver que elec3duende te comenta lo mismo de las sombras, lo vi terminando este mensaje y no quería repetirme, pero ya que está escrito, te lo dejo por aquí para que veas en general por dónde comentamos los fallos.
    www.luisserrano.net | Medios Audiovisuales.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo