Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Problema con loft

Problema con loft

Hola a todos disculpe que les robe su tiempo, pero estoy intentando entrarle al 3ds Max con unos videotutoriales que baje de la red, en este caso estoy haciendo una cama, pero hay una parte en el tutorial que se utiliza Loft, para crear la cabecera de la cama o almohadas, pero creo las secciones con la forma y la línea que servirá como eje/Vector, y cuando le aplico el Loft me da al revés el volumen, como una vista de espejo, y no sé qué es.

Si alguien pudiera ayudarme.

Les dejo la vista lateral. Hasta luego.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas foro.JPG  
    "dime con quien andas y te dire si vamos!!!

Problema con loft

No entiendo porque usas Loft para crear objetos tales como almohadas. De todas maneras, la vista que pusiste es muy confusa. Aisla el objeto que te está dando problemas y mostra una perspectiva.

Como dato aislado te digo que al aplicar un Loft si tienes problemas en la orientación en la que es creado el objeto, no es lo mismo aplicarle un Loft al Path que un Path al Loft, según lo hagas tomara la orientación de uno o de otro.

Problema con loft

Creo que es por que tienes que modificar la escala es por eso que da en inverso las cosas, solo tienes que irte a Modifi y buscar la opción de deformación y después escalar con un signo negativo de lo que tiene, ojalá y se solucióne el problema suerte.

Problema con loft

Amigo porq scribes así, no entiendo l porque?
    ARQUITECTURA; Un estilo de vida o una vida con estilo.....

Problema con loft

Ben90 la imagen que pusiste de verdad se ve muy mal, pero una vez me paso que la extrusión con Loft no seguía la ruta que debai o lo hacía de forma inversa, y es muy fácil la solución, estaba haciendo el proceso de forma inversa, me explico, si le aplicas un poco de lógica primero deberías seleccionar la forma que deseas extruir a lo largo de un eje y luego el eje, pues en 3dsmax resulta ser alrevez, necesitas seleccionar primero el eje y luego la forma que deseas extruir a lo largo de ese eje, prueba de esa forma a ver si se arregla tu problema, un consejo, la próxima imagen que postes trata de que sea más explicativa, intenta poner un antes y un después, saludos.
    ARQUITECTURA; Un estilo de vida o una vida con estilo.....

Problema con loft

Eso le pasa por escribir en mayúsculas, algo que está muy mal visto en internet, el foro lo modifica y pone la primera letra en mayuculas.

Ben90, te recomiendo que pases del Loft, puede que te salve algún que otro modelo, pero generalmente no se usa, se usaba hace tiempo cuando el 3d Studio funcionaba en msdos y no había muchas más cosas para modelar, te recomiendo que te leas la ayuda del 3ds Max, es realmente buena y sobre todo para modelar aprende el uso de todas las herramientas de modo poly. (edit poly)con eso y 4 modificadores no necesitarás para nada el Loft. Saludos y dale duro.

Problema con loft

Espejo? No sé bien a qué te refieres, pero quizás sea que tienes las normales al revés, intanta aplicar un modificador que se llama normals (creo), si es ese el problema se solucionara, sino es que no te e entendido bien.
    Nano.
    Mi Página:
    www.letmesee.es
    Portal de Nuke en Castellano:
    www.nukeros.com

Problema con loft

Bueno, pueden ser varias cosas.
    Necesitas seleccionar primero el eje y luego la forma que deseas extruir a lo largo de ese eje.
    Esa es una.

Otra es que las Splines tienen un orden. Los vértices van numerados, desde el primero hasta el enesimo, que en el caso de una Spline cerrada será el mismo. El max utiliza el orden de los vértices de las Splines para calcular varias cosas.

El orden del Path determina la dirección en que fluirá el Loft. De primeras no tiene importancia a menos que emplees deformaciones o reproduzcas varias shapes en el Path, en cuyo caso mejor lo pruebas y lo ves.

El orden de las shapes determina en que dirección pondrá las normales de la superficie resultante. Si las normales están hacia adentro, lo que ves es la parte interna del objeto, quizá es esto a lo que te refieres con.
    Cuando le aplico el Loft me da al revés el volumen, como una vista de espejo.
    En cualquier caso, la solución es darle la vuelta al orden de la Spline en cuestión.

En la propia Spline seleccione el subobjeto Spline (valga la redundancia) y por ahí, hay un botón que pone reverse. Aparentemente no hace nada, pero fíjate en el Loft y verás lo que te digo.

Solo una cosa más. Si el problema es solo de normales, es más sencillo invertirlas en el propio Loft. Creo que en skin parameters hay un chek box que se llama Flip Normals (si no está en skin parameters, está en surface parameters).

Y para terminar.
    Ben90, te recomiendo que pases del Loft, puede que te salve algún que otro modelo, pero generalmente no se usa, se usaba hace tiempo cuando el 3d Studio funcionaba en msdos y no había muchas más cosas para modelar, te recomiendo que te leas la ayuda del 3ds Max, es realmente buena y sobre todo para modelar aprende el uso de todas las herramientas de modo poly. (edit poly)con eso y 4 modificadores no necesitarás para nada el Loft.
    Completamente de acuerdo salvo por un pequeño detalle. La deformación fit shape no tiene equivalente. No se puede hacer lo mismo de ninguna otra manera. Aunque no recuerdo haberla usado desde los tiempos del ms-dos.
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

Problema con loft

Ya, pero el fit shape, si mal lo recuerdo, aparte de tener más de una limitación, no hace nada que no puedas hacer con editar poly, si me acuerdo que en 3ds de msdos era casi la única herramienta que usaba en modelado.hasta que salió el Ipas f. F. D con eso me creía dios. Saludos.