Página 3 de 21 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 314

Tema: Actividad de animación: bolas y sacos

  1. #31
    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Mensajes
    2,610

    0ª actividad de animación: bolas y sacos

    Briconsejo (para los videos vistos hasta ahora) : cuando la pelota acaba un bote e inicia seguidamente otro. Siempre dejasis solo 1 frame de contacto. Procurad dejar más de un frame. La pelota toca al suelo, se aplasta tocando aún al suelo, se estira, aún tocando el suelo y finalmente sale despedida. Esto da una mayor sensación de que la pelota es blanda. Si hacéis rebotes tan rápidos, son de una pelota dura (de ping-pong, por ejemplo) que normalmente no tienen casi nada de deforamciones.

  2. #32
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Mensajes
    5,602

    0ª actividad de animación: bolas y sacos

    Botes entre tres cajas, y siguiendo los briconsejos de.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

  3. #33
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Mensajes
    5,602

    0ª actividad de animación: bolas y sacos

    Julius, Julio. Trabaja un bote mejor, que no se diga, tío, que estas en am, si no está pulido, púlelo, queremos ver un bote maestro, dedícale media hora más. Ánimo, que puedes hacerlo mucho mejor.
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

  4. #34
    Fecha de ingreso
    May 2005
    Mensajes
    179

    0ª actividad de animación: bolas y sacos

    Lo ves cómo me tenías ganas Drakky, sí ya lo sabía yo. Así que no te ha gustado mi bote? Dime que le ves mal por favor, es que no sé si lo ves soso o que.

    No prentendía hacer nada extraodinario, una simple bouncing ball y Ya está, pero si le ves muchos fallos.

    La verdad es que entre una cosa y otra no tengo mucho tiempo para hacer virguerías, pero si consigo un hueco prometo poner un bote maestro. Saludos.

  5. #35
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Mensajes
    5,602

    0ª actividad de animación: bolas y sacos

    Julius, ¿no tuviste que hacer un bote para am? Podrías poner ese bote y los comentarios que te hicieron, en cuanto a este que has publicado, un momento y te comento más concretamente lo que veo raro.
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

  6. #36
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Mensajes
    5,602

    0ª actividad de animación: bolas y sacos

    Julius -> un par de cosas solamente, aunque nada originales:
    1. Empiezas el bote sin anticipación, es decir, la bola no coge impulso. Ese inicio de la acción tendrías que animarlo. Además, tienes unos cuantos frames vacíos para hacerlo.
    2. Lo que ha dicho. Sigue el briconsejo de poner más frames de contacto. 1 para tocar suelo estirado, otro para aplastamiento en el suelo y otro al salir estirado de nuevo, pero siguiendo en contacto con el suelo. Es decir, mínimo 3 frames en el suelo.

    Espero que te sirva a ti y a los que lo lean (qué raro me siento dando consejos a un alumno de am).
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

  7. #37
    Fecha de ingreso
    Jun 2002
    Mensajes
    2,429

    0ª actividad de animación: bolas y sacos

    Bolita con obstáculos. No hagáis caso de la postura final. Criticad. Saludos.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

  8. #38
    Fecha de ingreso
    Jun 2002
    Mensajes
    2,429

    0ª actividad de animación: bolas y sacos

    Sobre la posición de contacto>. Eso de los tres frames cuando la bola contacta puede ser (e incluso 200 frames si queréis) solo si la bola esta viva y actúa por su cuenta como cuando prepara su propia anticipación sin que ninguna fuerza externa actúe.

    Si la bola es animada por una fuerza externa y se ha se comportar naturalmente y debido a esa fuerza externa, la posición de contacto siempre será de un solo frame en donde la bola se encuentra aplanada dependiendo de la fuerza con la que cae y su composición (material).

    Los frames anterior y posterior a este encuentran siempre a la pelota en el aire y estirada.
    (Esto es solo un matiz al briconsejo de quel). Saludos.

