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Tema: Pregunta sobre obj y Poser

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
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    4

    Pregunta sobre obj y Poser

    Hola. Este es mi primer mensaje, así que, de entrada saludos a todos y todas. Ahora mi pregunta, me acabo de bajar dos modelos orgánicos del open source de Zygote, están en formato (*.obj), entonces mi pregunta es, si existe alguna herramienta que me permita convertir estos modelos que me he bajado a formato de Poser, para poder mover brazos, cabeza, pies, etc. Gracias de antemano.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Sep 2004
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    2,610

    Pregunta sobre obj y Poser

    No lo sé, pero diría que no. El formato (*.obj), creo que es un formato bastante básico que almacena poca cosa más que la malla, el mapeado y quizá algunas ID. Para el Poser, seguro que necesitas un pesado, shapes, deformaciones etc. Dudo que el (*.obj) guarde estas cosas.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Sep 2004
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    1,089

    Pregunta sobre obj y Poser

    Poser abre el formato (*.obj). Esta en el manual en pdf que trae el programa. Saludos.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
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    9

    Wink Pregunta sobre obj y Poser

    Como dijo Batou, Poser abre archivos.obj, te importa la malla, de polígonos. Las coordenadas de mapeo UV, si las tiene y nada más, vos tienes que encargarte decrear los Bones para mover tu modelo.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
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    Pregunta sobre obj y Poser

    Gracias por responder con tanta prontitud, es cierto que Poser puede importar objetos en (*.obj), pero si es como decís, es decir que tenga que crear los huesos del personaje, va a ser complicado. De todos modos, si esto es así, ¿Qué utilidad tiene que regalen dos modelos perfectos estando en una posición fija y en la que no será posible darles ningún uso? En fin, será política de empresa digo yo.

    Bueno, saludos a todos y gracias de nuevo.

  6. #6
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    Apr 2002
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    20,217

    Pregunta sobre obj y Poser

    ¿Qué utilidad tiene que regalen dos modelos perfectos estando en una posición fija y en la que no será posible darles ningún uso?
    Aprender a configurar los huesos y el pesado de un personaje (rigging) por ejemplo. Para alguien que no sepa modelar y quiera especializarse en setups de personajes podría ser muy útil.

    Poser tiene un módulo que es precisamente para eso, ya que el programa no tiene capacidad para modelar, importa los personajes y allí puedes añadir huesos y sus respectivas funciones para dejar preparado el modelo para su animación, dentro de Poser, claro.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  7. #7
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    4

    Pregunta sobre obj y Poser

    Buenas. Vale creo que hice una pregunta tonta ya estoy liado con el tema de los huesos, pero no me sale, uso los huesos por defecto de los personajes de Poser luego los sitúo con respecto a mi personaje y uso simetría. Pero no sale bien, los brazos terminan cruzándose de forma poco normal, por decirlo de alguna forma.

    Y bueno, ahí estamos. Ahora quiero aprovechar este mensaje para saber si algún sabe dónde encontrar algún tutorial de Rhinoceros 3d para construcción de un barco de guerra vikingo, yo hago algo que podría pasar, pero no quedo del todo satisfecho con el resultado, así que, si veo un tutorial pues podre fijarme mejor como van las cosas. Saludos.

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