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Tema: Animar el desgaste de dos objetos por roce

  1. #1
    Usuario completo Avatar de lorthas
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    Animar el desgaste de dos objetos por roce

    Estoy haciendo una animación para la cual necesito que un objeto se vaya desgastando por el roce de otro. ¿Cómo se puede animar eso? He pensado en ir modificando la malla entre distintos cuadros clave, pero me gustaría sabes si hay alguna otra manera menos cutre. Un saludo.

  2. #2
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    Animar el desgaste de dos objetos por roce

    La cuestión no creo que sea si la solución es cutre o no lo es. La cuestión es ¿funciona? Entonces, adelante. Un saludo.

  3. #3
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    Animar el desgaste de dos objetos por roce

    Quizás animando booleanas y añadiendo un sistema de partículas. Pero es lo que dice PP, en principio no deseches ningún sistema, aunque pueda parecer poco avanzado, quizás acabe siendo el que mejor resultados te dé Saludos de Drakkhen rotor.

  4. #4
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    Animar el desgaste de dos objetos por roce

    ¿Una textura de opacidad animada? Aunque todo depende del ángulo de la cámara, ayudaría un poco que digas que tipo de objetos son y cuál es el propósito.

  5. #5
    Nivel Héroe Avatar de dreamaker
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    Animar el desgaste de dos objetos por roce

    El bolean lo odio, lo intento siempre y me marea, el Power Booleans tampoco me va, no sé si será porque tengo una versión antigua. Haces la malla del objeto. Con modificadores o moviendo vértices haces la malla desgastada (que tenga igual número de vértices) y a morfear. A mí me sirvió. Un saludo.

  6. #6
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    Animar el desgaste de dos objetos por roce

    Hola. Coincido totalmente con Drakkhen y P. Lo que interesa es el resultado y no el método después de todo, o sea, como dijo Napoleón: Lo importante no es decir la verdad. Lo importante es que te crean. Suerte.

  7. #7
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    Animar el desgaste de dos objetos por roce

    Haz una copia de la malla completamente desgastada y aplica un morfista, luego solo tienes que variar el porcentaje de morph a lo largo de la animación.

  8. #8
    BlenderAdicto Avatar de 8tintin
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    Animar el desgaste de dos objetos por roce

    Si esto último lo haces con 3 o 4 pasos de morphing intermedios (o sea 3 o 4 mallas distintas que lleven hasta el estado final) controlaras el desgaste para que parezca más vivo y no sea lineal. Saludos.

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