Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Tienda con Vray que hacer con el techo

3dsmax Tienda con Vray que hacer con el techo?

Hola, esto trabajando en este render de una tienda de bicis, pero tengo el mismo problema que siempre, el techo sale muy oscuro, me gustaría recibir ideas para poder aclararlo de una forma natural sin que el resto del render se vea afectado, y como tiene muchos polígonos intentando minimizar su impacto en el render.

A ver que se os ocurre. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas 11.jpg  
    Última edición por 3dpoder; 28-08-2005 a las 00:32

Tienda con Vray que hacer con el techo?

Se me ocurren tres formas: Una subiéndole los rebotes secundarios. En general se aclarara toda la escena, pero el techo también.

Otra poniendo una luz que solo afecte al techo.

Y la última es iéndote al material del techo, poniéndole un vraymtwrapper y subiéndole creo que el receive GI.

Espero que te sirva.

Si lo único que te incómoda es el techo, yo lo haría de otra manera, muchísimo más sencilla: Photoshop / Gimp, es decir, postproducción. Está todo del mismo color más o menos, y es sencillo seleccionarlo para cambiarle el color, brillo, saturación, etc.

Por cierto, si estas usando el filtro de área para el antialiasing, deberías usar otro, porque la imagen sale un poco desenfocada.

Yo simplemente iría al material del techo y usando los deslizadores Hsv subiría el valor del v.

Vaya, cambiaría muchas cosas aparte del techo (saturacion). Pero bueno, eso es otro cantar. Respecto a tu pregunta, coincido con IkerClon un poco de postproducción te ahorraría muchos quebraderos de cabeza. Un saludo, e intenta mejorar la escena. Que tiene buena pinta.
    :: Ningun tonto se queja de serlo; no les debe de ir tan mal ::

Veamos:
    una subiéndole los rebotes secundarios. En general se aclarara toda la escena, pero el techo también.

Ya lo he hecho y se satura demasiado la escena, el techo queda como yo quiero, pero el resto de las paredes parecen amarillo limón.
    otra poniendo una luz que solo afecte al techo.

Esto es lo que había pensado, pero las bicis tienen mucha geometría, la escena esta saturadisima (y sin terminar, porque faltan retocar la parte de las camisetas etc, además de incluir los carteles publicitarios) por eso quería probar otras soluciones que quizá ahorrasen energía.
    y la última es iéndote al material del techo, poniéndole un vraymtwrapper y subiéndole creo que el receive GI.

Esto no lo he probado ya os comentare, esta otra también me suena interesante:
    yo simplemente iría al material del techo y usando los deslizadores Hsv subiría el valor del v.
    Photoshop / Gimp, es decir, postproducción. Está todo del mismo color más o menos, y es sencillo seleccionarlo para cambiarle el color, brillo, saturación, etc.

Es posible, pero necesito varía imágenes, retocarlo mucho puede ser a la larga engorroso y me llevará más tiempo que intentar una solución de render, pero es una última posibilidad también.
    ******.

Aparte de mi pregunta respecto a esto:
    vaya, cambiaría muchas cosas aparte del techo (saturación).

A ver sugerencias para mejorar la escena, también se aceptan claro.

Por otro lado lo de la saturación a mí me gusta así, personalmente los renders de habitaciones con una luz blanca que parece que va ha llover no me gusta mucho, además de parecerme todos iguales y bastante tristes, de todos modos me gustaría saber vuestra opinión.
    por cierto, si estas usando el filtro de área para el antialiasing, deberías usar otro, porque la imagen sale un poco desenfocada.

Las imágenes reales, fotografías, no están siempre enfocadas, no me molesta el filtro área, aunque en render final suelo cambiarlo a camunroll. Concretamente está esta rendelizada con 2 pases de Vray, si tengo teiempo quizá desenfoque la parte más cercana a la cámara incluso, de todos modos ten en cuenta que el render final será de un tamaño muy superior, unos 5000pix, con lo que el desenfoque se verá mucho menos, y a tamaños tan grandes creo que ese desenfoque no se percibira, me parece.
    un saludo, e intenta mejorar la escena. Que tiene buena pinta. Gracias a ver si entro todos me ayudáis, me he pasado mucho tiempo modelando las bicis, más ddel que debería por el precio, pero creo que está quedando bien, gracias por la ayuda, podéis criticarla más por favor, veo que tenéis ganas.