Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Necesito consejo

Necesito consejo

Hola este es mi primer proyecto de exteriores y tengo unas dudas y no sé cómo solucionarlo. En la cristalera de arriba la de la derecha se ve el relieve del ladrillo en un borde, pero eso se como arreglarlo, lo que quiero es (y aquí viene mi gran duda) el reflejo de la cristalera de abajo sobre todo la hamaca me parece muy artificial. Seguramente hay más fallos, pero en principio es lo que quiero solucionar, aunque si veis cualquier otra cosa espero que me lo digáis. Un saludo y gracias.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: exterior 1.jpg 
Visitas: 493 
Tamaño: 355.0 KB 
ID: 140893

Posdata: los vasos tienen un material cristal normal transparente, pero se ve como que tiene relleno no sé porque será.

Necesito consejo

Hola roynasi, para empezar creo que el render está fuera de escala, comprueba los map de ladrillo, viguetas de madera y muebles, sube los settings del vidrio para chequearlo, o de lo contrario visita esta página de materiales Vray http://www.vray-materials.de/, saludos.

Necesito consejo

A qué te refieres con comprobar.

Necesito consejo

Creo que con comprobar se refiere a comprobar. Especialmente el número de repeticiones de los mapas. En el material editor / dentro del bitmap (sea Diffuse, Bump.)/ modificar el valor de tiling. Entonces las piedras o la madera no serán tan grandes. Igualmente creo que en la superficie de las hamacas, de las columnas superiores y de la pared has puesto un valor excesivo de Bump.

Y sobre el brillo si puedes poner un pantallazo de que material usas y vemos que valores tienes puestos, tal vez podríamos ayudarte mejor a configurar tu escena.

Necesito consejo

Aquí te pongo mi material del cristal.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Sin título-3.jpg 
Visitas: 413 
Tamaño: 349.7 KB 
ID: 141081

Necesito consejo

Yo jugaría con el parámetro glossiness del reflejo (ojo, dispara los tiempos de render) a más subdivisiones más tiempo. El glossiness digamos que te rompe el reflejo y no queda tan perfecto. Aquí puedes ver distintas muestras según tocas glossiness e IOR.

A 1.0 no hace nada que es como lo tienes. Conforme bajas, el reflejo se emborrona, no queda tan perfecto. El problema es que igual te queda muy metalizado el brillo.

Si lo hiciera yo, diseñaría un mínimo interior (aunque fuera una habitación blanca) y le daría transparencia al cristal con un valor de glossiness bajo 0,3 más o menos. De esta manera conseguirías un estilo de cristal translucido. Se intuiría la habitación blanca de detrás, pero no se vería perfecta.

Aquí tienes muestras de cómo te quedaría tocando la reflexión.

Ya me dirás si te sirve.

Necesito consejo

Yo intentaría arreglar como te dicen los amigos de arriba cosas más esenciales que las que te preocupa a ti, primero que nada deberías revisar la escala de todo, está todo mucho más grande que lo que en la realidad sería, también me preocuparía primero de ajustar los uvwmaps de las cosas, y por supuesto sin olvidar la iluminación y los materiales, que el agua, por ejemplo, deja que desear aligual que la madera, los ladrillos, pon los parámetros de iluminación y te ayudaremos.

Necesito consejo

A los vidrios y agua les hace falta refracción, ¿no crees? Parecen espejos, y como han mencionado está fuera de escala. También algo de entorno ayudaría un poco.

Necesito consejo

Parece que en los ladrillos de la primera planta les has puesto displacement, pues en la junta de la izquierda se separa una pared de otra, te lo comento, pero no te puedo decir cómo solucionarlo pues soy todavía novato y no se como hacer con eso, a mi también me sucedió en alguna prueba que hice.

En cuanto tienes el tiempo de render de la escena? Solo por curiosidad.

Necesito consejo

Para solucionar el borde negro de los ladrillos, debes de usar el Vray displacement mode en los modificadores del objeto, en este caso, la pared de ladrillo y activar la casilla kep continuity, y no poner el mapa de volumen en la pestaña displace en el editor de materiales.

Si lo que quieres es utilizar el mapa displace en el editor de materiales, debes de reducir a 0 el movimiento en x (creo que era x, si no, `prueba con y) dentro de los tiles del mapa. Un saludo.

Necesito consejo

Muchas gracias por el consenjo sui, de gran utilidad.