Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Sombras en Combustion

Sombras en combustion

Estoy haciendo una animación en Combustion y en la misma hay unas capas que arrojan sombras sobre otros. Quiero conseguir que la sombra no sea tan negra ni tan dura, vamos, cambiarle la opacidad y el suavizado, pero no encuentro donde.

De hecho, no sé si se puede hacer, aunque sería una putada no poder hacerlo.

Espero ansioso vuestras respuestas.

Si tienes la sombra en una capa independiente, basta con bajar la opacidad, y para que no sea tan dura aplica un Gaussian Blur. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas opacidad.jpg  

No sé a qué te refieres con tener la sombra en una capa independiente. La sombra es el resultado de activar en la luz que emita sombras y en los objetos que las generen y las reciban, es decir, no es un operador añadido a una capa del tipo drop shadow.

Quiero usarlo de esa forma porque hay elementos en la escena a distinta profundidad y quiero que unos proyecten sombra sobre otros.

Al final puede que haga esta escena en After Effects, que he visto que tiene más posibilidades para el tratamiento de la sombra. Muchas gracias.

Sera que estoy espeso porque no lo entiendo, veamos, exactamente que capas tienes en el Combustion? Porque dices que unas capas generan sombras sobre otras capas. Te decía lo de las sombras en una capa porque creí que tenías las sombras por separado (en otra secuencia de imágenes / video, usando material matte/shadow), pero según dices van junto con la imagen, entonces la solución sería bajarle el color de sombra y suavizarla ya en el max con mapa de sombras o de área. Estoy perdidillo que diría Flanders, si puedes poner una imagen de cada capa, o explicar mejor que capas tienes intentaré ayudarte algo. Saludos.

Creo que te confundes o te confundo, porque crees que el material con el que estoy montando la escena proviene del 3ds Max y por ello tengo en capas.

En este caso son fotografías y video.

A ver si esto te aclara el tema.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas sombras_796.jpg  

Aclarado, estaba yo con la cabeza en otro sitio, en el 3ds Max para ser más exactos. Ya sé que quieres hacer, y cuál es el problema, la solución es sencilla, imaginemos dos capas, fotografía y fondo, la fotografía queremos que cree sombra sobre el fondo.

Activamos Shading y shadows en la composición (eso ya lo tienes), colocamos los objetos como queramos y tal.

Duplicamos la fotografía, y nombramos la nueva capa como fotografía sombra, y la ponemos debajo de fotografía. (la podemos hacer hija de fotografía para que se muevan juntas).

A la capa fotografía le desactivamos lo de causar sombras.

A la capa fotografía sombra le activamos invisible todo Camera y causar sombras.

Bajamos la opacidad (en surface) de fotografía sombra, y le añadimos un Gaussian Blur para que la suavice y, voilá. Para verlo en el visor tienes que tener la visualización en best, si no te muestra el blur. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas sombra.jpg  

Vaya tío que bueno, funciona a la perfección tu sistema. Muchas gracias por el consejo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas rula.jpg  

A mandar.

Sombras en combustion

Yo también te doy las gracias Stewie.