Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 17

Tema: Exterior max mas Vray mas hdri

3dsmax Exterior max Vray hdri

Hola a todos soy de Argentina, una escena en la que estoy trabajando, quiero críticas por favor, gracias, ya se, ya se, el pasto.

Algunos datos de la escena.

Polígonos: 3609
    Resolución: 800 por 600
    Tiempo de render: 8 minutos y monedas.

Mi equipo Athlon 900, y 256 Mb de RAM.

Me olvidaba max 5.0 y Vray 1.09.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas test_hdri.jpg  
    Última edición por 3dpoder; 18-09-2005 a las 22:07

Exterior max Vray hdri

La perspectiva no me gusta, prueba a bajar un poco la cámara (cámara y objetivo), quedará más natural, los cristales son demasiado reflexivos, y yo me cargaría el HDRI que usas como entorno, puedes meterle en el environment de Vray, y en el entorno de 3ds Max (que es el que se ve en el render) poner otro de mayor resolución y que quede mejor, pues ese queda fatal. Saludos.
    Pero ya se sabe, uno no se renderiza cuando quiere, si no... cuando puede, renderizarse no es tan fácil.

Exterior max Vray hdri

El tono azulado me gusta, pero en plan arquitectónico que haya ese corte tan bestia sin nada arriba, para dejar a lo lejos, aquella parte superior queda raro (igual es por la perspectiva) pero no sé, se me hace raro.

Luego lo mismo que te han dicho antes, y un poco más de luz en las zonas más oscuras de la casa no irían mal (puerta, ventanas) aunque sea tenue, pero para que no quede tan oscuro.

Luego un detalle tonto: de las columnas verticales, si te fijas en la parte derecha de la imagen, tiene una base más ancha (correcto) pero justo la del centro y la que está más hacia la izquierda, caen completamente lisas, ya sé que en la que tiene la base más ancha esta sobre el césped, pero, aunque estén las otras dos sobre cemento quedaría bien esa misma base más ancha, y quizá (esto se podría probar) en la parte superior hacerlo también, para que no quede la columna totalmente así -> [] y tenga una forma un poco más solida (en base de suelo y techo).
    Última edición por devnul; 19-09-2005 a las 03:07

Exterior max Vray hdri

Consejos: cambiaría el entorno, como dice extraterroide, este queda fatal, si quieres mantener la reflexión de los vidrios lo dejas en Vray environment y en la solapa del environment de max poner otro, fíjate, cualquier imagen va a sacar provecho a diferencia de esta. Cercaria todo el fondo para perder esa imagen fea cortante de horizonte. El tono azulado está interesante, pero le bajaría la saturación con Gimp o Adobe Photoshop o lo que te quede cómodo.
    Éxitos. Saludos.

Lightbulb Exterior max Vray hdri

Gracias por sus comentarios, los voy a tener en cuenta, todos sus consejos y publico los resultados y gracias por sus comentarios.

Era el único HDRI medianamente decente que tenía.

Exterior max Vray hdri

Me gusta el mapeado, las texturas son sucias? O se lo agregaste o Adobe Photoshop. Podes publicar alguna textura que usaste (la imagen), el revoque, la chapa. Gracias.

Exterior max Vray hdri

La imagen está bien, pero repasaría lo que ya te han comentado. Bajar el ángulo de la cámara, quitar el cielo de entorno y cambiarlo por otro y algunas cosas que e leído por aquí.
    Nano.
    Mi Página:
    www.letmesee.es
    Portal de Nuke en Castellano:
    www.nukeros.com

Exterior max Vray hdri

Valcoey, si quieres pásate por esta web y compra las HDRI que en ella encontraras, posiblemente la conozcas, pero por si acaso, seguro que alguna te puede venir bien y en cualquier caso, no son malas: http://www.Debevec.org/probes/.

De todas formas, sacando con una cámara tus fotografías en formato (*.raw) y jugando con Adobe Photoshop (a partir de la versión cs1) puedes conseguir buenas HDRI, hay varios programas para montarlas, incluso he probado alguno gratuito, es cómo se consiguen mejores resultados con las HDRI. Saludos.
    Pero ya se sabe, uno no se renderiza cuando quiere, si no... cuando puede, renderizarse no es tan fácil.

Talking Exterior max Vray hdri

Si las texturas son sucias, te paso ambas, la de la pared la edite un poco para romper el patrón de repetición. En cuanto al enlace gracias ya lo conocía, uso un HDRI de 3000 por 1500 y si se ve horrible voy a buscar otro mejor.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Pared_Foro3d.jpg   Porton_Foro3D.jpg  

Exterior max Vray hdri

Si las texturas son sucias, te paso ambas, la de la pared la edite un poco para romper el patrón de repetición. En cuanto al enlace gracias ya lo conocía, uso un HDRI de 3000 por 1500 y si se ve horrible voy a buscar otro mejor.
    Interesante. Gracias.

Unhappy Exterior max Vray hdri

Devnul, a ver si te gustan estas columnas. En lugar de ensancharlas, reduci su sección, muy poco para que apenas se note, ya que, al ensancharlas me daban la sensación de más voluminosas, a cambie el cielo, y en cuanto a las zonas oscuras, si están mal ya que en la realidad siempre llega algo de luz podría intentar aumentar el GI, o el dark o los rebotes o bueno quizás poner una luz decorativa, y me queda el fondo.

Agragar, árboles, un muro o bueno otra casa? Nada, tendría que modelarla.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas test_vray.jpg  

Exterior max Vray hdri

Excelente el cambio, se aprecia. Lastima la fuga a la izquierdo del horizonte, con una cerquita se podría arreglar y vamos, si te molesta modelar ponle solo una box bien texturizada que para el caso ya serviría.
    (Me quedé fascinado con la complejidad de los datos que hay en tu web, hermoso).

Abrazo.
    Éxitos.
    Última edición por nachou; 21-09-2005 a las 01:15

Exterior max Vray hdri

Me gusta el nuevo lok.

Wink Exterior max Vray hdri

Si eso pensaba Nacho, voy a ver si consigo una buena textura y me pongo a trabajar, en cuanto a tus comentarios gracias, mi otra afición es la programación en OpenGL.

3dsmax Exterior max Vray hdri

Personalmente me gusta el render, pero veo algunas cosas que podrías mejorar:
    -La puerta del garaje resalta demasiado respecto al resto de la escena, parece como si le hubieras puesto la self-illumination muy alta.

El pavimento de la carretera tiene un mapeado demasiado grande para la textura que has utilizado, se ve un poco distorsionado.

Para el pasto/césped utiliza algún desplazamiento con mapa de noise o por el estilo. En el apartado del foro:tutoriales, manuales de 3dpoder, en la segunda página hay un tutorial que yo mismo he redactado (césped con 3ds Max), tal vez te sirva.

En cualquier caso, yo no soy un experto, pero trabajo en el mundo de la arquitectura y me gusta analizar las perspectivas para sacar el máximo realismo posible. En breve, subiré algún trabajo a ver qué tal es recibido. Saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo