Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Aprendiendo a pintar

Photoshop Aprendiendo a pintar

Muy buenas. Da gusto ver los trabajos que publican, algunos son impresionantes. Bueno, ahora que ya les tengo en el bolsillo, me gustaría que me explicaran un poco la forma de difuminar los distintos tonos de un mismo color. Con Photoshop uso el dedo, pero éste hace lo que quiere, ¿debería usar Painter? Estoy aprendiendo a pintar, y tiene tela. Quizá es más difícil que modelar cualquier cosa en 3d. Bueno, por ahora nada más, publicaré en este mismo mensaje todas mis dudas en cuanto a la pintura, para que quien esté en las mismas circunstancias que yo, pueda servirle de iniciación. Muchas gracias.

Aprendiendo a pintar

Gimp tiene un pincel especial para desenfocar. Supongo que Photoshop tendrá algo parecido.

Aprendiendo a pintar

Creo que podrías usar el degradado o el desenfoque. Para mí es infinitamente más difícil pintar que modelar, siento gran admiracion(y envidia sana) por la gente que pinta, de verdad, veo imágenes pintadas con una calidad que acojonan. Saludos.

Aprendiendo a pintar

Practicando un poco, aquí tenéis una prueba de color, la verdad es que es la primera vez que pinto, se nota.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Careto en proceso.JPG  

Aprendiendo a pintar

Lo que puedes hacer en el Adobe Photoshop es pintar cada color en una capa y variando de cada vez la intensidad del color en el selector de color. Por lógica las capas más oscuras van abajo y las de los colores claros van arriba. Así es cómo se pinta al óleo y en el fondo el Adobe Photoshop es como un lienzo electrónico. Para variar la saturación de un color solo tienes que cambiar el valor, o cambiar directamente de color como veas tú. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Circulos.jpg  
    "Hay que trabajar la técnica conscientemente durante mucho tiempo hasta que la dominas inconscientemente, y entonces surge esa impresion de espontaneidad" Henri Matisse
    Coleccion

Aprendiendo a pintar

En Photoshop si lo que buscas es obtener diferentes tonos dentro de un mismo color, pinta toda esa sección de un tono intermedio, utiliza la herramienta subexponer en rango de sombras, iluminaciones o medios tonos, para conseguir tonos más oscuros y la herramienta sobrexponer para obtener tonos más claros. Este es el sistema que yo utilizo y me va muy bien. Un saludo.
    El limón me lo va a poner con un chorrito vodka, si me hace el favor...
    www.envuelorasante.com