Hola a todos. Estos días en Barcelona se están celevrando las fiestas de mi barrio que casi se podría decir que son de ámbito provinicial ya que también viene cantidad de gente de otros lugares como Badalona Hospitalet granollers etc.
Se hacen concursos de adornos de calles y cantidad de conciertos. Antes las fiestas y actos terminavan sobre las 6h, y en fin, había mucho petado por la calle, gente durmiendo la caraja (tipiko) pero no pasava nada del otro mundo.
Desde hace 3 años el tema ha camviado bastante, cantidad de conciertos anulados, y todo mucho más restringido del palo que a las 3:30 + o - Empieza el toque de quedade las fuerzas de orden que directamente mandan los antidisturbios cuando no los hay.
El año pasado puedo asegurar que las broncas las empezó la guardia urbana entrando a las 3 h en Plaça del diamant a golpe de porra a sako, incluso a una amiga que acababa de salir del bar donde curra (encima trabajar en un bar de fiestas es la locura)pues camino de casa agotada de trabajar pues pillo cacho por los antidisturbios que van de perico hasta las cejas y ya no saben a quien le meten, también el año pasado a un chaval le petaron un web de un golpe de porra (ay que dolor).
Yo ayer y antesayer estuve allí con cantidad de colegas y amigos que por a o por b siempre coincidimos en las fiestas y muchas veces acabamos siendo un grupo numeroso considerable, y vimos cómo se fue liando la tangana entrando cantidad de antidisturbios por la parte de abajo de Plaça del sol.
Provocando una lluvia de botellas y de todo hacia ellos.
Nosotros no nos metimos en el meollo, simplemente las 2 noches hemos esquivado la tangana metiéndonos en calles paralelas y hemos seguido nuestra propia fiesta sudando de todo.
Lo que flipé como puede cambiar el panorama en un momento. Parecia más un mapa de Quake que otra cosa, mogollón de contenedores bloqueando calles muchos incendiados, cantidad de basura y por todas partes, a saco de cristales rotos (vamos, que un faquír se lo pasaría teta) vimos un rastro de unos 45preguntagotarrones de sangre por el suelo, sirenas ruidos de golpes etc, parecía más palestina que Barcelona.
En fin yo no sé por qué tiene que tomar tantas medidas y tantas historias porque no sé qué es mejor el remedio o la enfermedad.
Por otra banda entiendo perfectamente a la gente que tiene que madrugar que se quejen por ruido y tal, pero el causa efecto de métodos represivos solo trae a más disturbios y más follón, total la gente solo quiere divertirse y pasarlo bien beber bongos tambores etc también era el encanto que tenía.
Yo creo que lo mejor sería que se habitasen un par de zonas que no den mucho el coñazo a la gente y que toda la peña pudiese seguir la party allí que más vale una rave en el Parc Guell y un par de conciertos en joanic a que se lien estos follones.
En fin, de aquí un rato vamos a salir otra vez y no pienso volver hasta que me de la gana no hasta que me lo diga un menda con porra, ya veremos hoy lo que se cuece por que los pitufos llevan 2 días que han pillado cacho y me temo que hoy vendrán más, fijo.
A ver cómo acaba hoy el tema, lo jevi será viernes y sábado como el siga así tendrán que avisar el ejército por que será un desfase.
Es triste que se llegue a estos extremos y que no se pueda estar en paz ni por fiestas populares, me cago en las leyes antibotellón los inútiles del ayuntamiento que cada año se las indagan en capar lo que antes era una gozada de fiestas (las mejores fiestas de barrio)donde había muy buen ambiente y todo funcionaba más armónicamente.