Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Bfg 6800 ultra en SLI mas 3ds Max 7 mas Maxstreme

Bfg 6800 ultra en sli 3dsmax7 maxextreme

Saludos a todos este es mi primer mensaje aquí en el foro, bueno gracias a ustedes pase con Riva Turner una de mis bgf 6800 OC ultra a quatro 4000fx antes cuando monte el SLI no sentí ninguna diferencia con el 3ds Max 7 (aclaro esto para que otros no gasten su dinero envano) que es lo que uso a diario por eso decidí montar el Maxtreme al ver que no la reconocía por no ser quatro la pase con el rt 15.6.

Ahora me pasa lo que a muchos al ver el driver que es el 77.72 leo quatro FX pero todo dice GeForce 6800 series GPU.

Entonces no sé si estoy aprovenchando la tarjeta realmente o si tengo que hacerle el flash Bios solo una de mis escenas una de las más grandes que tengo un tren 3d con 16 bagones congela el 3ds Max y la máquina y debo reiniciar, siendo sincero lo que acelera el Maxtreme al max para mí son dos cosas.

Antialiasing en los wire (trabaja al 100%).

Fog in viewport (solo se ve cuando es full niebla no cambian los valores interactivamente al reducirla es decir no es realtime).

Al decir verdad en la movilidad de polígonos y de gran cantidad por lo rápido de la ultra naturalmente no sé si conseguí una mejora real.

En resumen, que me aconcejan udsí vuelvo a el driver original y activo el SLI ha se me olvidaba decirles al convertir el driver a quatro FX 4000 el SLI queda desactivado solo me dice que es activable, pero no lo activa o hago el flasheo del Bios de video recuerden que es PCI Express BFG 6800 OC ultra 256 Mb que las tengo en SLI.

Por último, uso el 3ds Max 7 se que está en desarrollo un acelerador de render amaretho que trabaja como el Gelato en Maya, ese era mi norte con el Maxstreme y este cambio a quatro, pero no ha salido, alguien sabe si ha salido o lo ha probado o lo tiene?
    Alguien a trabajado con el Gelato y el mango en el Maya después de convertir a Quadro yo tengo el Maya 7.0 y al activar el módulo de render Gelato en el Maya 7.0 me da un error y no trabaja.

Otra cosa que no trabaja bien es el Nvidia FX Composer que es para la quatro busca una librerías quatro.FX que yo no tengo porque nunca utilice un driver especifico de quatro solo el mismo 77.72 que tenía en el Hd y que ahora dice quatro FX.

Espero no haber escrito mucho la próxima vez seré más resumido, espero alguna respuesta o guía, un saludo desde Venezuela.

Quattro.
    Como el sistema de tracción de los audis. Lo primero, no sé si compraste una segunda tarjeta pensando en trabajar en 3d, o era para juegos, pero ya se comentó que el SLI solo servía para algunos juegos, para el resto de software por ahora no hay drivers optimizados.

Yo lo primero que hice fue pasarle el Riva Turner y como no era estable el sistema pues flashe la Bios y no me ha dado ningún problema. Hay muchos mensaje sobre este tema y comentando si el flasheo ha sido correcto.

Lo que dices que el Maxtreme solo mejora con el a y el Fog no es del todo correcto ya que suele duplicar la velocidad en el movimiento de la geometría.

Mi consejo es que flashes la Bios y compruebes que el resultado ha sido correcto con el Riva Turner que te dice si la tarjeta es una GeForce o una Quadro. Un saludo. José.
    Vivo en el 3-D, y no es coña

Con las tarjetas AGP no hay problemas, con las PCI-Express es más complicado. Creo que solo funciona bien con flasheo de Bios, así que, tendrás que hacérselo a las 2 tarjetas.

En algunos de los últimos drivers beta de Nvidia hay soporte para SLI Quadro FX, en algunos programas 3d como 3ds Max.

Las Quadro soportan representación de nieblas lineal y exponencial, pero siepre full, nunca por capas o con rangos definidos por el usuario, solo de 0-100%, esto ha sido siempre así.

Las mejoras de rendimiento con Maxstreme en Quadro FX respecto al OpenGL en GeForce 6800 es del x2-x5, tanto en modos alámbricos, sólidos, texturas.

Creo que deberías probar el equipo con una sola tarjeta, y comparar su rendimiento de GeForce a Quadro, así sabrás si lo estás haciendo bien. Luego ya probaras el SLI.

Te recomiendo que las pruebas las hagas con escenas recargadas, de mucha geometría y texturas, te recomiendo que actives en el driver Maxstreme la compresión de texturas por hardware, y que experimentes también con las resoluciones de texturas y anisotrópicos, y entonces descubrirás otras muchas de las ventajas de Maxstreme respecto a OpenGL.

El Maxstreme de la versión 7.

Posdata: si pruebas las texturas a 4096x4096 usa texturas de mucha resolución, o solo veras pixelados.

Si el SLI no te funciona con la Quadro, ten paciencia por ahora, ya saldrán drivers mejor optimizados, así que, te recomendaría activar el SLI solo en juegos.

Gelato: la versión para Maya aún esta verde, y el propio Gelato tamb, el foro de Nvidia está lleno de usuarios que han hecho comparativas con Mental Ray, y Gelato no es muy rápido por ahora, excepto cuando usas desenfoques de movimiento o de profundidad de campo.

Para 3ds Max hay un plugin, pero aún está en desarrollo, y no está a la venta, dicen que saldrá en octubre 2005.
    Última edición por cabfl; 15-08-2005 a las 13:25