Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Renderizar secuencia imágenes

christiandan No registrado

Renderizar secuencia imágenes

Hola a todos. Estoy coqueteando con Maya, y hay algo de lo más simple, pero que me tiene frito. Como demonios se renderiza una secuencia de imágenes.

Yo vengo del 3ds Max, y era tan fácil como decirle que te guardará el render en una secuencia de imágenes en el disco duro.

Pero con el Maya no encuentro esa opción. He estado mirando en el tutorial, y pone algo de Batch render, pero me pierdo.

Una ayuda por favor.

Maya Renderizar secuencia imágenes

Abres la pestaña de render global. Seleccionas la pestaña common.
    (1) pones el nombre común a todos los archivos de la secuencia de imágenes.
    (2) eliges como quieres que te los numere.
    (3) tipo de imagen en que quieres que te lo saque.
    (4) frames inicial y final de la animación.

Después tienes más parámetros configurables, como resolución, cámara elegida, etc.

Cierras y en modo de render, te vas al menú.

Render > Batch render.

Y así comienza a renderizar el tema.

Como consejo, es mejor que, una vez hecho esto, cierres la escena y lo lances por línea de comando, para tener más memoria disponible, pero eso ya va a gusto del consimidor.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: seqimagenes.jpg 
Visitas: 720 
Tamaño: 76.8 KB 
ID: 16778  

christiandan No registrado

Ah, gracias chaman. Asunto resuelto. Que torpe soy, supongo que, me costara adaptarme al cambio. Max-Maya.

Question Renderizar secuencia imágenes

Una pregunta después de que tenias toda la secuencia de imágenes (con que extensión las renderizabas) como las unias en el 3ds Max o usabas algún programa tipo Adobe Premiere? Gracias.

Hola patagon, para ver una render de secuencia de imágenes con el 3ds Max puedes utilizar el Ram player, que está en la pestaña de rendering abajo de todo.

A mí me recomendaron renderizar en formato. Png, por calidad y peso.
    "nos queda la suerte, que si se balancea un poco, nos puede tocar" E. Bunbury

Yo siempre renderizo en Targa. Para ver la animación uso el Fchek (visor que incorpora Maya). Para montarlo y sacarlo con formato de video con premerie basta.

Por cierto, este hilo no debería estar en renderizado? (no tiene mucho que ver todo esto con animación y rigging).

Lightbulb Renderizar secuencia imágenes

Entonces vos hacia todas las secuencias en tga en el 3ds Max y después las importabas y acomodabas en el Premiere, cuando creabas el avi quedba bien sin saltos digamos igual que un avi creado en el 3s max?

Veamos. Si renderizas cualquier cosa como un avi (con 3ds Max, Autodesk Maya o lo que sea), el programa genera una secuencia de imágenes e internamente la trata para generar el avi que obtienes al final.

Nosotros lo que hacemos es generar una secuencia de imágenes y componerla con Adobe Premiere (o cualquier otro programa de edición de video). En el programa de composición especificamos que cada imagen dure 1 frame y andando.
    ¿Por qué habrían de haber saltos? Habrá saltos si la secuencia de imágenes que tú generas los tiene, o si traspapelas frames.

Red face Renderizar secuencia imágenes

Ok, te agradezco tu tiempo, gracias, Guillermo.

3dsmax Renderizar secuencia imágenes

Buenas. Estaba buscando información sobre este tema y, además de encontrar este tema abierto, encontré esta página, que es un tutorial para esto mismo. Espero que les sirva de ayuda. eje-zeta Ram player: secuencias de imágenes a video.
    Última edición por 3dpoder; 12-04-2008 a las 06:39