Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 131

Tema: Fiestas de gracia vaya gracia

Fiestas de gracia vaya gracia

Hola a todos. Estos días en Barcelona se están celevrando las fiestas de mi barrio que casi se podría decir que son de ámbito provinicial ya que también viene cantidad de gente de otros lugares como Badalona Hospitalet granollers etc.

Se hacen concursos de adornos de calles y cantidad de conciertos. Antes las fiestas y actos terminavan sobre las 6h, y en fin, había mucho petado por la calle, gente durmiendo la caraja (tipiko) pero no pasava nada del otro mundo.

Desde hace 3 años el tema ha camviado bastante, cantidad de conciertos anulados, y todo mucho más restringido del palo que a las 3:30 + o - Empieza el toque de quedade las fuerzas de orden que directamente mandan los antidisturbios cuando no los hay.

El año pasado puedo asegurar que las broncas las empezó la guardia urbana entrando a las 3 h en Plaça del diamant a golpe de porra a sako, incluso a una amiga que acababa de salir del bar donde curra (encima trabajar en un bar de fiestas es la locura)pues camino de casa agotada de trabajar pues pillo cacho por los antidisturbios que van de perico hasta las cejas y ya no saben a quien le meten, también el año pasado a un chaval le petaron un web de un golpe de porra (ay que dolor).

Yo ayer y antesayer estuve allí con cantidad de colegas y amigos que por a o por b siempre coincidimos en las fiestas y muchas veces acabamos siendo un grupo numeroso considerable, y vimos cómo se fue liando la tangana entrando cantidad de antidisturbios por la parte de abajo de Plaça del sol.

Provocando una lluvia de botellas y de todo hacia ellos.

Nosotros no nos metimos en el meollo, simplemente las 2 noches hemos esquivado la tangana metiéndonos en calles paralelas y hemos seguido nuestra propia fiesta sudando de todo.

Lo que flipé como puede cambiar el panorama en un momento. Parecia más un mapa de Quake que otra cosa, mogollón de contenedores bloqueando calles muchos incendiados, cantidad de basura y por todas partes, a saco de cristales rotos (vamos, que un faquír se lo pasaría teta) vimos un rastro de unos 45preguntagotarrones de sangre por el suelo, sirenas ruidos de golpes etc, parecía más palestina que Barcelona.

En fin yo no sé por qué tiene que tomar tantas medidas y tantas historias porque no sé qué es mejor el remedio o la enfermedad.

Por otra banda entiendo perfectamente a la gente que tiene que madrugar que se quejen por ruido y tal, pero el causa efecto de métodos represivos solo trae a más disturbios y más follón, total la gente solo quiere divertirse y pasarlo bien beber bongos tambores etc también era el encanto que tenía.

Yo creo que lo mejor sería que se habitasen un par de zonas que no den mucho el coñazo a la gente y que toda la peña pudiese seguir la party allí que más vale una rave en el Parc Guell y un par de conciertos en joanic a que se lien estos follones.

En fin, de aquí un rato vamos a salir otra vez y no pienso volver hasta que me de la gana no hasta que me lo diga un menda con porra, ya veremos hoy lo que se cuece por que los pitufos llevan 2 días que han pillado cacho y me temo que hoy vendrán más, fijo.

A ver cómo acaba hoy el tema, lo jevi será viernes y sábado como el siga así tendrán que avisar el ejército por que será un desfase.

Es triste que se llegue a estos extremos y que no se pueda estar en paz ni por fiestas populares, me cago en las leyes antibotellón los inútiles del ayuntamiento que cada año se las indagan en capar lo que antes era una gozada de fiestas (las mejores fiestas de barrio)donde había muy buen ambiente y todo funcionaba más armónicamente.
    Última edición por BRUIXOT; 18-08-2005 a las 21:44

A veces pienso si en las cavernas éramos más felices.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Bueno, en las cavernas también se daban sus buenas hostias. Y también tenían sus problemas. No creo que el ser humano pueda ser nunca una civilización avanzada. Siempre estaremos a hostias con nuestros semejantes.

Vaya, yo estuve hace tres o cuatro años y me encantaron esas fiestas, flipaba con las calles disfrazadas y los conciertos hasta por la mañana, ese año creo que no pasó nada de esto.

Cada vez está la cosa más chunga en todos lados.

Menos mal que son ellos los que nos protegen.

Será cosa de la evolución. Saludos.

A veces pienso si en las cavernas éramos más felices.
    En cualquier caso, no nos habíamos creado tantas necesidades y preocupaciones, por otra parte, Bruixot plantea dos temas: el de la gente que tiene que soportar los ruidos ajenos (esto daría para un extenso debate) y el de los altercados. Viendo las imágenes de televisión (las de este año y las de otros, en ese sitio y en otros), pienso que en cierto modo hay gente a la que no le disgusta del todo liarse a hostias con la policía. Aunque luego ves el video de la chica a la que aporrearon en la manifestación contra la guerra de Irak (creo) y te lo planteas todo de nuevo. Saludos.

Si tuvieras que levantarte a las 5 de la madrugada, para ir a trabajar, (haciendo servicios diarios entre 12 y 15 horas) te aseguro que bajabas antes de que llegaran los antidisturbios y los hechabas a ostias tu mismo.
    (Ahora sin ir tan a saco).

Tienes toda la razón del mundo, en lo de que la violencia solo comporta más violencia, desgraciadamente, por el uso de la palabra no se consigue que la fiesta acabe cuando debe acabar (se entiende que estamos en vacaciones, pero también que hay mucha gente que trabaja).

Si por las buenas la gente no hace caso (como pasa siempre) desgraciadamente hay que llegar a las malas que es cuando la gente hace caso, eso sí, con varias brechas abiertas en la cabeza.

Yo lo solucionaría de una forma más simple (aparte de la opción de hacer las fiestas nocturnas en parques ajenos de ser subsceptibles de contaminación acústica para los vecinos). El toque de queda es a la hora x. Bien, quien siga armando follón a esa hora, multa al canto, pero no 60 euros, sino 600 euros.

Qué quieres seguir la fiesta? Perfecto, con cabeza, sentido común y comportándose de manera civilizada respetando a los demás no hay problema. A los que les importa un pimiento que haya gente que se tenga que levantar a las 5 de la mañana, porque están de fiesta en el barrio y son las fiestas del barrio te gusten o no, 600 euros de multa. Fin de las ostias, y gente más concienciada.

En el tema automóvilistico, si te fijas pasa igual. Se dice con palabras que hay que usar el casco, el cinturón de seguridad, etc. Se hace caso? No. A partir de que hay que rascarse el bolsillo, todo el mundo con el casco (mejor o peor puesto) y con el cinturón de seguridad. El ejemplo de comportamiento es análogo al anterior:
    Mal comportamiento + sanción económica = eficacia y cese del mal comportamiento.

Mal comportamiento + violencia por ese mal comportamiento = peor comportamiento.

Las fiestas (nocturnas) habría que evitar hacerlas en las calles, plazas,mejor en parques donde no se moleste tanto (o dentro de unos db aceptables).

600 euros de multa. Fin de las ostias.
    Vamos anda. Entonces si que se prepararía la de san quintin.

Que va hombre. (Policia) - Hola buenas noches, usted está haciendo demasiado ruido para la hora que es me permite su DNI?
    (fiestero) - Que pasa pitufo, subidón subidón, pero que dices nen? Que yo hago que? Tu lo flipas nen.
    (Poli) - Me permite su DNI?
    (fiestero), claro que sí nen que yo soy persona ¿eh?
    El poli rellena la multa, le da el recibo (que automáticamente el nen lo utilizara para liarse un porro, o tirarlo al suelo) y en una semana le llega cobrada la multa.
    (Poli) - Gracias eso es todo.
    (Fiestero) - A ti nen a ti, pero que no vuelvas por aquí que das mal nen, venga tío subidón subidón subidón, esas multas que rulen que rulen.

