Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Cómo animar el movimiento de ojos y pupilas

Cómo animar el movimiento de ojos y pupilas

Tengo para empezar los párpados, las esferas de cada ojo y el cuerpo por separado. A las esferas de los ojos les he asignado un mapa de bits con un mapeado UVW esférico para las pupilas. Si le asigno a las esferas de los ojos el controlador de observar para que sigan a un ficticio o Domi en inglés, esto es para controlar el movimiento de las pupilas y que miren a donde yo deseo, al vincular los ojos con él Bípedo estos no sé mueven en forma normal, es decir cada uno se va por su lado, supongo porque se cambian los parámetros del controlador o sea que ya no son los de posición, rotación y escala. Entonces de qué manera puedo controlar el movimiento de las pupilas y que los ojos se muevan con toda la malla. Gracias.

Pues no sé cuál es problema, pero te diré lo que yo hago, al ojo en cuestión le aplico un controlador en rotación tipo LookAt este mirará a un dummie al otro ojo lo mismo a otro dummie luego hago otro dummie y enlazo los otros dos a este, es decir cada dummie tiene su propio dummie de control (por si quieres que se ponga bizco, y luego el otro dummie controla a los dos ojos a la vez, linkas los ojos a la cabeza del bípedo y no te tiene porque dar problemas, y ya si quieres usar el Character 4 y meterle unas deformaciones, por ejemplo, enlazas con él wire parameter el controlador de escala del ojo al subanim de la cabeza. Así hereda el escalado de la cabeza del bip.

Gracias por el ti Zuria ya había usado antes ese controlador el de LookAt, pero lo que antes hacía yo era unir los ojos con él Physique y por eso su movimiento se salía de las cuencas de los ojos, pero ahora que mencionas, que solo van vinculados los ojos, salió mejor, gracias.

Hola, los globos oculares no deben estar comprendidos en el Skin o Physique. Estos se deben linkear a la cabeza del bípedo. Para asegurarte que las jerarquías queden bien establecidas, prueba hacerlo así.

Cabeza del bípedo, dummie que contiene todo el sistema de ojos, sistema de ojos (derecha e izquierda), dummie controlador de pupilas, o sea que como ves, hay un segundo dummie, que es el padre de todo el sistema de ojos y es el que tienes que linkear a la cabeza del bípedo. De esta manera te aseguras que los ojos se muevan acorde a la cabeza de tu personaje y al no estar el sistema de ojos directamente enlazado a la cabeza (hay un dummie contenedor de todo) te aseguras el control absoluto de los ojos con él otro dummie.