Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Normales siempre mal puestas

Blender Normales siempre mal puestas?

Buenas, estoy haciendo un coche y hice medio trozo, luego hice duplicate, mirror, Control (juntar malla) y hice varios merge para unir todos los vértices.

Pero ahora cuando le doy a set Smooth se me quedan mal las normales y salen zonas negras, le doy a Control n y vuelven a aparecer en el otro lado, alternando un lado con otro a cada vez que le doy a Control n.

No he podido dar con la solución ni haciendo remove doubles ni nada así, a ver si alguien me puede ayudar. Un saludo gente.

Normales siempre mal puestas?

La malla está mal modelada (caras internas, solapamientos). En modo edición pulsa Control + Alt+shift+m y fíjate en lo seleccionado porque por ahí debe andar el error.

Hecho, gracias.
    Última edición por Pinucset; 12-08-2005 a las 19:34 Razón: Entendí mal el procedimiento.

Respecto al non-manifold, hay ocasiones en las que selecciona vértices aparentemente correctos. Estos dos scripts funcionan algo mejor (al menos, seleccionan otros vértices. http://www.blender3d.it/index.php?fi...nmanifold.html.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Gracias Pedro, me los a punto mentalmente el de Blender mismo me fue bien para ver los que estaban mal y arreglarlos. Un saludo y gracias.

A veces olvidamos la mejor herramienta de cualquier programa 3d: la paciencia, y queremos solucionarlo todo con un solo click.

No sé vosotros, pero en 3dsmax, en a:m y en Blender simplemente activo la visibilidad de las normales y reviso las caras una a una a ver cual esta invertida y así mismo una a una las cambio si hace falta. Obviamente no desaprovecho las utilidades que facilitan el trabajo, pero estas no son lo suficientemente inteligentes para resolver todos los casos.

Conclusión: para arreglar normales mal puestas solo hace falta el botón que las hace visibles y el botón que las invierte. Saludos, blenderizados, Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

A veces olvidamos la mejor herramienta de cualquier programa 3d: la paciencia, y queremos solucionarlo todo con un solo click.
    Más razón que un santo. Y pensar las cosas también es importante. Yo, al final, con tanta herramienta/script término embotado.

Y pensar las cosas también es importante.
    La planificación es vital, esencial, imprescindible.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Yo las pocas veces que he usado ese comando (non-manyfold) han sido cuando he tenido que revisar el modelo de otra persona, porque yo nunca modelo con caras internas ni cosas raras, lo único que necesito es recalcular las normales y listo.