podrían sacarme de una duda?
bueno shaz en realidad no lo hice como me decías porque recuerda que si quisiera hacerlo de esa manera estaría poniendo el archivo en c:/ me entiendes no en ninguna carpeta dentro de c:/, o sea seria un archivo que quedaría nadando sin ningún orden en mí PC y revise el tutorial que me habías dado y no los archivos estaban bien o por lo menos coincidían con los del tutorial.
pero me diste una idea de que podía ser el problema y acabo de bajar otra versión y que crees problema resuelto voy a investigar un poco más sobre las sombras y sobre las texturas que no lo he entendido muy bien.
Bueno y como ya puedo hacer esto me dedico ahora a preguntarte también como lograste lo del ajedrez y tan rápido, me parece que el acabado está genial y voy a hacer prácticas a ver si puedo hacer algo parecido, pero si tienes consejos sobre eso te estoy escuchando.
como simple gracias y te agradezco que me sigas ayudando, vamos a ver cómo hacemos para devolverte el favor. Algún día de alguna forma espero poder hacer todo lo que has hecho por mi y ojalá más.
Qué bien que ya te funciona, como siempre, la paciencia es buena consejera.
A ver, para la escena cogí una cabeza que tenía modelada en Blender y la remodelé en Wings3d para convertirla en una pieza de este juego para efectos de la captura y poder darte un ejemplo practico. En tu caso hay que modelar desde cero, pero la diferencia es solo un par de horas (soy lento, ¿Qué pasa?) el material es fácil de conseguir, simplemente configurar unos pocos parámetros dándole propiedades especulares y reflexivas adecuadas para simular la superficie metálica. El tablero se modela en un por favor-plas a partir de un cubo escalado y varios cuts, luego se seleccionan los cuadros intercaladamente para asignar los colores y materiales diferenciados para blancas y negras y configurar el Yafray, que como habrás visto es bastante sencillo por lo menos en cuanto a cantidad de botones.
Los Shaders o materiales funcionan de manera similar en todos los programas, es bueno que leas teoría al respecto. El libro técnicas de iluminación y render de Jeremy Birn es la biblia de la iluminación, render y materiales, si puedes adquirirlo no lo dudes. Para dominar el modelado es echarle horas, estudiar anatomía y mucha observación de todo lo que te rodea, saber analizar y sintetizar las formas.
Si quieres saber algo específico pregunta, veras que no es tan difícil, solo es cuestión de práctica. Un saludo, Shazam.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter