Resultados 1 al 9 de 9

Tema: No sé qué escuela de VFX elegir agradezco opiniones

No sé qué escuela de VFX elegir agradezco opiniones

Hola gente, soy nuevo en este foro. Así resumiendo, he hecho un máster de animación 3d en Barcelona, y ahora quiero especializarme en efectos visuales (composición, integración, animación, etc).

Llevo como un año hablando con escuelas para ver en cuál me meto, pero no llego a dar con la que me convenza. Al principio hablé con Cice, Trazos, y demás de España, no me convencían por diversas razones. Luego me pasé a Gnomon, pero aquí tengo que hacer un curso de dos años y hay bastantes líos con los visados. Al mismo tiempo hablaba con Vancouver (vfs), pero resulta que su curso de animación y efectos visuales es muy parecido al máster que ya he hecho en Barcelona, y no sé si merece la pena gastarse tal cantidad de dinero en hacer algo que ya he dado. Ahora estoy mirando en escape Studios, y mañana me llaman por teléfono para hacer mi enésima entrevista telefónica con estas escuelas.

Descartando cosas, yo estoy entre Vancouver y escape Studios.

Me parece que Vancouver tiene más salida laboral, ya que esa escuela es de las más reconocidas. Pero escape está más cerca y, es más barata (aunque no tanto, teniendo en cuenta que para hacer lo que quiero tendría que elegir como mínimo dos de los cursos que ofertan en la escuela).

En fin, que no sé muy bien que hacer, y llevo tanto tiempo afrontando esta decisión solo, que pido consejo a los que quieran ayudar para ver si saben algo de cada sitio, de experiencias, o de vivencias por haber estudiado ahí. Un saludo y gracias.

Otra opción seria online, hay una página creada con la misma idea que Animation Mentor, pero para VFX. Los profesores no sé cómo son como docentes, pero son profesionales reconocidos, gente que ha trabajado como director técnico de avatar,2012, tronen fin página en cuestión es www.vfxlearning.com espero haberte ayudado un poco un saludo.

El hilo que cita Caronte es interesante, pero vayas a juzgar a VFS por un caso muy particular. En los últimos meses parece que la cosa de FX en Londres esta subiendo, así que, lo que más te va a beneficiar si decides estudiar en escape es, creo yo, los contactos que puedas hacer, que es algo que con la formación on line tal vez sea un poco más complicado. Si haces una búsqueda en linkedin, un montón de gente que actualmente está trabajando en el sector en Londres tiene estudios en escape, y la escuela tiene bastante renombre (y no es barata, no).

Ojo, que no te estoy diciendo que elijas ésta, sino que sólo aporto datos que pudieran ser de tu interés. Sea cual fuere tu elección, no dejes de estudiar en casa.

Gracias por las respuestas. Lo de online lo he descartado, ya que prefiero estar físicamente en el sitio, porque creo que se aprovecha mejor el tiempo y el dinero que vale.

Lo de borrequito ya lo leí, es cierto que es un punto negativo a favor de Vancouver, pero también hay que tener en cuenta que ocurrió hace 5 años, y supongo que, la cosa ya no se podrá comparar.

Vfs: 1 curso de 37 mil euros (+ vivienda + gastos aparte).

Escape: 2 o 3 cursos de 11 mil o 16 mil euros cada uno (depende de la especialización) + vivienda + gastos aparte.

Hoy a las 16:30 me llaman de escape, a ver qué tal va la cosa, ya os contaré.

Sinceramente, no me parece que el elevado precio de esos cursos compensé con la formación que te dan y/o con el salario que vas a tener después (lo vaso en mí experiencia y en la de la gente que conozco). La mayoría de los que salen de la escuela acceden a puestos de runner o junior, en donde el sueldo es más bien tirando a bajo. Pero claro, ya tienes un pie en la industria. Sin embargo, creo que con un poco de autodisciplina y comprándote (y viendo, claro) unos cuantos DVD puedes salir igual de preparado. Y si te quedas con el gusanillo de hacer un curso, siempre puedes optar por algo un poco más específico más adelante. O como dicen también optar por formación online (muchísimo más asequible) al mismo tiempo que le das cera en tu casa.

En mi opinión, pagar más de 5 millones de pesetas por un curso de 3d es casi como coger los billetes de 500 euros y prenderles fuego y ya por curiosidad, en este año que has estado mirando escuelas, has seguido practicando en casa, ¿verdad?

37 mil euros.uf con ese dinero me compraba un buen ordenador toda la colección de Gnomon y me sobraba mucho más de la mitad para tirarme una buena temporada rulando por el mundo si eres afortunado y te sobra esa pasta adelante, pero si no yo me lo pensaría muchísimo, suerte.
    Por decir lo que pienso,sin pensar lo que digo......http://www.enka3d.com/

Vaya, para flipar. Vaya, es que ni aún sobrándote la pasta vamos. Vete a un buen estudio y diles que por tenerte allí aprendiendo (además en producciones reales), no solo no te tienen que pagar, sino que les vas a pagar tú a ellos ese pastón y verás cómo la mayoría se pega por que te vayas con ellos.

hace años estuve mirando para ir a la VFS. Precio del de 48 semanas en 2001: $23,250. En euros de entonces, 25.110 (4 millones de pesetas, que era lo que yo conocía en su día), y en los de ahora, 17.283. https://web.archive.org/web/20011202...om/3d/3dft.htm.

Y las habitaciones compartidas parece que andan sobre los $500 al mes. En cualquier caso, si te lo puedes permitir, será una experiencia genial. Pero imagino que tendrás algún plan para cuando termines, porque es una inversión bastante fuerte que tardaras varios años en amortizar.