Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Dilema que códecs uso para un video

Question Dilema que codecs uso para un video?

Pues eso, no sé qué códecs usar para una animación, he intentado con un DVD, pero claro, no todos los PC tienen un reproductor de DVD instalado mp4 sería otra opción, pero es pobre la calidad y cuando intente meterle más en otro PC no me le el archivo por códecs, y divx sería lo suyo, pero claro, no todo el mundo lo tienen instalado.

Dejarlo sin códecs pues tampoco ya que me ocupa 10 Gb.

Espero que me puedan ayudar.

Con que programa podría crear un DVD con autorun que abra un reproductor instalado en el DVD?
    Última edición por Mannu; 06-10-2008 a las 08:52

Dilema que codecs uso para un video?

He optado por hacer un DVD (archivos vob) y añadir de manera cutre un reproductor que se autoejecuta llamando el archivo de video principal.

Ese sistema te dará problemas con los códecs, ya que, si no tienes instalado en el ordenador un reproductor de DVD no lo leerá.

Te aconsejo el formato wmv, que es leído por todos los sistemas operativos.

Te aconsejo el formato wmv, que es leído por todos los sistemas operativos.
    Ese formato es propietario de Windows y para leerlo en otros so hay que usar software específico o hacer virguerías posiblemente sea el peor formato para que se vea en cualquier ordenador que no sea Windows.
    Mp4 sería otra opción, pero es pobre la calidad y cuando intente meterle más en otro PC no me le el archivo por códecs.
    La calidad del mp4 es muy buena, quizás no sepas configurarlo bien y, códecs vas a necesitar si buscas calidad con máxima compresión.
    Divx sería lo suyo, pero claro, no todo el mundo lo tienen instalado.
    El 99,9% de la gente que ve videos de internet (o sea, la mayoría) y si no, se les pone un enlace para que se lo descarguen.

Si quieres un códec que pueda ver todo el mundo, posiblemente el mpg sea tu elección, pero no esperes maravillas.

Yo hoy día usaría un códec h.264 (en avi, mov, flv.) que es lo que mejor relación calidad/compresión da y si no tienen el códec, pues que se lo descarguen, que no cuesta nada.
    Con que programa podría crear un DVD con autorun que abra un reproductor instalado en el DVD?
    Si es un DVD estándar y el usuario tiene configurado el autoarranque, se lanzara solo y si no es así, no lo hará de ningún modo.

El tema es ese, que no quiero que se tengan que descargar nada por el estilo. Lo del DVD si me funciona, pues el reproductor es de DVD el que añadí, pero no me convence, o bien transformar a exe el video.

Se me ocurre un archivo de flash exportado a exe, no necesita códecs ni nada.

Codifica con el mejor códec que quieras, y para reproducirlo, que usen KMPlayer. Es un reproductor que no necesita códecs instalados porque los lleva incorporados.
    ------------------------
    http://www.timelapses.es
    http://www.transfercinedigital.com
    ------------------------

En cuanto a la reproducción de vídeo KMPlayer se muestra muy eficaz y soporta muchísimos formatos, siempre y cuando tengas los códecs instalados.

Con KMPlayer no necesitas instalar códecs, tiene códecs internos, repito. No para todo, pero sí para casi todo, menos QuickTime y RM, tiene para reproducir todo lo demás (divx, mpeg4, h264, vc1, mpeg1, mpeg2, flash).
    ------------------------
    http://www.timelapses.es
    http://www.transfercinedigital.com
    ------------------------

Hola, soy dummie. Hace un tiempo realicé un DVD de vídeo para verlo en una televisión panorámica y lo monté con Nero. Espero que te sirva de ayuda.