Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Pagina web con algo de 3d interactivo les agradezco mucho la

Thumbs up Página web con algo de 3d interactivo les agradezco mucho la

Bueno, les cuento un poco mejor de qué se trata. Lo que quiero hacer específicamente es una página web en donde los visitantes puedan armar su bici, poniendo los repuestos de su gusto e ir viendo constantemente como quedaría en 3d, por ejemplo, que hagan un click en un modelo de ruedas y el visor se actualice con las ruedas que se seleccionaron, cambios de pintura, etc. El que me pueda ayudar se lo agradezco muchísimo, me imagino que llevara basatante trabajo, pero igual tengo unas pelotas de oro. Un saludo grande desde Uruguay hacia todo el mundo.
    :weirdfac:

Página web con algo de 3d interactivo les agradezco mucho la

Para empezar, tendrías que modelar y texturizar cada una de las partes de la bici, renderizar cada una de ellas y luego renderizar la bici entera siendo cada renderizado con distintas piezas, después lo haces con flash. Saludos.

Gracias Boeing, lo que me gustaría saber es si alguien sabe que herramientas necesito para hacer una web de ese tipo, lo que anduve viendo es algo de vrml, pero me pregunto como hacer para fucionarlo con flash. Habierto a todas las recomendaciones.

Bueno, tampoco hace falta hacerlo en flash, se puede hacer en html, php. Vamos javascrip. Es cuestión de probar, claro que tendrías que optimizarlo muchísimo. Saludos.

Si quieres un 3d bien hecho tienes que exportar los modelos para la web a formato cult3d y programarte la aplicación para controlar todos los aspectos, o hacerlo en Shockwave, pero no quedaría tan bien. Solo el modelado en 3d y el texturizado ya es un trabajo considerable y ten en cuenta que la gente deberá descargarse un plugin de unos 2 megas para poder verlo. Vrml lo descartaría por completo, es algo bastante obsoleto.

Yo creo que te conviene hacer algo más sencillo en flash sin 3d ni gaitas, utilizando fotografías. Pero me parece que si andas por aquí preguntando cómo hacerlo, creo deberías saber que es un trabajo complicado y saber de que plazo dispones.
    Última edición por mikimoto; 24-08-2005 a las 12:29

Si, además, considerando que dispondrás de muchos modelos de bicis diferentes con sus correspondientes accesorios. Jo un trabajo de la leche.

Si podemos ayudarte ya sabes, pregunta. Saludos.
    La ignorancia afirma o niega rotundamente; la ciencia duda.

Voltaire, Franí§ois Marie Arouet

Te recomiendo que pruebes el turntol, exporta desde 3ds Max y hace justo eso que necesitas. Saludos desde Venezuela.

Hola genoplastico, hay muchas maneras de hacer algo similar a lo que pides y ninguna es directa o sencilla. Evidentemente hay unas formas mejores y otras peores, o con mejor o peor resultado, pero si pretendes hacer que el 3d sea real con objetos 3d interactivos y los puedas rotar, ampliar, reducir, a tu antojo, lo ideal sería algo como Shockwave 3d, QuickTime vr, cult 3d, o turntol como dice Esanti (aunque no sé que posibilidades tiene este ultimo) pero eso si vete olvidando de integrar estos elementos dentro del propio flash.

Estos elementos requerirán un plug-in especial y deberán estar en un entorno html (que será el que embeba o instancie el objeto para poder visualizarlo).

Vrml no te merece la pena porque realmente está muy anticuado ya y no tuvo demasiado éxito en la web, los demás que te he comentado son alternativas que pueden funcionarte, aunque no sin esfuerzo para sincronizar y encajarlo todo.

Tal vez lo más fácil sea como ya se ha comentado más arriba, prerrenderizar los elementos de las bicicletas y simular un 3d dentro de flash, aunque ya te digo que es un trabajo de chinos.

Al final la decisión la tendrás que tomar tú.
    Última edición por chewuaka; 25-08-2005 a las 17:43
    "Los ordenadores no animan, las personas sí*". (Pixar)

Muchas gracias se me va el tiempo.

Para hacerlo sin plugins adicionales, yo lo haría en flash, con elementos prerenderizados, pero descartando totalmente la posibilidad de rotarlos, solo permitiendo elegir los modelos, repuestos, colores, y esto solo ya tiene su buena complicación.

Con plugins ya entrarías en cosas como cult3d, Shockwave, y mucho trabajo.