Resultados 1 al 6 de 6

Tema: FDD y rotaciones para un ojo

Fdd y rotaciones para un ojo

Sabe alguien de un modificador FD Bind o algo así, que cuando, por ejemplo, hago un ojo redondo, le aplico un FD para darle una forma rara, y cuando quiero cerrar el ojo, con una simple rotación el párpado se adapte a la forma del ojo, lo vi esto es un modelo que me baje de Pepeland. Aquí les mando un adjunto que se explica. Gracias, posdata: (Ya sé que un Morpher puede ayudar, pero quería algo más rápido).
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ojos.jpg 
Visitas: 330 
Tamaño: 8.4 KB 
ID: 1990   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ojos.jpg 
Visitas: 310 
Tamaño: 8.4 KB 
ID: 1991  

Selecciona el ojo y el párpado, y aplica a ambos el mismo modificador.

También lo puedes con un FD caja, pero no un modificador, sino un efecto especial. Funciona igual que el modificador, pero tienes que vincular al efecto especial todos los objetos que quieres que, afecte el FD. En tu caso, creas el ojo y el párpado. Creas un efecto especial FD caja que abarque los dos objetos. Vinculas los dos objetos al efecto especial, así, cuando modifiques el FD afecta por igual al ojo y al párpado. Si mueves los objetos, el FD se queda en el sitio. Por eso además lo tienes que vincular (no a efecto especial) a su vez al propio ojo. Así el FD se moverá con él ojo, y si lo modificas, modificaré tanto el ojo como el párpado, para rizar el rizo, puedes aplicar un morfista al FD. Así no tienes que crear duplicados del ojo y párpado, ni preocuparte de si tiene más o menos vértices que el original. Esto supone un menor peso en la escena. Puede ser un poco laborioso, pero yo lo he hecho, y funciona muy bien. Un saludo.

Hola. Hay dos modificadores en 3ds Max para lograr que una superficie se vaya adaptando a la forma de la otra, uno es el Conform, y el otro es, este. Bueno, no me acuerdo, pero hay otro (el Alzheimer me está matando). El tema es que para que funcione una de las geometrías (la base por la cual se desplaza la otra geometría) debe ser Nurbs. Suerte.

Bueno quisiera agradecer a todos los que publicaron su respuesta, y quiero decirles que solucione el problema con las FD de los efectos especiales, y era lo que yo buscaba, posdata: Gracias por la buena onda que hay en el foro.

Me acordé. El otro es el Surf Deform, míralos, porque están también entre los Space Warps (efectos especiales) y tienen la ventaja de que no importa la forma en que se distorsiona la Mesh, la geometría que designes se iré adaptando a la superficie que se encuentra debajo. Esto es ideal para animaciones de ojos de tipo ton. Suerte.