  9. #39
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Mensajes
    5,602

    0ª actividad de animación: bolas y sacos

    Sobre la posición de contacto>. Eso de los tres frames cuando la bola contacta puede ser (e incluso 200 frames si queréis) solo si la bola esta viva y actúa por su cuenta como cuando prepara su propia anticipación sin que ninguna fuerza externa actúe.
    Sin embargo, tu bola, que parece tener vida propia, por los saltos que da de preparación y eso, no toma contacto en tres frames. O no te he entendido o no has aplicado tus consejos, lo digo con las dudas de un principiante, ¿eh? No lo tomes a mal.
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

  10. #40
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Mensajes
    5,602

    0ª actividad de animación: bolas y sacos

    Esto como ayuda y aclaraciones: http://www.idleworm.com/how/anm/01b/Bball.shtml. Parece que ni tocando el suelo ni tan separada.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas bal06.gif  
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

  11. #41
    Fecha de ingreso
    May 2005
    Mensajes
    179

    0ª actividad de animación: bolas y sacos

    Drakky 2 cosas: Airbrush tiene toda la razón, por eso el bote que yo he hecho se comporta así. Después, lo de la anticipación. Si ves la bola cae. La intención es hacerla sin anticipación y he puesto varios frames iguales para que la animación no empezara de golpe, para cuando abrierais el archivo no se viera todo a saco. No es obligatoriamente necesario hacer una bola botando con anticipación. Quizás mi intención no es que pareciera tan viva.

    No sé quizás por que lo hice rápido no paré en pensar que esto pudiera entenderse como fallos, me centré básicamente en el bote y punto. No tengo ninguno de los ejemplos de am aquí (por que estoy en el trabajo) pero el primer bote que hicimos fue sin anticipación así que, imagino que por eso he hecho este así.

    Aquí va la misma animación, pero con unos pequeños ajustes a ver si te parece más correcto, si puedo subiré otra con anticipación y que parezca más cartoon. Saludos.

  12. #42
    Fecha de ingreso
    May 2005
    Mensajes
    179

    0ª actividad de animación: bolas y sacos

    Drakky, en el ejemplo que has puesto tu ves anticipación? Mi idea era hacer algo parecido, hombre. Saludos.

  13. #43
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Mensajes
    5,602

    0ª actividad de animación: bolas y sacos

    Vaya, si era por criticar algo, a ver si te picabas. Edito: estaría bien que pusieras una animación de una bola viva, eso es lo que nos gusta, ¿no? La ilusión de vida, lo otro sería simple simulación física.
    Última edición por Drakky; 15-09-2005 a las 09:38
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

  14. #44
    Fecha de ingreso
    May 2005
    Mensajes
    179

    0ª actividad de animación: bolas y sacos

    Vaya, toma Drakky lo mismo con anticipación y con algo más de vidilla, a ver si esta te gusta más. Saludos.

  15. #45
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Mensajes
    5,602

    0ª actividad de animación: bolas y sacos

    Mola más, sí, pero sigo viendo el bote de contacto con el suelo demasiado rápido. En fin, lo bueno es que has publicado ya tres animaciones, y sigue el debate-aprendizaje.
    Última edición por Drakky; 15-09-2005 a las 10:14
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

Página 3 de 21 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. 7 actividad de animación: poses
    Por SHAZAM en el foro Actividades y Eventos
    Respuestas: 125
    : 28-12-2011, 23:21
  2. Practica animación 3 bolas
    Por Blanch en el foro Cine y TV VFX
    Respuestas: 13
    : 07-09-2011, 12:52
  3. 3 actividad de animación: saltos
    Por SHAZAM en el foro Actividades y Eventos
    Respuestas: 162
    : 27-08-2009, 16:40
  4. Respuestas: 8
    : 22-02-2009, 11:10
  5. 5 actividad de animación: integrando animación con imagen real
    Por SHAZAM en el foro Actividades y Eventos
    Respuestas: 69
    : 29-10-2008, 09:17