A ver, eso parece sacado de una serie de esas de universitarios de la tres y media. En la vida real no suele ser así. Yo intercambiaría los papeles, el que bien como el Neng ese lo pondría de policía.

Sería más próximo a la realidad.

Estoy devnull al 100% pero no solo 600 euros si no, 600 y brecha en la cabeza, que vaya, en la zona vieja de Santiago no se puede dormir en verano, un grupo de críos de 18 años a las 5 de la mañana un domingo pegando voces, que las den en la oreja de sus puñeteros padres.

Si yo soy el más juerguista de todos, pero con educación y sin tocar las narices al personal, que a las 5 de la mañana estas con ganas de juerga ok, en un bareto gritas y cantas lo que te de la gana, pero la gente que tiene que trabajar al día siguiente no me tiene que oír cantar mal el ondiñas veñen ondiñas van, o hay un jato medito no saco.

Yo se lo que es ir a trabajar a las 7 de la mañana sin dormir por que los puñeteros niños católicos (esos si que tocan los cuernos) se pasan toda la santa noche con el dios es amor la blibia lo dice vaya, pocas vecen me han salido intintos asesinos, esa fue una de ellas.

Y lo de la poli, ok hay veces que se pasan yo he estado en manifestaciones donde no vi a críos de 18 años pero quien se cree que ha un crío de 19 años todo borracho o drogado le dice un poli, venga chaval a casa a dormir, y el crío le dice, si señor policía ahora voy, reprensión asimilada, los cojones, ¿cómo poco le escupe y se caga en su madre, y a la quita vez que el crío le hace eso al poli este le abre la cabeza y se le quitan las ganas de vaya al personal.

De verdad los que estáis en zona tranquila no sabéis lo que es eso, un infierno, y en serio que te crea un estrés de la ostia, menos mal que ahora vivo en una zona tranquila y que no único que molesta son los pajaritos por la mañana, que como un día me caliente saco un tirachinas y a la cazuela con todos.

Lo de la multa es un buena idea.

Venga saludos, la libertad de uno termina donde empiezan los derechos de los demás.

En el tema automóvilistico, si te fijas pasa igual. Se dice con palabras que hay que usar el casco, el cinturón de seguridad, etc. Se hace caso? No. A partir de que hay que rascarse el bolsillo, todo el mundo con el casco (mejor o peor puesto) y con el cinturón de seguridad.
    Claro, me voy a poner el casco y el cinturón para que a estos le bajen las estadísticas, se ahorren gastos de alquitran, y sigan dejando el país como el culo de Europa. No me jodas.

Solo falta que nos obliguen a llevar condones de hierro para no pasar el sida. Ah no que con la iglesia hemos topao, amigo, yaya.

Madre mía lo que hay que leer a estas horas, en fin.

Sobre el problema de los que curran y los que se divierten, la cosa es como siempre, demasiado sencilla para tanto mamón descerebrao, de un bando y de otro.

Si fuéramos civilizados, los que molestamos deberíamos de irnos a las afueras y montar conciertos, con generador de luz de motor de gasoil, ¿cómo se ha hecho toda la via, y con nuestras botellonas, drogas, descontrol etc.

Recuerdo que cuando las botellonas no eran moda, nos íbamos allí. Quizás ahora la gente se ha puesto muy cómoda y keire tener el bareto al lado cuando se le acabe de la botella.

Otro fallo es esperar que los carcas de los políticos, etc, solucionen el problema contando con la juventud. Porque claro, eso de habilitar w. C, portátiles, habilitar varios escenarios con luz(no digo que traigan a led Zeppelin), y poner alguna línea de bus, para evitar mamoneos con los pedos en los carros, etc es como esperar que llueva café en el campo (tengo el punto latino subió esta noche,xd), estos tíos solo piensan amortizar a los perros de la guerra y dar imagen de estado policial, argumentando su inevitabilidad de la acción. De asco.

En fin, si aún ni somos civilizados para ver esto y encima creemos que la solución, como decía Devnul, es que la gente aprende a bases de palos, las cavernas son hoteles de 5 estrellas al lado de esta jodida civilización de políticos con estómagos de hierro, que da asco escucharlos y solo esperan a que alguien la espiche para que se les ponga más dura la pinga, y tirarle las entrañas de la víctima de turno al que le quita los votos.

Seguimos?
    Terrorismo de alquaeda que no tiene nada que ver con el islamí?
    Venga nchaera de la peña a los programas basura, salsa rosa, otú.

El enigma del asesinato de Juan Pablo i, que se lo tiene muy calláito?
    Esas torres gemelas que se caen, por aviones, que bueno?
    En fin, paro aquí.

La sombra del cipres es alargada, y los que estamos en la sombra, pues ya nos vale.

En estos momentos recuerdo esa España de los años 30, y de sindicatos como la cnt y la fai. Lean algo que no viene de más. Y el que diga resuma esas ideas a lo típico de es que la anarquía no es viable o hacer lo que ha cada uno le de la gana mejor que ni se moleste en contestar y que estudie un poco y deje los arketipos que le cuentan.

En fin, esta es la era de aquarius, si, pero de los que están tiraos en la calle porque no tenemos un deo de frente para reciclarlos-nos, con lo sencillo que es, madre mía. De locos. Si los grandes filosofos levantaran la cabeza.
    Última edición por hush; 19-08-2005 a las 01:08

Lo que más revienta es que vamos a peor y se quieren quitar las asignaturas de humanidades, por que claro, no valen para nada, claro, es normal, lo que te da humanidad no sirve para nada (será por que te hace más critico) ni te lo pagan(por que al sistema le encantan los borregos), coincidencia de que lo humano no valga para nada? Casualidad o causalidad? Yo creo está más claro que el agua. Y lo triste es que no hace falta que ni la kiten, el trabajo ya está hecho, y demasiado bien por desgracia, solo hay que ver y oír para no albergar dudas.

Literatura, filosofía, historia del arte, bellas artes, historia general, a la basura el legado de tantos siglos, madre mía, cada vez tengo más ganas de irme a una tribu, de marte, porque me parece que poco terreno virgen queda por aquí, como decía la cara récords(ya no hay donde huir).

Habrá que esperar a la generación de robots, que seguro que son más humanistas y sobre todo lógicos que nosotros. Fijo, pero vamos, eso ya nos lo enseñaron hace tiempo algún maestro iluminado (será por la lógica,) ¿no?
    Última edición por hush; 19-08-2005 a las 01:24

Claro, me voy a poner el casco y el cinturón para que a estos le bajen las estadísticas, se ahorren gastos de alquitran, y sigan dejando el país como el culo de Europa. No me jodas.
    Sera porque son las 4:47 pero no entiendo nada de lo dice? Qué eres anarka? No sé, me dió la sensación que por un lado pasas de los políticos y esas historias, pero por otro lado, les pides que te pongan cagaderos y autobuses en tus juergas.

Después no podéis entender que la gente se levanta a las 7 de la mañana, o antes, y le apetece más dormir que escuchar la serenata de un montón de niñatos que no tienen ni zorra idea de berber, no creo que pidan demasiado, eso sí, si viene un poli y te echa de dónde estas, pones el grito en el cielo por que tus derechos están pisoteados, vaya y los del pobre obrero que tiene que le trabajar que, a sus derechos que les den ¿no?
    En fin, será que es muy tarde.

Posdata: muy bueno lo del papa.

