Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Problemas con gecube x600 pro con amd64 bits

Problemas con gecube x600 pro con amd64 bits please

Hola a todos, hace poco me compre un ordenador nuevo un AMD 3500 64bits con la placa base Asus a8v-e deluxe. Y de tarjeta gráfica una gecube Radeon x600 profesional de 256 Mb DDR PCI Express.

He instalado el Windows XP con los 4 in 1 service paks 1 y 2 también el CD de drivers que viene con la gecube.

Pues bueno llevo toda la noche entera peleándome con ella, el caso es que el Windows y todo aparenta ir bien, pero cuando ejecuto aplicaciones que tiren con OpenGL y DirectX se me clava el PC o se me apaga el monitor y se queda como en stanby y acto seguido se queda miedo.

He probado de actualizar drivers con los Catalyst (varios) y también me he bajado drivers de la web de gecube, pero más de lo mismo.

Incluso un amigo que también tiene una Ati similar (no PCI Express) me ha recomendado que desavilite la sincronización vertical del DirectX y del OpenGL.

Pero nada sigue igual y ya no sé qué hacer.

Sinceramente estoy frito.

Por otra banda parece ser que, tiene que ser del driver, pero ya no sé.

Por que el Windows entra bien y todo va bien menos cuando la tarjeta tiene que trabajar.

Por favor si sabéis de algún driver o lo que sea, estaré muy agradecido.

Por que ya me he quedado sin ideas y estoy cansado ya con sueño, y bajo de moral.

En fin gracias por leer el tema y saludos a todos.

Hola a todos de nuevo. Creo que ya está solucionadopor si alguien le pasa lo mismo el tema ha sido: Reinstalar los 4 in 1 más actualizados para el chipset.

Y reinstalar los drivers de la Ati los Catalyst 5.0.

Deuspues de esto le hemos hecho algunas pruebas con el 3DMark 2005 y llegava a completar el test dando una puntuación de 1300 aproximadamente (espero que sume algo más cuando de meta otra Kingston de 512).

Y lo juegos también se comprotan bien bueno espero que sea de esta.
    (Toca madera). Saludos, a todos.

Menos mal xavalote, hardware. Posdata: -por cierto, creo que en la firma debes poner dont worry be ork.

Pues nada el problema persiste. Ya he probado de todo incluso 2 updates de Bios. Desde aquí solo recomiendo que ni de kachondeo os compréis esta tarjeta por que es una puta.

He probado los omegadrivers y también los últimos catalist y nada.

Ati nunca más.

Si sabéis de algo pues decidirlo por que estoy por arrancarla y usarla como frishbe.

Hola Bruixot: A mí me parece que es la fuente de alimentación, si has actualizado la Bios. De la placa base, o es de la gráfica o de la fa, antes de dar por muerta la.

Gráfica probaría una fuente más potente. Suerte.
    mesecaeymeserompe

Thumbs down Problemas con gecube x600 pro con amd64 bits please

Gracias por contestar, pero la fuente no creo que sea. Hace una semana probé la gráfica de locha powa y tivara mejor al menos el 3DMark lo acababa con la mía la mitad de veces ya se kedava frito.

Lo que me jode más que desde que le hecho los update de Bios la cosa aún va peor.

Y me peta más a menudo a veces solo con mover un scroll de una web o con cosas así de absurdas, yo ya lo tengo claro que la próxima no será Ati, fijo.

Estaría bien saber si alguien más con un AMD Athlon a 64 bits le pasa lo mismo.

Por que estoy desesperado, mucho catalist y tal, pero más de lo mismo.

En fin sigo con la recomendación de no comprar esta tarjeta ni borracho y si te la regalan, pues revendela por que te ahorraras una dura agonía.

He enctrado la solución por internet. El problema está en los chips de memoria de dos canales. Mal: canales diferentes así que, actúan como 2 chips de memoria.

Bien: 1 solo canal y que actúen como 1 chip el doble de rápido.

En las placas Asus son los 2 azules.

A mí me pasaba lo mismo, era problema de calor, esas tarjetas son potentes y baratas, y el precio se baja en los ventiladores, prueba a pasar los test con la caja abierta, poniendo un disipador y ventilador nuevo yo lo solucioné. Un saludo.

A mí me pasa lo mismo tengo una tarjeta gráfica Shaphire Radeon x600 XT PCI Express y una placa base Asus a8v-e deluxe y cuando el sistema inicia la mayoría de las veces los colores y las letras se ven distorsionados y cuando abro juegos 3d solo es cuestión de tiempo para que se congele la imagen y se apague el monitor luego se apaga el PC, ya trate todos los drivers habidos y por haber le instale un cooler y disipador nuevo a la tarjeta y sigue el mismo problema además note que una de mis memorias se calienta más que otra (2x Corsair xms 512 Mb DDR). Uukrulz puedes darme el enlace donde encontraste lo referente a la memoria?

Has probado con refrigeración liquida? Igual el problema es el sobrecalentamiento.

A mí me pasaba algo parecido. Tengo una placa gigayte y una 9600pro, cuando usaba Cinema 4D e intentaba mover algo se quedaba XP congelado, solo pasaba cuando utilizaba OpenGL, si no utilizaba OpenGL todo funcionaba bien, al principio recién puesta la tarjeta no pasaba esto. Lo primero que hice fue probar driver de placa y gráfica, descubrí que quitando los drivers de la aceleración gráfica de la placa se solucionaba y pensé que era problema de la placa, pero no, el problema era que estaba sucio el ventilador y esto provocaba calentamiento y las congelaciones de XP.

Como comenta reketras creo que tú problema puede ser la refrigeración, el ventilador esta sucio, disipa poco, tienes mucha temperatura dentro de la caja.

Si la tarjeta gráfica es nueva el ventilador estará limpio, mira que funcione correctamente, prueba con la tapa de la torre abierta como dijo reketras, puede que tengas mucha temperatura dentro de la torre.

Ya contaras si has podido solucionarlo. Saludos.