Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Duda con Wings transformar superficies

Duda con wings transformar superficies

Hola estoy incandole el diente a Wings y me ha surgido una duda, bueno dos, estoy modelando un robot (simplón que soy novato) y para ello e empezado por la mano y ahora voy por el hombro, pero aquí la duda, el final del brazo es circular y el hombro quiero que sea un dodecaedro, el caso es como uno una supercicie circular al dodecaedro? Y otra duda, quiero animar el robot después de hacerlo, pero no quiero que se deformen sus partes ya que no es orgánico y quedaría muy feo que el metal se chafara al doblarse entonces en codos y demás me aconsejáis poner una esfera? O algún cilondro? Gracias y saludos.

Te dejo estas pequeñas imágenes que me dió tiempo de hacer en el trabajo espero te sirvan de algo.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: UNTITLED-1.jpg 
Visitas: 217 
Tamaño: 229.5 KB 
ID: 36274  
    Última edición por sejob1975; 14-09-2006 a las 01:05
    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    ¡Tenemos que unirnos, carajo! ...
    Cita Iniciado por Rbk Ver mensaje
    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

La verdad es que, si me va a servir, pero no es lo que busco, no quiero que se deforme nada simplemente que se una, seguiré probando. Saludos.

Hola, manejando el programa me asaltan dos nuevas dudas. La primera es que cuando pulso las teclas de movimiento (las flechas), la cámara se mueve, pero excesivamente lenta lo mismo pasa al rotar. Bien la otra duda es la siguiente y tiene que ver con la duda con la que abrí el mensaje, cuando hago una figura y la roto y después añado una para unirla me resulta extemadamente difícil dejar las dos en posición perfecta para unirlas, entonces cómo puedo hacer que al seleccionar una figura y pueda hacer que, por ejemplo, rote sola hasta el eje X por ejemplo, y lo mismo con el otro elemento a unir, así solo tendría que desplazar, no sé si me entendéis. Saludos y gracias.

En el desplegable tools tienes las herramientas necesdarias para centrar y aliniar los elementos que tangas en el espacio de trabajo.

Y lo de unir sin deformar.

Esto no es unir exactamente, pero el resultado es el mismo.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: dode +cilindro.jpg 
Visitas: 476 
Tamaño: 174.1 KB 
ID: 36303  
    Última edición por sejob1975; 14-09-2006 a las 14:41
    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

Sejob muchas gracias me ponder a ello ahora mismo y si lo último que has puesto es lo que tenía en mente muchas gracias. Saludos.

Edito: se me olvido una cosa, lo del número 2 del teclado no me funciona, hay otra menra de hacerlo?

Usa los números que están debajo del las teclas de f1 f2 esas tú sabes, no las del teclado numérico. Y no tienes nada que agradecer.
    Última edición por sejob1975; 14-09-2006 a las 16:12

Wings3d Duda con wings transformar superficies

Apoka, sobre tu primer mensaje, te diré que para mecanismos así sueltos si es mejor dejar esas piezas sueltas o que se metan unas dentro de otras inventando formas como decías (cilindros o esferas).

Lo que as de pensar es que el robot son piezas solidas unidas con rotulas o bisagras dependiendo de su utilidad, y también piensa en lo que vas a poder animar después y en lo que no (sobre todo si es para lowpoly en algún juego).

Para lo de mover la cámara más rápido con los cursores, as de abrir las editar->preferencias. [cámara] y en la opción de pan speed súbelo al gusto.

Lo de que no te funcionen las teclas 2, 3, 4, 5, etc. Solo funcionan cuando tienes seleccionado una/as arista/as. Si no siempre puedes usar el comando Cut que es lo mismo.

Y para lo de mover a un punto una selección y demás. Deberías irte a las preferencias. [avanzado] y activar los menús avanzados para así poder usar la tecla derecha del ratón para elegir los axis (a través de una selección en el modelo) para definir el centro de la herramienta (extremadamente útil).
    Última edición por Jove; 14-09-2006 a las 22:59

Muchas gracias por las respuestas, voy a ver si sigo ahora que tengo un poco más de tiempo, solo una duda, todavía no consigo sacar lo del mirror, ya que, por ejemplo, hago una esfera la parto por la mitad, la señalo y mirror, hasta hay bien, pero no se producen más cambios es decir lo que hago en un lado no se muestra en el otro. Saludos.

Porque no es el mirror normal. As de irte al menú de tools y usar el virtual mirror->create. Apoka, también si tienes dudas muy del momento, que sepas que existe el canal de Irc #Wings3d en el irc-hispano.org.
    Última edición por Jove; 17-09-2006 a las 16:15