Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Aumentar calidad de fotografías

Lightbulb Aumentar calidad de fotografías?

Hol@s alguien puede ayudarme lo que yo necesito es, por ejemplo, tengo una fotografía de internet de 72 lpp y quiero aumentarle el tamaño y l calidad de la misma, hay plugins para eso o con que herramienta puedo ayudar a la calidad de esta fotopara que no se pixele.

Aumentar calidad de fotografías?

Habrán algunos fakeos (máscara de transparencia, ruido, enfoque etc.) pero una imagen de píxeles nunca se podrá ampliar sin perder calidad. Saludos.

Cierto es que interpolar una imagen tiene sus consecuencias. Existe un plugin para Adobe Photoshop (genuine fractals) que la verdad que está bastante bien. Pero si no quieres gastarte las pelas, un recurso muy utilizado es hacer interpolaciones de un 10% hasta llegar a la resolución deseada (sin pasarte que tampoco es mágico). De esta forma Adobe Photoshop interpreta mejor la interpolación ya que el cambio no sería tan brusco que si lo hiciéramos del tirón. Para ello puedes crearte una acción que interpole ese 10%. Saludos.
    :: Ningun tonto se queja de serlo; no les debe de ir tan mal ::

Otra sugerencia: En el Adobe Photoshop, además de lo que dice yoyes, también puedes usar el filtro enfocar (filtros>enfocar>enfocar). Te sugiero que lo apliques una o dos veces una vez que llegaste a la resolución que buscabas, porque este filtro es casi destructivo, porque si lo aplicas muchas veces te hace una especie de efecto anti antialiasing, o sea, te agrega serruchos feos. Suerte.

Lmerlos. Solo una aclaración:
    -Aliasing: efecto de serruchos.

Antialiasing: el método que elimina los serruchos.

Pinucset, el ha dicho anti antialiasing, aunque ciertamente era más fácil decir aliasing. Saludos.

Vamos a ver cómo nos va. Gracias gente ya les contesto como me fue con las fotografías. Saludos y hasta la vista.

Otra cosa esos muelas de serrucho que se hacen la final de las fotografías se pueden quitar con el antialiasing, pero la verdad que no lo ubico yo lo que hacia es como dice un brother los desenfoco y vuelvo a enfocar según la resolución que necesito, pero en donde está el antialiasing ese por favor.

Lmerlos. Solo una aclaración:
    -Aliasing: efecto de serruchos.

Antialiasing: el método que elimina los serruchos.
    Pinucset: gracias, gracias. Gracias por llamarle Lmerlos (con l.) todos me llaman imerlos, y no es una i mayúscula, sino que es una l, gracias, dios.

Vaya, bueno, gracias por la corrección, y a Pepius por la aclaración, es que son esas lagunas mentales que me agarran a veces, ya tengo medio cerebro quemado por la ordenador, y la otra mitad por la arquitectura.

En donde está el antialiasing ese por favor.
    Justamente. Lo contrario al aliasing es el suavizado o desenfoque. Si enfocas algo demasiado, te aparece el aliasing. Por otro lado, si lo desenfocas mucho no tiene definición. Lo que ha mi siempre me resultó fue encontrar un balance correcto entre definición y enfoque, jugando justamente con estos parámetros.

Cuando vos agrandas una imagen, el software que usas encuentra que entre los puntos de las imágenes se generó un vacío que hay que llenar. Como los llena? Con puntos que resultan de la interpolación de los colores de los puntos circundantes que estaban juntos y ahora se separaron. Es como que yo te diga: aquí tienes el amarillo y el rojo. Ponle cinco colores en el medio, de manera que, quede bien el traspaso de color. Vos no vas a poner en el medio el violeta y el verde y el blanco, sino que lo más lógico para que quede bien sería mezclar un poco de amarillo con rojo, e ir agregando casilleros con estos colores mezclados. Saludos.