Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 16

Tema: Que os parece el presupuesto para el temario de Cad

Que os parece el presupuesto para el temario de Cad?

Bueno, pues viendo el resultado de mi consulta en el tema anterior del presupuesto para elaborar un temario sobre AutoCAD, no me queda más remedio que echar cuentas. A ver qué os parece.

He calculado que desarrollar el temario, me puede llevar aproximadamente entre 130 y 140 horas, si esas 140 horas (vamos a poner lo máximo) las paso a semanas de 8 horas de trabajo diario, suponiendo que solo se trabajase de lunes a viernes, me daría como resultado unas 3 semanas y media.

Bien, pues he pensado pedir entre 720 y 900 euros (120.000 ptas-150.000 ptas), como soy autónomo y casi seguro que me pedirán factura, pues habría que añadirle el 16% de iva y hacerle una retención del 15% (que creo que está última en enseñanza no es necesario hacerla), que me corrija alguien si me equivoco.

Venga, dadme opiniones que me urge muchísimo.
    .

¿Casi un mes de trabajo por 900 euros? Me parece poco, menos todavía siendo autónomo.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Primero aclarar que no sé nada de AutoCAD. Segundo: ¿temario para qué? ¿para una academia que van a usarlo 20 personas? ¿para un libro a publicar un editorial importante y que van a leer 5.000 personas? ¿de qué nivel hablamos?
    Si lo valoras por horas tendrás que establecerte un calendario estricto para que no se te escape nada y llegues a tiempo en lo que te has propuesto. También tienes que tener en cuanta la disponibilidad, los conocimientos.

No sé cómo será el coste de la vida por Jaén, aunque imagino que tiene una de las rentas más bajas de España, pero a mí me parece ridículo que pides. Pero ridículo de verdad porque en cualquier bar poniendo copas ganas más, no te tienes que estrujar la cabeza y es bastante más divertido de realizar.

La verdad es que desconozco el trabajo y el número de horas reales que supone hacer algo así, pero trabajando como autónomo no tienes paro ni muchas otras ventajas de asalariado, así que, yo tiraría como mínimo a por el doble de lo que has pensado.
    Última edición por mikimoto; 29-09-2005 a las 10:45

No te salen ni 7 EUR la hora, estamos con lo de siempre, es mejor dedicarse a limpiar portales. Yo subiría el precio bastante, al menos que te salga a 10 euros la hora, aunque lo suyo serían 15EUR, pero si quieres ganar el cliente para posteriores trabajos, a bajarse los pantalones se ha dicho. Saludos, y ánimo.

Edito: olvídate lo de bajarse los pantalones, intenta mirarlo como sarcasmo. Sube el precio y si no acepta, busca otro cliente que aprecie tu trabajo.
    Última edición por Drakky; 29-09-2005 a las 10:49
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

Drakky mejor perder clientes por caro que tener muchos por barato.

Drakky mejor perder clientes por caro que tener muchos por barato.
    Cierto, cierto, perdón, ha sido un lapsus por deformación profesional. Es una costumbre que intento quitarme.
    Última edición por Drakky; 29-09-2005 a las 10:58
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

La verdad es que te tomas un respiro en el trabajo, te asomas al foro, y si das con un hilo como éste te desmoralizas. Piensas: cuando me peguen la patada en el culo esto es lo que me voy a encntrar, mi hora de trabajo por debajo de lo que cobra la peruana que limpia el estudio.

Joder.
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

Cuida tu puesto Pit, procura hacerte impresicindible porque la situación del mercado laboral va a más y parece no tener fin. Algunas de las paridas que hemos puesto en el foro de ofertas de trabajo igual hasta se cumplen, acabara habiendo gente que pague por trabajar.

Yo creo que hay tres opciones: o te lo montas por cuenta propia si en tu mercado con hueco para una nueva empresa y te va de miedo porque haces bien todo (comercial, tu trabajo, la gestión, etc.) y además tienes suerte, o te queda un trabajo inestable, poco valorado y mal pagado (adiós sueños de familia, piso en propiedad, etc), o por último coger cualquier puesto sin cualificación que posiblemente sea la forma más fácil de ser feliz.
    ¿O de verdad hay algo entre medíasí.
    Última edición por mikimoto; 29-09-2005 a las 11:17

Chavales, no esperaba menos de vosotros. Tenéis razón de que mirando el precio de la hora, es de risa, en mi caso no se trata de ganar un cliente como tal ya que se trata de una academia que me pide elaborar el temario y no creo que me encargue muchos más. También es cierto que la academia lo quiere para su uso y darlo a los alumnos, lo cual implicaría que pudiera usarlo siempre que quisiera (creo que no habéis visto el tema en el que exponía lo relacionado con este), pero mi intención es registrarlo en la delegación de cultura.

Sí me interesa quedar bien ya que podría ser posible que me contratasen para impartir el curso, lo cual se que se paga bastante bien (alrededor de los 30 euros hora) y el curso sería de 200 horas.

Pero bueno, mi consulta era para esto, para considerar si estoy haciendo un poco o un mucho el tonto o no y de paso si alguien había hecho algo parecido u oído hablar de un tema similar y decirme cuanto sería lo razonable.

Lo ideal son de 10 a 15 euros, más bien 15, teniendo en cuenta el tiempo que vas a emplear en hacer el temario.
    El dia que veas a un Juez...........Sal corriendo.

Hombre si cabe la posibilidad de dar las clases yo condicionaria el precio a que luego puedas impartir las clases, así aunque ahora pierdas dinero luego lo ganaras. Eso si procura dejar bien atado lo de las clases antes de ponerte a trabajar en el temario. Vendeles la posibilidad de que si cuentan contigo puedes irlo actualizando etc.

¿Pero eso quien te lo asegura? Debes cobrar por cada trabajo lo que ese trabajo valga. Que después utilizaran tu temario para que lo de el sobrino a el vecino del dueño.

Que el mundo está lleno de hijos de p**a es una verdad como un puño.
    El dia que veas a un Juez...........Sal corriendo.

Dsolo, esa es una de mis condicionantes a la hora de efectuar el presupuesto, pero realmente, como indica señor Floppy, a mí en principio no me asegura nadie que de el curso. Debo comentaros que en el computo de horas he procurado calcular algunas de más, pero eso es relativo, ya que nunca he hecho algo similar y puede que al final me quedará corto.
    Última edición por FRANK SOLO; 29-09-2005 a las 12:28

Claro por eso comentaba que el tema debe estar bien atado.

Frank solo, has pensado que aparezca alguien de Autodesk a hacerte problemas de copyright por su help? Porque en definitiva seria casi imposible no hacer referencia al texto de su ayuda. (por otro lado 3 semanas haciendo copy-paste sería muy interesante como curro).

He enviado un privado (no sé si llego.) ofreciendo colaboración con el temario.
    No por mucho madrugar se ven vacas en pijamas

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo