Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Programas y sistemas para mapear

Wink Programas y-o sistemas para mapear

Bueno, según he mirado en el foro, no hay ninguna lista ni ranking ni nada parecido sobre programas o sistemas para Unwrapear, que agilicen el sistema tradicional de colocación manual y tal. Así que, si ustedes lo ven bien, abro este debate para ver si entre todos aprendemos algo nuevo sobre este aspecto que tanto tiempo quita y tanto irrita.

Yo el sistema que uso es sobre todo el mapa plano directo ayudándome con el Reactor para aplanar la malla. No me hace mucha gracia el UVW map que me lo decontrola todo.

Algo probé sobre pintar en 3d directamente, pero lo que vi para max no era muy decente precisamente.

Posdata: a ver ese sistema del modo 201 si va bien cuando lo saquen, ya veremos.

En fin, ustedes dirán como ven el asunto y como llevan esta cruz.

Saludosti a tutti.

Programas y-o sistemas para mapear

En XSI el sistema para desplagar la malla me parece muy bueno, y sinceramente, mapear no me quita tiempo ni me irrita. Me gusta mucho menos texturizar.

Mi modus operandi es simplemente el de hacer sub-proyecciones Walk on the Mesh o cómo se diga, y después unirlo todo en una sola malla.

Quel xx (.

Hoy en día en todos o casi todos los paquetes de 3d que sirvan para animación tienes herramientas para mapear excelentes, aunque yo la que más conozco es la de XSI, muy buena por cierto, para mallas complejas hago como, con subproyecciones y clusters, es muy intuitivo.

Para pintar texturas tienes Deep Paint 3d de right hemisphere, muy potente, pero el modo de importar y exportar los diferentes mapas me parece un poco confuso y los plugins de importación-exportación a los diferentes programas no están demasiado desarrollados, esta parte del programa es un poco coñazo hasta que te haces con ella. Este mismo fabricante tiene otro programa que se llama Dep UV y que simplemente para hacer esta tarea de desplegar la malla, no lo he probado, pero supongo que, será muy cómodo teniendo en cuenta que fue desarrollado para esa tarea.

Después también tienes ZBrush con el cual puedes hacer verdaderas maravillas con mapas de desplazamiento y por supuesto puedes pintar el mapa difuso si lo deseas.

También tenemos en el ranking al maravilloso Bodypaint 3d con el cual estoy tonteando últimamente y la verdad tiene muy buena pinta. El plugin de comunicación con XSI funciona muy bien, muy intuitivo.

Así a grandes rasgos es lo que puedo aportar a este ranking o lista o loquesea.

Parece que el Bodypaint 3d tiene muy buena pinta.

Pero el Bodypaint es para pintar texturas, ¿no? Y aquí estamos hablando de mapear. No es lo mismo mapear, que texturixar y que pintar texturas.

Mapear : desplegado de la malla para indicarle al programa como debe aplicar las texturas.

Texturizar : la labor de preparar materiales para que usando fórmulas matemáticas o imágenes externas, el look del objeto/personaje sea el deseado.

Pintar texturas : pues eso, Adobe Photoshop/Gimp y a pintar.

Quel no vayas tan rápido, con Bodypaint también se mapea. Blender hace un año que tiene el LSCM ese para mapear, antes que modo.

El otro día caí en un programa solo para manejar las UVS también con LSCM, perdí el enlace.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

¿Depuv? Creo que Shenmue estuvo probándolo también. A ver si se pasa y nos cuenta su experiencia.

Este es tipo LSCM (no igual porque LSCM es GNU) y es bastante automático: http://www.polygonal-design.fr/e_unfold/index.php.

El depuv está muy bien, yo o usé en algunos modelos problemáticos y solociona muy bien, casi automáticamente. Saludos.

Gracias Caronte ese es el que comentaba.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Yo recomiendo el uvhelp es un script para 3ds Max y es gratuito, lo que hace es desplegarte la malla, es fácil de usar. Os ánimo a echarle un vistazo, para mí es de los imprescincibles.

Para pintar las texturas suelo utilizar Bodypaint 3d y me encanta.

Se supone que es esto lo que dices, Mikel? http://www.microcan.nl/language_english/uvhelp.htm. M, voy a probarlo a ver qué tal.

Pues me parece que ninguno de los dos da la talla, según mi modesta opinión. Aunque algo si adelanta, en fin. Lo mismo es que en unfold me falla algo, ya que exporto desde max, no sé.
    Última edición por hush; 30-09-2005 a las 02:41

En poco tiempo sale 3dsMax 8. Estuve jugando con algunas cosas y les aseguro que me dejo sorprendido. Un amigo e instructor del lugar donde doy clases es betatester y oficial trainer. Hay una versión que se bajan los beta tester desde Discreet y el ya lo tiene. Son muy interesante los avances y lo que me sorprendió es el nuevo sistema de Unwrap.

Esperemos pues. Por cierto, el unfold3d me da un error raro. Supongo que será por alguna bobada de la config de exportación de max a (*.obj), alguien sabe la manera para que no de error?
    Sobre el precio del programa, mejor me reservo los comentarios.