La verdad soy nuevo en esto y quisiera saber cómo puedo modelar a través de una plantilla como una fotografía o un dibujo (en Studio Max), gracias.
La verdad soy nuevo en esto y quisiera saber cómo puedo modelar a través de una plantilla como una fotografía o un dibujo (en Studio Max), gracias.
Lo primero que necesitas es una buena base sobre la filosofía del programa, en este caso, max. Luego, una vez tengas esa base, necesitaríamos saber que vas a modelar, porque, aunque si bien las herramientas son idénticas, dependiendo del referente el proceso puede variar. Es decir, no es lo mismo modelar un rostro humano, que una zapatilla deportiva.
Si quieres usar esa fotografía como referencia directa en el visor, deberías tener al menos dos vistas ortogonales del objeto a modelar. También tienes la alternativa de usar esa fotografía para construirte tú mismo dibujos y guías que te ayuden a afrontar el modelado de ese referente. Suerte.
Para modelar a partir de una fotografía existe un programa que se llama imagemodeler, no recuerdo en que versión va, de todas maneras, no es un modelado extremadamente detallado, pero te sirve por ejemplo, para el caso de arquitectura para modelar edificion vecinos a tu proyecto y de una vez pegarles la textura de la fotografía a las fachadas, es una versión mejorada de un programa viejo que se llamaba façacde.
Link http://www.Realviz.com/products/im/index.php.
Vaya, interesante yo tenía ese software y no sabía para lo que se usaba.
:s.
Por siempre 3D