Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Ampliar un plano

Ampliar un plano

Hola bueno tengo un pregunta. Estoy empezando con esto entonces soy novado a más no poder. Estoy haciendo un tutorial que recomendaron en el foro es: http://www.evermotion.org/tutoriales/mich/.

Trata de hacer una habitación con terminación realista que te kas.

El suelo esta echo con un plano y de hay levantas las paredes, agujeros, colocas ventanas y puertas (yo lo he hecho con las que trae el 3ds así me ahorro tiempo) y luego haces el balcón.

Entonces he cogido y he seleccionado una serie de vértices del plano y los he movido para crear el saliente del balcón. Pero me he dado cuenta de que me faltaba un poco de longitud según el tutorial original y entonces quiero ampliarlo a lo largo. ¿cómo puedo hacerlo? Llevo atascado cerca de una hora y no salgo de la situación.

Os envío una fotografía para que lo veáis.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas prueba5.jpg  
    Última edición por 3dpoder; 24-09-2005 a las 21:35

Ampliar un plano

Hola, prueba seleccionar las aristas y moverlas con el botón shift presionado y luego suelda los vértices que correspondan. Saludos.

Ampliar un plano

Te estas complicando la vida tu solo. Está muy bien que aprendas a manejar vértices, aristas, caras, pero si eres novato a más no poder, te sugiero que empices por elaborar una escena con elementos diferentes y no a partir de un solo objeto.

Porque además, si logras salir del barullo en que estas metido (que lo dudo), lo siguiente va a ser el apartado de texturizado en multisubobjeto, y ahí la vas a terminar de cagar por completo.

Ah, y no es por desanimarte, pero si eres como dices novato a más no poder olvídate de las escenas superrealistas por el momento.

Ampliar un plano

Carpetano tiene razón, aun así vas a sacar algo bueno si resuelves este pequeño ejercicio. No recuerdo si pulsando sólo el shift y arrastrando ya te hace una extrusión, hace demasiado que no abro el max, pero básicamente tienes que extruir los vértices que he marcado el rojo. Debes hacerlo dos veces, primero hasta la primera marca en azul y luego hasta la siguiente. Usa el Snap 3d para que la extrusión te lleve justo hasta los vértices que quieres (f1, allí explicara el Snap), y luego como decía César tienes que soldar los vértices que coinciden, que serán los dos que tocan con la pared, de ese modo tendrás una sola arista que comunica dos caras. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas prueba5_v2.jpg