Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Combustion vs secuencia de imágenes

Combustion vs secuencia de imágenes

No sé qué me pasa. Él caso es que uso 3ds Max para renderizar una tira de tga (con su correspondiente canal alpha) y a la hora de abrirlos en Combustion, me dice que nones, me aparece la tira de imágenes colapsadas como corruptas. Sin embargo, sin colapsar me las acepta correctamente.

Probé también con el formato de imagen enriquecido (rpf) y obtengo el mismo resultado. A ver si sacan ya la versión 3 (decía para mis adentros) y arreglan esto.

Tachan. Llega Combustion 3 y resulta que hace lo mismo. Bueno, llegados a este punto, me decido a realizar mis vídeos en 3ds Max sin comprimir y con el fondo verde para en Combustion hacer un chroma. Sin embargo, algunas imágenes necesitaban más precisión en el detalle de la que me daba el chroma. Así que, casi por hola, probé a poner mi secuencia de tga en la misma partición que Combustion y funciona, que cosas oye. ¿os pasa lo mismo a vosotros?
    Por cierto, tengo un k7 Barton 2800+ con 120 Gb en SATA (2 de 60), 1 Gb de memoria r400 sobre una Asus a7n8x deluxe. Saludos.
    La ley de Murphy es la ley que rige nuestros destinos...

Hola, el problema es por el sistema IDE, yo antes intente editar con una estación de trabajo con discos IDE en raid y no raid y nada de nada, si trataba con vídeo DV perfecto, pero si trataba con secuencia de imágenes (*.jpg) birria de vaca, en (*.tga) alguna vez me paso, pero rara vez, pero en jpg o formatos comprimidos en casi todas las secuencias de imágenes me salían corrupciones, en cambio si hubiera un solo cuadro, ese cuadro está correcto? ¿solución que tomé? Comprarme otra estación de trabajo con discos SCSI y no he vuelto a tener ni un solo problema. Un saludo.

No creo que sea eso, yo siempre he trabajado con discos IDE y Combustion desde la primera versión y va bien. He tenido problemas con los (*.rpf) pero mediante un truco lo resolví. Podrías explicar en que consiste la corrupción de tus archivos.

Si te funciona otro tipo de archivo (jpg, por ejemplo) puedes renderizar primero la imagen y luego su canal alfa en otro archivo aparte. Lo que haces de croma es un poco complicado. Incluso podrías hacer esto que te digo con avi.

Borrar.

Vamos a ver. Porque es un poco raro. Combustion abre un archivo (*.tga) con su canal alpha perfectamente. Pero no abre una secuencia de tga (que no estén en su partición, en este caso c.

Es decir, los archivo no están corruptos. Pero Combustion no es capaz de leer la secuencia. No sé por qué.

La solución de renderizar a (*.jpg) y luego el canal alpha es válida, pero es un poco coñazo (en concreto, el doble de coñazo). Además el (*.jpg) pierde calidad (aunque esté a 100) y para detalles no mola. Gracias por vuestros consejos. ¿es posible que sea el sistema Serial Ata?

El (*.jpg) es totalmente válido para trabajar, yo llevo 4 años trabajando en una productora de televisión y nunca nadie ha notado ninguna diferencia en una animación con (*.jpg) o (*.tga). De todos modos yo no uso el (*.jpg) sino el (*.png) que es un (*.jpg) con canal alpha. Yo te recomendaría que usaras ese pues es pequeño en tamaño (como un jpg) y contiene canal alpha que es lo que tú quieres. Hazme caso si te funciona el (*.png) úsalo sin reparos. Yo lo uso todos los días en proyectos profesionales y no notas pérdida de calidad alguna.

Bueno un saludo y espero que esto te sirva de algo.

He trabajado siempre con Combustion con secuencias (*.tga) con alfa, en diferentes discos IDE, y nunca he tenido ningún problema. Funciona bien. En la ventana de Combustion hay una opción que es collapse que es para que la secuencia te aparezca como un solo archivo de video o como muchos archivos de bitmap. No sé si será eso lo que se te está pasando por alto.

La única pega que le veo a trabajar con IDE es que los renders son mucho más lentos por culpa de los discos, pues los procesadores normalmente no son capaces de superar el 25% de su rendimiento esperando por los discos.

Cuando se trabaja con 2 discos SCSI esto no ocurre. Los procesadores pueden trabajar rápido y todo va mucho mejor, como es lógico, que para eso cuestan lo que cuestan los SCSI. Un saludo.

El problema me ocurre con cualquier tira de imágenes. He probado (*.tga), (*.rpf), (*.png), y me las importa como corruptas (siempre que no estén en la misma partición que Combustion).

Cada vez estoy más convencido que el problema es debido a mis discos IDE-SATA. Estoy totalmente contigo Gonoso, el (*.png) es un gran formato, pero para asegurarme de no perder calidad prefiero el tga. Es una cuestión de incertidumbre cada uno con sus manías. Gracias a todos.

Tengo una placa Abitnf 7-S v2, basada en el Nforce 2, igual que la tuya y controladora SATA Silicon image. Te prevengo de que hay un problema con estas placas y es que el puerto SATA 2 produce corrupción de datos tanto en raid como en normal. Hace poco me compré un segundo Hd serialata (con el del puertosata1 no hay problema) y me costó un grave disgusto, me he pateado cientos de foros buscando una solución y no parece clara, a algunos les funciona y a otros no con actualizaciones de Bios, y bajando el rendimiento del disco duro. Prueba a copiar un archivo (*.rar) de tamaño considerable desde el sata1 al 2, o desde un CD si estas en raid. Al descomprimir sabrás si tú disco duro está produciendo corrupción de errores. Comprueba bien tu disco duro y asegúrate de que funciona correctamente porque las corrupciones de datos pueden pasar desapercibidas hasta que te das cuenta de que has perdido todos tus datos o incluso ya no eres capaz de arrancar el sistema operativo. Yo cambié el disco por un paralelo (pata) normal. Saludos.

Vaya, que mal cuerpo me dejas, oye. El caso es que, a veces el disco duro me hace cosas extrañas como scandisk y esas cosas. Qué mal.

Ya verás como cualquier ruido, cualquier despiste del disco duro se lo achaco a ese error, que paranoia.

Bueno, gracias y ánimo.