Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Vray a long long time

Lightbulb Vray a long long time

Les hago una pregunta, tengo que hacer una animación de un edificio solo un giro con la cámara, la escena esta para renderizar con Vray, pero cada frame me tarda horas y no voy a estar días y días para renderizar la pregunta es con que parámetro puedo jugar para que no tarde tanto y la otra pregunta es si trato de renderizar la misma escena sin el Vray, me queda todas las paredes en negro, le puse la luz cenital, porque es esto? Ya que, con el motor de render del 3ds Max me lo haría más rápido, pero no me sirve le proyecto ya que todo los material son vraymtl, o hay alguna forma de poder trabajar sin el Vray con la misma escena? Gracias. Usado el 3ds Max 7 y Vray 1.46.12.

Vray a long long time

Me parece que tienes que publicar los parámetros de Vray que usas para poder determinar si tienes algunos demasiado altos, lo cual redunda en tiempos de render infinitos.claro, no te preocupes que de todas maneras si comparas las versiones 1.09.03 y las 1.46.xx o 1.47.xx de Vray (así sea con parámetros de igual calidad) siempre tendrás menor rendimiento y menor calidad con las 1.4x.xx.requete comprobado.

Wink Vray a long long time

Por ahí había leído con los versiones viejas de Vray la calidad era mejor es así? Esa versión 1.09.03 corre en que versión de 3ds Max?

Vray a long long time

Pues de eso se ha discutido mucho aquí, que los 1.46.xx tienen el Light Cache, que vienen con los parámetros por defecto más altos que las versiones anteriores, que patatin, que patatan, que el Light Caché es una puteria, y mil cosas más, sin embargo, sigo comprobando que bajando los parámetros de, por ejemplo, la versión 1.47.03 hasta los de la 1.09.03 el resultado es una porquería y dos veces más lento, ahora, si uno los sube para ganar calidad y lograr un resultado aceptable, pues ya te imaginas los tiempos y aun así, la calidad final deja mucho que desear.

Me parece, en mí humilde opinión, que, aunque digan que es que vienen optimizados y mil cosas más, el hecho de agregarle más funciones de tunning al programa, lo que hizo fue aumentar los tiempos y bajar la calidad independientemente del hardware que se use, así que, seguí prefiriendo mi vieja 1.09.03r.

Lightbulb Vray a long long time

Ok, gracias por tu explicación una pregunta más, esa versión la 1.09.03 trabaja con la versión 5 y 7 o solo con la primera, a pesar de ser vieja es gratis?

Vray a long long time

Hola, la 1.09.03r funciona con 3dsmax 7 sin problemas, pero al igual que las otras versiones de Vray es de pago, lo único gratuito de Vray que puedes encontrar es la demo o el versión gratuita (limitada) que ponen en la página oficial. Saludos.

Vray a long long time

Prueba a activar en el mode incremental add todo current map, habiendo guardado preivamente el mapa de irradiación. Pero para una animación casi mejor usar iluminación por puntos y dejarse de GI, o en su defecto usar radiosidad quemejora los tiempos de manera espectacular.

Mi humilde opinión.

Vray a long long time

Para las versiones nuevas de Vray que vienen con Light Caché puedes activar la opción on the fly o algo así y es como si calcularas con radiosidad, pero con mejor calidad y tiempos más cortos.

Si tienes la 1.09.03 puedes usar para la animación el modo multiframe incremental y guardas el mapa de irradiación para usarlo luego de aplicar materiales y demás.

Thumbs down Vray a long long time

Ok, voy a probar así, dos cosas más y no molesto más, ese on the fly dónde está en el menú? Y una cosa que hice en estos días, remplace los materiales de Vray por lo standard, que me quedan igual, renderizo en mucho menos tiempo, pero tengo un mancha a qué se debe? Les paso la imagen, gracias de nuevo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas oficina.jpg  

Vray a long long time

Esas manchas se producen al cruzarse los polígonos, o las caras de los mismos, fíjate si en esos sitios no hay un volumen sobre otro, suerte.

Vray a long long time

El on the fly o similar se encuentra en las opciones de cálculo del GI por intermedio de Light Cache, es el mismo menú donde salen las opciones por ejemplo, de Irradiance Map, etc.

Las manchas, en el caso de tomas para animación, también suelen salir cuando hay objetos de geometría dinámica, puertas que se abren/cierran (lo cual produce una sombra que no se actualiza correctamente) aunque creo que es parte ya se corrigio en las nuevas versiones de Vray que permiten determinar que objetos son dinámicos o estáticos.

Talking Vray a long long time

Ok, las manchas desaparecieron era eso, son unos genios, gracias.