Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 21

Tema: Presupuesto para PC 3D y CAD

Presupuesto para PC 3D y CAD

Hola, con las cosas ya más o menos claras, he podido generar un presupuesto, aunque como estos días no se están pudiendo guardar en PC componentes, os dejo una captura. Me encantaría opiniones. