Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Vermeer y Yafray

Vermeer y YafRay

Bueno, después de quedarme impresionado con la exposición de Vermeer en el museo del Prado, no pude por menos que intentar recrear una de sus escenas. Espero que me perdone (está donde está). Me ha costado mucho crear la luz de fondo, hasta que al final llegué a la conclusión de que debía existir una ventana, que no sé aprecia en el cuadro original, más arriba de la que se intuye por el marco. No sé si es cierto, pero ha sido lo que me ha dado resultado. Lo que he echado en falta es un material tipo Scattering para poner en el velo, ya que, el, Yafray todavía no lo tiene incorporado, programa de render: Yafray, procesador: Athlon 700 MHz, tiempo de render: 1 hora 12 minutos. Espero críticas. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Vermeer01.jpg  

Vermeer y YafRay

Está muy guapa la imagen. Me gusta ese efecto como pixelado de la imagen. ¿La has pasado por el Adobe Photoshop o algo así? Aparte, al velo le faltaría un poco de detalle para mejorar su caída. A parte de eso está muy guapa. Venga un Saludo.

Vermeer y YafRay

No, no la he pasado por Photoshop, es el ruido del, Yafray y de un poco de niebla para intentar conseguir la atmósfera de Vermeer. Para que se vea hasta qué punto he pecado aquí una muestra del original: http://www.kfki.hu/~arthp/html/desar...3b/21wjug.html La intención, cómo se puede observar, no es copiar fielmente, sino conseguir captar el ambiente. He intentado reflejar, lo mejor que he podido, la luz que Vermeer pintó con tanto esmero. Aunque me he quedado a la mitad. Saludos.

Vermeer y YafRay

Me gusta mucho la simplificación de modelado que has hecho. Creo que vas bien encaminado en las texturas. Basarse en un cuadro (realista o no) es un trabajo difícil, algunas cosas que cambiaría. Los tonos azules del cuadro creo que no son tan saturados y conforman una especie de conjunto vidriera-ropa-mantel-tela-soporte mapa. Podrías tomar una muestra y trabajar con materiales que partan de ese color (rebajando la cantidad de mapa difuso, por ejemplo), la iluminación es más cálida y no llega a zonas de alta intensidad. Lo más blanco que hay son los reflejos metálicos. Y, por otro lado, hay zonas bastante oscuras en el cuadro. Te diría que disminuyeras los rebotes (si en él, Yafray se puede configurar esto) y utilizases un color más cálido. Revisa las sombras de las luces, porque hay zonas que deberían quedar más oscuras de lo que están, la pared la texturizaría. En cuanto a los materiales reflectantes, para la jarra podrías probar un mapa de reflexión con fallof perpendicular/paralelo de forma que los bordes reflejasen y lo frontal a la cámara se oscureciese (no sé si me explico). Para el plato hondo quizás compensaría probar un material anisotrópico (no si se Yafray lo soporta) o/y un mapa glossiness (lustre), lo que te he comentado yo no diría que son fallos, sino consejos, porque tampoco no sé hasta qué punto te compensa intentar lograr una versión fiel de un cuadro tan complejo. Saludos de Drakkhen rotor.

Vermeer y YafRay

Gracias Drakkhen. Precisamente lo que más me ha traído de cabeza es la cantidad de luz que se reparte tras el modelo y cómo afecta ésta al ropaje, por su cara anterior. Intenté colocar una luz de área para intentar simular este efecto, pero los resultados no fueron muy buenos, tengo que pelearme más con él, Yafray, la pared si tiene textura, pero es muy granulada. Esto lo hice a propósito ya que, tras coger la textura de la camisa y del mapa, no quise seguir haciéndolo de los demás elementos, me pareció que tenía que intentar reconstruir el cuadro, y no copiarlo fielmente. Lo de los tonos azules es cierto, la verdad es que me pasó desapercibido. Es curioso las cosas que te pasan por alto al estar fijándote testarudamente sobre otros detalles, bueno, muchas gracias por las críticas. Sigo con ello. Saludos.

Vermeer y YafRay

Hola, enhorabuena por tu imagen, lo que echo de menos es un poco más de curre en las texturas, no critico la imagen ya que me ha gustado bastante, pero si te animaría a qué te metieras un poco más en las texturas y la termines. Un saludo.

Vermeer y YafRay

Tonpe, eso es una crítica, constructiva, y como tal se agradece. Efectivamente me falta texturizar la silla, el resto está texturizado, pero de una forma suave. Lo que no conseguiré, a no ser que modifique la malla, son las dobleces del cubre-hombros o lo que sea eso, pero no quiero utilizar texturas para simularlo ya que la intención es ver hasta dónde puede llegar el, Yafray. Gracias de nuevo. Saludos.