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Tema: FDD y rotaciones para un ojo

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Oct 2002
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    33

    Fdd y rotaciones para un ojo

    Sabe alguien de un modificador FD Bind o algo así, que cuando, por ejemplo, hago un ojo redondo, le aplico un FD para darle una forma rara, y cuando quiero cerrar el ojo, con una simple rotación el párpado se adapte a la forma del ojo, lo vi esto es un modelo que me baje de Pepeland. Aquí les mando un adjunto que se explica. Gracias, posdata: (Ya sé que un Morpher puede ayudar, pero quería algo más rápido).
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  2. #2
    Fecha de ingreso
    Jun 2002
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    567

    Fdd y rotaciones para un ojo

    Selecciona el ojo y el párpado, y aplica a ambos el mismo modificador.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
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    719

    Fdd y rotaciones para un ojo

    También lo puedes con un FD caja, pero no un modificador, sino un efecto especial. Funciona igual que el modificador, pero tienes que vincular al efecto especial todos los objetos que quieres que, afecte el FD. En tu caso, creas el ojo y el párpado. Creas un efecto especial FD caja que abarque los dos objetos. Vinculas los dos objetos al efecto especial, así, cuando modifiques el FD afecta por igual al ojo y al párpado. Si mueves los objetos, el FD se queda en el sitio. Por eso además lo tienes que vincular (no a efecto especial) a su vez al propio ojo. Así el FD se moverá con él ojo, y si lo modificas, modificaré tanto el ojo como el párpado, para rizar el rizo, puedes aplicar un morfista al FD. Así no tienes que crear duplicados del ojo y párpado, ni preocuparte de si tiene más o menos vértices que el original. Esto supone un menor peso en la escena. Puede ser un poco laborioso, pero yo lo he hecho, y funciona muy bien. Un saludo.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Aug 2002
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    1,496

    Fdd y rotaciones para un ojo

    Hola. Hay dos modificadores en 3ds Max para lograr que una superficie se vaya adaptando a la forma de la otra, uno es el Conform, y el otro es, este. Bueno, no me acuerdo, pero hay otro (el Alzheimer me está matando). El tema es que para que funcione una de las geometrías (la base por la cual se desplaza la otra geometría) debe ser Nurbs. Suerte.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Oct 2002
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    33

    Fdd y rotaciones para un ojo

    Bueno quisiera agradecer a todos los que publicaron su respuesta, y quiero decirles que solucione el problema con las FD de los efectos especiales, y era lo que yo buscaba, posdata: Gracias por la buena onda que hay en el foro.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Aug 2002
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    1,496

    Fdd y rotaciones para un ojo

    Me acordé. El otro es el Surf Deform, míralos, porque están también entre los Space Warps (efectos especiales) y tienen la ventaja de que no importa la forma en que se distorsiona la Mesh, la geometría que designes se iré adaptando a la superficie que se encuentra debajo. Esto es ideal para animaciones de ojos de tipo ton. Suerte.

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