Fiz 3d: entonces en los San Fermines, a las tres toque de queda y a casa. ¿no? Y al que diga algo 6000 euros de multa?
    Allí también hay gente que trabaja al día siguiente.

Hush, la verdad es que se te entiende de pena, no sé si es por las k o por que.

De todas maneras, me parece que te has ido mucho por las ramas.

Hola a todos.hoy curiosamente han dejado más margen y han venido policía y guardia urbana, pero sin antidisturbios (estaban en la calle del lado) y la cosa se ha ido vaciando tranquilamente nos hemos pirado a otra plaza y hemos estado un buen rato, al subir a casa y recorrer la zona conflictiva invadida por furgones hemos podido observar que no ha pasado nada, menos mal.

Por vuestras opiniones coincido + o - Con todos. Es una putada no poder dormir encima cuando tienes que trabajar por que haya los morados de turno liandola.

Pero no creo que ayer durmiesen mucho con todo el ruido de sirenas container volcados botellas rompiéndose y el follón de gritos insultos y un largo etc.

Creo que se debería de organizar de tal forma que a tal hora se fuese repartiendo la gente en varios sitios lo más habilitados posibles, no sé, es un tema delicado, pero está claro que ha jarave de palo, pues como que no funciona, y menos cuando hay varios miles de personas en todas partes.
    Fiz 3d: entonces en los San Fermines, a las tres toque de queda y a casa. ¿no?
    Y al que diga algo 6000 euros de multa?
    Toda la razón si empezamos así no va a quedar nada.
    Que va hombre.
    (Policia) - Hola buenas noches, usted está haciendo demasiado ruido para la hora que es me permite su DNI?
    (fiestero) - Que pasa pitufo, subidón subidón, pero que dices nen? Que yo hago que? Tu lo flipas nen.
    (Poli) - Me permite su DNI?
    (fiestero), claro que sí nen que yo soy persona ¿eh?
    El poli rellena la multa, le da el recibo (que automáticamente el nen lo utilizara para liarse un porro, o tirarlo al suelo) y en una semana le llega cobrada la multa.
    No tienes ni idea del tema cannabico.

Y te digo que si entran así con la de gente que hay pues lo más seguro que reciban una lluvia de latas (como la del año pasado).

Lo de las brechas en la cabeza, pues de momento que yo sepa ha pillado mucho más la guardia urbana que los holigans.

El problema está en el estado de control de masas que quieren ejercer más un buen causa efecto.

Empezo con la llegada del euro, antes la priva era más barata y se subió de precio todo luego obligaron a cerrar terrazas y bares más pronto, resultado venda en la calle de alchol por un tuvo y botellón a sako con grades perdidas económicas por parte de los bares.

Medida tomada, pues en muchas plazas y calles del barrio donde son más frecuentadas por gente pues a tal hora vienen los de la limpieza que no se cortan un pelo en ir a magarazo a sako gastando hectolitros de agua potable para que te pires de allí que tienen que limpiar. Una vez todo está semi inundado pues ya no te puedes sentar ni nada, o sea que sutilmente -que te pires.- Esto sí, a costa de desperdiciar litros y litros de agua.

Estoy a favor que se mantenga una higiene en la ciudad por que la tiene que haber, pero aunque el día anterior huviese llovido todo el día y en teoría esta la calle limpia los hectolitros se desperdician igual, con la sequía que hay duele ver cómo se tira para nada, y luego viene a vaya los pitufos y mucha veces para nada los he visto multar por deporte de mala manera.

En fin, pues si a esto le sumas que son fiestas conocidas y viene todo dios pues la situación tiende a desbordarse, está claro que policía pues tiene que haber también te guste o no, hacen su travajo y su función.

Pero bueno hoy todo ha sido normal y en general bastante bien.veremos mañana. Saludos.

Me voy a sobarla que estoy petado.
    Última edición por BRUIXOT; 19-08-2005 a las 09:16

Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo