Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Iluminando y textura Vray

Iluminación y textura Vray

Hola a todos soy nuevo en esto, y no puedo darle más realismo a esto, no sé si es los materiales que uso en Vray o la iluminación, ya sé que está lleno de errores, pero lo que me preocupa más es la textura de la casa, en realidad es ese el color que tengo que hacerlo, pero no queda para nada real. Utilizo Vray 1.09 y los parámetros son:
    First Diffuse: Irradiance Map.

Secondary: global Photon Map.

Antialiasing Catmull Rom.

Preset: very Low ya lo puse en medium y sigue igual.

Global Photon Map: bounces 50.

Max Photon 30.

Buffer/mapping: Hsv exponencial: dark multiplier 2,5.

Bueno si me pueden ayudar por favor. Que ya no sé qué más probarr.

Será la textura que está mal? Porque es del Vray. Con el pasto también tengo problemas. Un abrazo. Ale.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas casa sebber contrafrente5.jpg   casa sebber contrafrente4.jpg  

Podrías decir como has ilumiado la escena y que parámetros has puesto, si no lo pones es un poco complicado saber que pasa. Por cierto, yo no pondría Hsv exponencial, empezaría con un linear, y tampoco Photones.

Probaría a poner relieve al material de la casa, así todo liso queda muy mal. Igual que el césped también podrías probar a utilizar un mapa de desplazamiento. Y n general mejoraría bastante los materiales.

Podrías decir como has ilumiado la escena y que parámetros has puesto, si no lo pones es un poco complicado saber que pasa. Por cierto, yo no pondría Hsv exponencial, empezaría con un linear, y tampoco Photones.
    Bueno la escena esta iluminada con la luz de Vray, intensidad 1 y un directlight con sombras también Vray. Y bueno voy a probar poniendo el linel que decías gracias.

Probaría a poner relieve al material de la casa, así todo liso queda muy mal. Igual que el césped también podrías probar a utilizar un mapa de desplazamiento. Y n general mejoraría bastante los materiales.
    El relieve decís? Cuál es el mejor método? Bueno voy a probar el mapa de desplazamiento. Los parámetros de la luz están bien? Saludos.

Por tus preguntas veo que estas un poco pez. En la ranura del material que hayas puesto al edificio, tienes una mapa con el nombre de Bump así consigues relieve. Debes poner una textura que contenga negro y blanco o tonalidades en gris. Todo lo blanco o se acerque ha el da la sensación que sale hacía afuera, y al contrario todo lo negro o se acerque ha el da la sensación de hundimiento.

En cuanto a parámetros de iluminación creo que por este foro te pondrán ayudar más que yo que no controlo tanto Vray (si fuese Mental Ray te podría ayudar más), pero ten en cuenta que cunado te han pedido valores no se referían únicamente al valor de intensidad sino a que si utilizas GI y esas cosas y a los parámetros del render (que hay bastantes). Y para finalizar cuenta que cada escena es un mundo y no hay valores fijos que sirvan para todas (la experiencia n este sentido es muy útil y necesaria así que, te tocara jugar un poco). Por este foro corre un tutorial sobre Vray que se explican todos los parámetros creado por dumdum. Búscalo y ponte al día. Saludos.

Prueba con diferentes posiciones de la luz que tienes de sol, es decir si la tienes orientada sur-este, ponla en otro sentido - Alguna vez eso me solucionó un problema similar - Quizás te ayude, suerte.

Posdata- Además de los otros consejos que te están ofreciéndo.
    Última edición por Partan; 17-09-2005 a las 23:39

Uh gracias por las respuestas claras como el agua, creo que ahí va mejorando, el pasto le puse un desplazamiento, aunque le falta, y le saque lo de los fotones y en GI tiene en secondary direct computación ah y le cambie a lineal voy a ver si mejora en expo, ahora continuo, más críticas y ayudas serán bienvenidas. Un abrazo. Gracias.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas casa sebber contrafrente pasto1.jpg  

Bien poco a poco va teniendo otro color la cosa. Mañana miro mejor la imagen y te comento un par de cosas.

Bueno creo que recién le estoy agarrando la mano al escenario exterior, aunque tiene un montón de cosas que le faltan creo voy por buen camino nada que ver con la primera imagen, gracias a la ayuda en este foro. Un abrazo. Ale.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Nordelta contrafachada2glow foro.jpg   Nordelta contrafachada glow foro.jpg  
    Última edición por aleccard; 23-09-2005 a las 01:36

Bueno ahí va el último renders, aunque le faltan detalles creo que se avanzo bastante. Un abrazo y agradezco a todos lo que me ayudaron. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas casa sebber contrafrente glow.jpg  

Wink Iluminación y textura Vray

Otra cosa que me gustaría saber, es el tiempo que les parece de renderizado un poco más de 14 minutos, no sé si es mucho o poco dependiendo el caso. Saludos. Ale.