Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 36

Tema: Necesito consejo cambiar de empleo

Thumbs down Necesito consejo cambiar de empleo?

Pues eso. Resulta que yo estoy muy bien donde estoy trabajando, mi jefe es un tío de putisima madre, es la personificación de la generosidad. Un tío bohemio al que solo le interesa dibujar y mantener a flote un estudio de arquitectura. Yo lo considero un 2º padre, y lo que me pide lo hago sin dudar. Resulta que me han hecho una oferta de una empresa del levante español.

Esta oferta supera en 700 euros mi actual sueldo y hasta me buscan casa.
    ¿Qué haríais vosotros?
    El dia que veas a un Juez...........Sal corriendo.

Necesito consejo cambiar de empleo?

Que momento.

[quote=¿Qué haríais vosotros?[/quote]En principio contárselo al jefe, si es como un padre, tienes la confianza y se lo debes. Le pediría un aumento o mejora compensatoria. Si la diferencia es solo dinero mi balanza se inclina a conservar el puesto antiguo, si hay mejoras profesionales muy evidentes y el puesto que tienes te tiene estancado es hablar con tu jefe para que, si no te aumenta te coste cursos y mejoras en ese sentido. Yo valoro mucho el aspecto humano, es jodido encontrar trabajos hoy día donde el jefe y los compañeros no estén esperando cortarte la cabeza al menor descuido.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Totalmente de acuerdo con Shazam. Personalmente, alguno de los curros en los que estado son, cuando menos, hostiles. Si tienes la suerte de estar a gusto y en confianza, quizá el dinero no te compense. Un saludo.

Pero claro todo eso tiene un límite inferior de sueldo, ya puede ser tu jefe el que si te paga 500 euros pues ya estás huyendo.

Yo haría una lista de pros y contras y le echaría dos pelotas a la decisión. Suerte.
    La ignorancia afirma o niega rotundamente; la ciencia duda.

Voltaire, Franí§ois Marie Arouet

[quote=º padre.[/quote]Cuéntaselo. Si no puede igualar esa oferta, y te aprecia tanto como tú a él, será el mismo quien te anime a seguir tu camino.
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

Opino como la mayoría. Te cuento mi caso para que compares. Donde estoy trabajando, me pagan más o menos bien por la zona donde estoy, no es que sepa lo que se cobra por aquí, pero más o menos un poco mejor que yo. El caso es que no me dedico a buscar para cambiar por que si me dan 200 más, que no es poco sin cambiar de ciudad, no me compensa por:
    Ventajas donde estoy:
    -todas las fiestas pagadas (libres)
    -todas las vacaciones.
    -todos los sábados libres.
    -horarios: mañana de lunes a jueves, 08 a 14.30 y tardes de 16 a 18 horas y los viernes de 07 a 14.30 y terminé la semana.
    -hago todas las horas que quiero y cuando quiero, pagadas (una historia pero mejor eso que nada)
    - 14 pagas anuales.
    + dos cada 6 meses por beneficios. Más o menos 2 sueldos más.
    - El jefe es un pavo y no las cosas como son, solo las que quiere ver.
    -me pagan cursos de vez en cuando. Uf cuando fue la última vez.
    -llevo casi 12 años en la empresa, tras todo esto, me quedo si no es que me doblen el sueldo y me garanticen un fijo en la empresa.
    moraleja hay cosas que el dinero no puede comprar, para todo lo demás. Mastercard.
    "Nadie nace con un software de 3D bajo el brazo" Proverbio... no es un proverbio es una realidad

¿Qué puedes hacer? Decirme que empresa es para ocupar yo ese puesto. Que no, que es broma. Suerte.

Si el puesto que te ofrece la otra empresa te gusta y esos 700 euros suponen un aumento sustancial de tu sueldo, yo me iría, aunque es cierto que primero lo comentaría con mi jefe para darle la opción de igualar la oferta, lo que está muy claro es que la amistad es una cosa y el trabajo otra. El aguantar por amistad, a mí personalmente me parece un error.

Pues sí. Por desgracia la amistad no paga las letras del piso.

Una cosa es trabajar para/con un amigo y otra que tú jefe se convierta en amigo. En todo caso lo que yo valoro, y no poco, es que el ambiente de trabajo no sea una competencia para ver quien trepa más alto y más rápido.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Richard Stallman suele decir que alguien que gana esto: |______| siempre piensa en gastarse esto: |________________|, y cuanto más gana, más piensa en gastarse. El tema es que nunca se gana lo suficiente porque se incrementa el volumen de gasto.

Yo pienso como Shazam o Davescambra, hay cosas que el dinero no puede comprar.

Si esos 700 euros significan mucho en tu economía, vete. Si no, quédate.

Richard Stallman suele decir que alguien que gana esto: |______| siempre piensa en gastarse esto: |________________|, y cuanto más gana, más piensa en gastarse.
    Eso lo hacen mucho en Estados Unidos y al final todo el mundo endeudado, yo cuanto más gano más ahorro.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

Y sobre el consejo, yo lo que suelo hacer es poner las cosas negativas a un lado y las positivas al otro y dependiendo de a donde se incline la balanza, eso es lo que elijo.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo