Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 24

Tema: Video códecs en Linux

Blender Video codecs en Linux

Buenas. Tengo una animación que tengo que renderizar en Blender bajo Linux. El problema es que cuando despliego la lista de formatos de exportación, me sale avi jpeg y avi Raw, pero necesito comprimir con un códec por que la animación la tengo que enviar por internel.
    ¿Alguien sabe cómo añadir otros formatos en esta lista? Sé que por lo menos tengo instalado el divx4linux. Sería ideal poderlo utilizar. Gracias. Un saludo.

Video codecs en Linux

Cluez, busca el programa avidemux (si usas debían, apt-get install avidemux). Desde Blender sacas como avi Raw, y desde avidemux te permite comprimirlo (y montar audio si quieres) a cualquier formato de códec que tengas en el ordenador de una forma muy simple y gráfica. Un saludo.

Video codecs en Linux

Hasta que no añadan el proyecto FFMpeg a Blender (que será antes de noviembre) nada más que tienes esas dos posibilidades. Por lo tanto, para codificarlo en otro tipo de códec lo tendrás que hacer con algún programa externo (ejemplo, mencoder).

Video codecs en Linux

Ahí van dos tips (de poder,) para pasar videos con el mencoder. El primero es para comprimir un avi sin compresión, el segundo es para pasar una secuencia de tgas a un avi con compresión:
    Mencoder original -ofps 25 -vop scale=640:360 -sws 2 -ovc lavc -lavcopts vcódec=mpeg4:vpass=1:vhq:keyint=250:vbitrate=valo r -oac copy -o salida. Avi.

Mencoder mf:// -mf type=tga -ofps 20 -vop scale=400:300 -sws 2 -ovc lavc -lavcopts vcódec=mpeg4:vpass=1:vhq:keyint=250:vbitrate=valo r -oac copy -o salida.avi \*.tga.

Obviamente tienes que cambiar la resolución por la que tú quieras, igual que los fps, darle un valor de vbitrate (128 está bien) y cambiar el nombre de la salida.avi. Saludos.

Video codecs en Linux

Bueno, ahí va un tip de poder entre lo que ha puesto Tintín y un scriptito que mi colega Nacho me pasó una vez. Lo guardas como comprimeloquequieras, sh y le das permisos de ejecución (chmod +x comprimeloquequieras, sh):
    #./bin/sh.

In=$1
    Out=$2
    Brate=$3
    If [ $brate = ], then brate=500, fi.

Mencoder $in -ofps 25 -vop scale=640:360 -sws 2 -ovc lavc -lavcopts vcódec=mpeg4:vpass=1:vhq:keyint=250:vbitrate=$bra te -oac copy -o $out.
    -
    Pues eso, el uso sería./comprimeloquequieras archivodentrada, (*.avi) archivodesalida, (*.avi) bitrate.

Si no pones el bitrate, por defecto lo pondrá a 500, y para el del otro:
    #./bin/sh.

Out=$1
    Brate=$2
    If [ $brate = ], then brate=500, fi.

Mencoder mf:// -mf type=tga -ofps 20 -vop scale=400:300 -sws 2 -ovc lavc -lavcopts vcódec=mpeg4:vpass=1:vhq:keyint=250:vbitrate=$bra te -oac copy -o $out \*.tga.
    -
    Usándolo como./elnombrequelehayaspu esto archivodesalida, (*.avi) bitrate.

Profit.

Edito: al publicar, me sale un espacio entre brat y eh, no sé si es cosa del foro, pero tiene que ir todo junto.
    Última edición por Mars Attacks; 27-09-2005 a las 18:26

Video codecs en Linux

[offtopic]este hilo es perfecto para asustar al que esté pensando en pasarse a Linux [/offtopic].

Post Video codecs en Linux

Otra opción: Grabo los renders en formato.png, y después lo paso a mpeg-2 con mjpeGtools. (Este foro no está bien de salud, he tenido que usar un fichero adjunto, porque cada vez que escribía el mensaje incluyendo ese texto, el foro me daba un error de página no encontrada y salía a la página principal) malo malo.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Video codecs en Linux

¿No puedo responder o es cosa mía? Editado: Subo la respuesta en.txt, que, si no me deja. Gracias a la gente despierta de este foro que se le ocurren ideas alternativas.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por cluezz; 27-09-2005 a las 19:49

Video codecs en Linux

En este foro no se pueden usar comandos o palabras reservadas de Linux por seguridad.

Video codecs en Linux

Es que somos muy peligrosos.

Video codecs en Linux

Ya lo sé para la próxima vez tendré cuidaito.

Video codecs en Linux

Bueno, para que no se asuste nadie, esos comandos hacen que sólo tengas que escribir cuatro palabrejas (de tu elección, además) para comprimir vídeo, en vez de tener que abrir un programa, seleccionar el vídeo, dar cuatro botónazos y guardar. La posibilidad del programa esta ahí, avidemux es una excelente opción para este tipo de cosas.

Video codecs en Linux

Bueno, para que no se asuste nadie, esos comandos hacen que sólo tengas que escribir cuatro palabrejas (de tu elección, además) para comprimir vídeo.
    Si claro, este serán cuatro palabrejas en tu pueblo:
    Mencoder mf:// -mf type=tga -ofps 20 -vop scale=400:300 -sws 2 -ovc lavc -lavcopts vcódec=mpeg4:vpass=1:vhq:keyint=250:vbitrate=valo r -oac copy -o salida.avi \*.tga.

La verdad es que no sé cuándo os daréis cuenta de que la historia consola de las narices, es algo del pasado. La defendeis como si fuese vuestra hija.

Si hubiese querido usar la consola, me hubiese quedado con el ms-dos de mi Amstrad 1512.

Video codecs en Linux

Mars se refería a.
    /comprimeloquequieras archivodentrada, (*.avi) archivodesalida, (*.avi) bitrate.
    Y respecto a la consola, depende de cómo lo mires. Yo paso más 8 horas diarias con el vim, en varias terminales y se trabaja muy a gusto.

Video codecs en Linux

Por cierto, la terminal no es sólo cosa de Unix.
    Windows monad Shell is a new interactive command-line and task-based scripting technology in Windows that enables administrators todo more eficiently and securely automate and control system management tasks on both desktops and servers. Monad Shell provides powerful task-based control (via built-in command line tools and utilities) and a powerful scripting lenguaje that enables comprehensive scripted control of the Windows operating system and applications.
    http://www.Microsoft.com/downloads/d...displaylang=en.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo