Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Dendritas de una neurona

3dsmax Dendritas de una neurona

Tengo un problema existencial, ¿cómo harían una neurona con todas sus dendrítas? La cosa es verla entera y confinada en un espacio concreto, así que, me interesa también cierto control sobre donde aparecen y hacia donde crecen.

Por el momento me he quedado con la siguiente solución:
    Usando un l-system me he creado un sistema que genera como ramas de un árbol hasta la 4 iteración. El resultado he tenido que limpiarlo a mano por que el l-system no tiene en cuenta que se interpreten las ramas ni nada. Y para tenerlo todo soldado en una sola malla sin rarezas.

Cambiando la semilla del l-system me género varias versiones de esto mismo.

Las reparto (con un scatter) por la superficie de una esfera con un pico largo extruido (el cuerpo y el axón de la dendrita). Y a soldar a mano las bases de los grupos de ramas. Luego MeshSmooth. Las últimas ramas pensaba hacerlas con un Hair FX, o algo así.

Como podréis imaginar es un trabajo de chinos (con todo mi respeto por los chinos).
    ¿Posibles alternativas?
    Imagen de las dendritas del l-system.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas dendritas.jpg  
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

Dendritas de una neurona

Pues mi me parecen árboles, creo que usando el generador de árboles tienes todo medio hecho, eso sí, la ramas las sueldas a mano. Saludos y suerte.

3dsmax Dendritas de una neurona

Tío, ¿cómo se te va la pinza. No puedes hacer cosas más normales, interiores, seres, bichos, coches. ¿para qué quieres eso?
    "Nadie nace con un software de 3D bajo el brazo" Proverbio... no es un proverbio es una realidad

Dendritas de una neurona

Tío, ¿cómo se te va la pinza. No puedes hacer cosas más normales, interiores, seres, bichos, coches. ¿para qué quieres eso?
    Pues, aunque no te lo creas es para un bicho que tengo a medias (como casi todo) desde hace algún tiempo. Lo que pasa es que es un bicho microscópico y me gustaría que se le vieran las tripas. La neurona pretende hacer de sistema nervioso, de celebro vamos. Por eso digo lo de que me interesa controlar de dónde salen y por dónde crecen. No quiero que se me salgan de la piel del bicho. Además, si puedo controlar más o menos hacia donde crecen, podría hacer que fueran más densas en los ojos y tal.

Me temo que tendré que hacerlas a pedales por lo que veo.
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.