Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Cómo conectar y cerrar splines

Cómo conectar y cerrar splines

Buenas Estoy en el videotutorial número 8 que habla sobre los Splines y como cerrar Splines. Llevo todo bien hasta la mitad que dice de conectar el Spline de arriba de la elipse con él de arriba del rectángulo. Hago eso de conectar y no lo conecta ¿Porque puede ser debido? Y después he dejado esto por dado, pero es que, después lo de soldar no me deja no sé por qué tampoco (ni me deja seleccionarlo). Siento poner tanta pregunta de novato, pero así es la vida, pura y dura.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: splines.JPG 
Visitas: 619 
Tamaño: 119.7 KB 
ID: 2182  

Para conectar debes pinchar en el vértice origen y arrastrar hasta el vértice destino. Un saludo.

Eso hago, pero no me deja unirlo, cuando vas a dar al vértice de destino no me sale ningún símbolo como debería hacer y no me deja unirlo. Y lo de soldar no me deja tampoco, ni seleccionarlo.

Todas las líneas deben formar parte de la misma Spline. Compruébalo, y si no es así, tienes que, asociarlas en una sola. La opción asociar es muy simple, solo haz click en ella y luego en la Spline que quieres asociar. Si no es eso, pues no sí.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

No he intentado lo que habéis dicho y nada de nada. Lo que hago es crear la elipse y el rectángulo. Y después cargarme la mitad de la elipse y un lado del rectángulo. Ya cuando le doy a conectar un lado de la elipse con él del frente del rectángulo no me deja conectarlo. Ni me sale el dibujo ni nada, solo me deja conectarlo la parte de arriba con la parte de abajo de cada uno de los objetos (arriba de la elipse con abajo de la elipse igual que el rectángulo). Y en la imagen se muestra que cuando le voy a asociar el vértice del rectángulo no me sale el icono que sale de asociar cuando te pones encima. Eso es esa parte. Pero después intento hacer la prueba de soldar, y ni me deja marcarla, he estado dándole vueltas e intentando a ver qué puede ser esto, pero nada de nada. Seguro que es una tontería, pero me como siempre la cabeza por una tontería. Espero no ser tan plasta. Un saludo.

En vez de conectar, prueba con crear línea, utiliza los Snap de vértice para que no tengas que andar soldando luego. Si luego te sobran vértices los borras y ya está. Si tampoco funciona conozco una armería muy buena.

Cómo dice Frodo léete sus mensajes, debes asociar los 2 objetos. Esto significa que ya no serán 2 objetos independientes, sino 1 sólo al que podrás efectuar cualquier perrera en modo subobjeto. Selecciona uno de los 2, le das al botón asociar (o attach) y pinchas el otro, ahora ya te saldrá lo de conectar y todo lo demás. Empápate bien de esto de asociar que se usa mucho para todo.

Pues no me sale. He seleccionado los dos y he editado Spline, elijo vértice, y lo asocio. Y después le doy a conectar y nada de nada, no hace nada. No sé qué será, ya me doy como caso perdido.

Le las cosas bien. 1.-Seleccionas una de las 2 Splines. 2.-No entres en subobjeto (no Vertex ni nada de nada). 3.-Dale a asociar. 4.-Pincha en la otra Spline. (Ahora, solo tienes un objeto en la escena, es decir, una sola Spline. No deberías poder seleccionar cada curva de forma independiente a menos que entres en subobjeto segmentos).
    5.-Ya puedes conectar.
    6.-Siéntete mal contigo mismo por no haberlo hecho bien a la primera y luego alégrate un montón porque ya has aprendido algo nuevo y eso es lo más importante.

Bueno te he preparado una especie de mini videotutorial para ver si entiendes porque ni por las patadas. Posdata: No me acuerdo como es el videotutorial de 3dpoder, pero me imagino que se ha de explicar muy bien este problema.

Muchas gracias, entendía mal todo desde un principio. Me estaba liando el tutorial de los Splines del 3d poder, que te dice que conectes, pero que no asocies, y yo le daba a asociar, pero tenía los dos seleccionados. Era un error mío, siento todas las molestias y mil gracias a todos.

Chico, errores los cometemos todos, sobre todo yo, pero no lo digáis por ahí.

Y molestias ningunas eh, que para eso estamos.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.