Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Reproducir avi: pocos fps la primera vez bien la segunda

Exclamation Reproducir avi: pocos fps la primera vez bien la segunda

Buenas, tengo un problema que no consigo solucionar. Hago una animación en Blender, con avi Raw a 25 frames por segundo y cuando, por ejemplo, desde el Blender Sequencer le doy a reproducir la primera vez va a golpes (pocos fps) y la segunda va fino y normal.

Me pasa igual si lo hago con el gmplayer, la verdad es que no entiendo esto.

Como puede ser que la primera vez vaya a trozos y la segunda vez fino y normal?
    Uso Linux-Ubuntu 5.04.

A ver si alguien me puede ayudar por favor. Un saludo y gracias.

Posdata: no indico ningún programa porque creo que no es problema de ninguno de ellos.

Reproducir avi: pocos fps la primera vez bien la segunda

Raw es sin comprimir, es decir, secuencia de bitmaps. Eso ocupa un montón de memoria, así que, la primera vez que lo reproduce, la memoria tiene muchos fallos de información no encontrada y tarda mucho en adquirirlos. La segunda vez, ya tiene esos trozos en memoria, así que, los recupera mucho más rápidamente.

Gracias Mars. Una cosa, estoy renderizando unos 250 frames como secuéncias de imágenes (*.tga), para luego montar el video con el Blender Sequencer las abro todas le digo que make meta strip, abajo de Anim selecciono do sequence y el video como lo salvo? Tga Raw, (*.avi) Raw.

Es que no vea ninguna opción para comprimir con divx o algo así. Gracias.
    Última edición por Pinucset; 07-09-2005 a las 22:42

Me dice Pepius que ponga avi códec en lugar de avi Raw, pero a mí no me sale está opción. Supongo que tengo instalados los códecs, apt-get install w32 códecs, liv.

Tengo que instalar algo en especial? Un saludo y gracias.

Bueno, en el chat de Blender me dicen que el avi códec no está soportado para Linux y que no se puede comprimir con ningún códec desde el Blender mismo, de momento, ya que hay el soc FFMpeg que permitirá desde el Blender Sequencer comprimir en Xvid, divx etc.

De momento tengo que tirar de programas del estilo de transcode etc, para comprimir archivos. Un saludo y gracias a todos, me voy a dormir.

En este hilo hay alguien que ofrece una versión compilada con soporte para FFMpeg, de momento para Linux: http://blender.org/forum/viewtopic.php?t=6908.
    To use, just import a video file into the Sequencer, or select FFMpeg as the output format. The controls are Fairly straightforward: select the video format(mpeg2, avi, etc) on the panel that pops up, and select a códec if the selected format allows it.

Escoge avi jpeg. Aunque aun así será sin compresión de video. O pruebas la versión que ha puesto viriathus o usas el mencoder con la fórmula:
    Mencoder original -ofps 25 -vop scale=640:360 -sws 2 -ovc lavc -lavcopts vcódec=mpeg4:vpass=1:vhq:keyint=250:vbitrate=valo r -oac copy -o salida. Avi.

Donde en original tienes que poner el nombre del video a comprimir. En -ofps tienes que poner los frames por segundo. En scale=640:360 tienes que poner la resolución del video. Y en valor el vbitrate (con 256 queda de lujo). Ah y en salida. Avi el nombre que quieras darle.

El transcode no lo uso, pero será igual de potente. Saludos.

Escoge avi jpeg. Aunque aun así será sin compresión de video.
    No. Eso es compresión jpeg (a no ser que funcione distinto en Linux), para que no tenga compresión hay que elegir avi Raw.

Sí, funciona igual en Linux. Lo que yo quería decir es que el avi jpeg es la única salida con algo de compresión que puedes dar con Blender en Linux, pero que la compresión no es de video sino que es por frame. O sea, que no hay un códec que calcula los cambios de un frame a otro y en función de eso comprime más o menos, sino que cada frame ocupa un poco menos porque se guarda en jpeg. Saludos.

Correcto y además es un formato muy rápido para editar.

Instalate el avidemux y comprimes ese Raw de una forma fácil y cómoda. Es como el Virtual Dub de Linux.