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Tema: Booleana pero no

  1. #1
    Fecha de ingreso
    May 2004
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    153

    3dsmax Booleana pero no

    Hola tengo un objeto (caja de 10 metros de alto por 2 de ancho y 5 centímetros de espesor) importada a max desde CAD a la cual le quiero hacer un sacado de letras, es decir que las letras queden recortadas en este plano, hay algún método para hacerlo? Solo se puede con operación booleanas o hay otro modo? Saludos.
    "la solución más sencilla es probablemente la correcta"
    Guillermo de Occam

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Sep 2003
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    1,257

    Booleana pero no

    Puedes probar con el FusForma/Shape Merge, está en objetos compuestos, lo que no entiendo es porque importas una caja de CAD a max, no es mejor crearla en max?
    ____________________________________________

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
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    201

    Booleana pero no

    Hola. Yo te recomiendo hacer la caja con cada cara por separado, de forma que las que sean normales son simples paralelogramos, y la que lleva las letras la hagas desde la planta y luego la extruyas, a ver si me explico, creas el texto y un rectángulo del tamaño del lateral de la caja. Después conviertes el texto en Spline editable y le añades el rectángulo, solo queda extruirlo y tendrás tu caja con las letras ahuecadas, y sin los problemas que dan las booleanas.
    Todo es posible...

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Apr 2005
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    6

    3dsmax Booleana pero no

    Has probado a convertir los barrotes en cajas simples? Desde las propiedades del objeto display as box. O sino también puedes probar a usar la utilidad object display culling (ni idea de cómo será en español) y ajustarlo para que te vaya la escena fluida en un determinado número de frames. Y lo último que se me ocurre es que puedas usar capas, de modo que se rendericen los barrotes, pero no estén visibles en el visor.

    Ala, ahora a trabajar y a probar.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    May 2005
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    245

    Booleana pero no

    Yo haría lo siguiente, es la manera que a mí me ha generado menos cantidad de polígono por consiguiente la más rápida:
    Haces un rectángulo del tamaño que tiene que ser, y adentro pones el texto (todo en 3dsmax no), luego los unis con un attach, y por último lo extruis con un extrude o un bevel, lo bueno de esto es que te quedan los subobjetos texto y rectángulo, y si los tienes que mover solo tienes que hacerlo, no tienes que volver a modelar todo.
    Voy, duro de pasiones, montado en mi ola única,
    lunar, solar, ardiente y frí*o, repentino,
    dormido en la garganta de las afortunadas
    islas blancas y dulces como caderas frescas.

    Ebrio de trementina, Pablo neruda

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
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    3

    3dsmax Booleana pero no

    Yo utilizo para las booleanas un plug para 3ds Max que se llama power booleanas 2.0, de npower, aunque hace tiempo que no lo uso, imagino que habrá una versión más actual de este plug. Un saludo.

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