¿un ginecólogo haciendo mediciones locales? Eso sí que sería intrusismo.¿No eras ginecólogo?
¿un ginecólogo haciendo mediciones locales? Eso sí que sería intrusismo.¿No eras ginecólogo?
Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"
No hace falta esperar, eso que comentas lleva pasando ya hace un buen tiempo, esa gente que trabaja por 4 duros o casi gratis es el gran problema, en algunos casos, he oído a alguno decir que ganan un poco de dinero haciendo 3d por hobbie, trabajos, que dicen algunos, cuando lo que hacen es establecer unos precios, y claro, el empresario sabiendo que hay mucho aficionado se aprovecha de esta cuestión, lo cual repercute por doble partida, bajos salarios y mala calidad de los trabajos, el resultado es que así no habrá nunca industria de infografía en España.Agárrense, por que en un futuro no muy lejano, la infografía será como la delineación: habrán muchos dispuestos a trabajar por 4 duros, y nos pagaran sueldos de delineantes, eso sí encontramos trabajo, por que los arquitectos ya lo hacen todo.
Este ambiente puteril es así en general en casi todo el sector del multimedia (hablo de mi experiencia claro), yo en mi caso que soy autónomo tengo que competir precisamente con gente que lo hace por hobbie, o bien esta aprendiendo y que ganan el cliente por que salen como bien decías amigo por 4 duros.
Una anécdota curiosa con individuos expertos en tragar sables, estuve trabajando en un estudio, allí tenían en nomina a dos chicos que se prostituian por unas 145mil pesetas, curraban 14 horas diarias, Iván a trabajar sábados y domingos, uno de ellos, prefiero no tener vacaciones, realizaban mucho del trabajo que hacíamos algunos compañeros, y así nos paso, que nos fuimos yendo a la calle uno tras otro.
La solución es que nos negemos a trabajar así, mucha gente dirá: es que, si no, no comes, claro, pero mientras tu y otros se conforman con poner el culo, colocas a la mayoría en esa misma tesitura, la de tener que poner el culo para comer.
Otro ejemplo para que veáis cómo está el trabajo por Madrid: En el estudio contratamos a veces por horas a un delineante autónomo a razón de 8 EUR la hora.
Infografías de interiores a un decorador piratilla que las hace en 3dsmax y sin facturas, a razón de 150 euros por dos días de trabajo de cada proyecto le sale más o menos a 9 EUR la hora (si tarda menos es cosa de él, se supone que en dos días la tiene que entregar).
Delineante 8 EUR/hora.
Decorador interiores/infografista 9 EUR/hora.
Y por último, a los interesados. arquitecto recién titulado 7,5 EUR/hora (1.200 euros al mes), es que se supone que estas aprendiendo del jefe-maestro-dios.
https://www.foro3d.com/showthread.php?t=27672.Cabfl? Tu tienes alguna empresa de infografía en Canarias? Te lo digo por que, cuando termine mis estudios, si me quiero ir a vivir a mi tierra, voy a tener que trabajar de barrendero, por que yo no conozco ninguna.Además, de intrusismo, explotación.¿intrusismo? .
A ver, soy arquitecto. ¿por qué y para que hago infoarquitectura? .
Es como otra herramienta cualquiera. Se usa para trabajo, nos enseñaron a usarla para eso, al menos en mí Carrera en la esta de Sevilla, no sé si en otras se aplica la infoarquitectura para trabajo.
Photoshop, Corel, 3d Viz, 3ds Max, AutoCAD 3d, programas que ya usan todos los arquitectos desde que están estudiando. Otra cosa es que se dediquen a sacarle beneficio económico.
Un arquitecto lo que quiere es hacer el proyecto, no la infografía, lo que pasa es que la cosa está muy mala para todos y hay que buscarse la vida como sea. Los estudios buscan arquitectos para que hagan sus infografías y presentaciones con Corel, por ejemplo, porque así tienen un arquitecto en el estudio, y cuando no haya que hacer infografías, pues a delinear (delineante que me ahorro), o a calcular estructuras (ingeniero que me ahorro) o coger el teléfono y ordenar facturas (secretaria que me ahorro), vamos, de chico para todo.
El arquitecto proyecta, el infografista hace 3d, el diseñador diseña.
El arquitecto cara dura, busca un arquitecto, que además sea infografista y diseñador, y le paga 1000 euros al mes.
Es muy diferente hacer un levantamiento en AutoCAD o Archicad o Allplan, para ayudar a trabajo, y otra muy distinta tener a un arquitecto para que deline y haga presentaciones 3d, o peor aún, arquitectos que se dedican a hacer 3d exclusivamente, pero ya saben, la profesión del 3d no está clasificada como una Carrera determinada, sino que culaquíera que aprenda a manejar un programa 3d ya se cree infografista. Igual que el diseño, culquiera que maneje Corel ya se cree diseñador, y así está el mercado lleno de trabajos basura y de precios por los suelos, no se para que estudia uno una Carrera de diseño, si luego nadie sabe apreciar tus conocimientos y le dan el trabajo al primer chorizo que maneja el Paint.
Última edición por cabfl; 20-09-2005 a las 15:31
Quitando algunos ejemplos de arquitectos que terminan la Carrera y empiezan a trabajar realmente de arquitectos (ya sea por enchufe de los padres, por vivir en un pueblo que no hay aún de eso, o por lo que sea), la mayoría de nosotros nos tenemos que poner a aprender en estudios de chico para todo.
Realmente, somos delineantes con extras.
Recientemente de mi estudio se ha largado uno de los delineantes mejores que he conocido como profesional por culpa de un aumento de sueldo que pidió y no le concedieron porque el jefe decía que si se lo daba, iba a ganar más que yo, que era arquitecto, y que eso no podía ser, aun cuando él, sinceramente, producía más para el estudio, a veces los títulos solo sirven para vaya la marrana.
Otro ofertón recién salido del horno laboral que es Madrid. A ver quién supera tener un delineante por 5 euros la hora, haced cuentas.
400 euros mensuales y 20 horas semanales, para cagalse.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Por el estudio en el que trabajo han pasado estudiantes de 5º, 6º y antes del proyecto por 3 EUR la hora.
Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999
Tu jefe sí que sabe.Por el estudio en el que trabajo han pasado estudiantes de 5º, 6º y antes del proyecto por 3 EUR la hora.
¿Estudiante? ¿menor de 35?
No entiendo ese smile, IkerClon, ¿Qué quiere expresar?
Nada, que como yo a los 35 siga siendo todavía estudiante, creo que me da algo.
Entiendo. Es que no me adapto a los smiles. Voy más rápido con el Vray que con las caritas éstas.
Las casillas para poner la oferta solo te da opciones de poner la edad de 25-35-45-55-65, por tanto se suele poner 35, ya que, con 25 hay muchos estudiando aún, no olvidemos que la media de terminar la Carrera de marras esta por ahí.¿Estudiante? ¿menor de 35?
Entonces, con 25 y estudiando aún arquitectura, hay la tira, de todas formas, esa cara de llanto es la más abundante por los pasillos de la esta.
Tenía un compañero de piso con 45 tacos y le faltaban todavía cuatro asignaturas para acabar, y el proyecto fin de Carrera (que suele ser otro año más).
A ver qué opináis de esta última oferta.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Un training cuando yo hacía primero o segundo de Carrera de un mes se pagaba a 100.000 pesetas de las de entonces, es decir 600 euros.
Ahora por lo que veo. 400EUR, el coste de la vida ya ha subido desde entonces.
Chicos, algo no funciona.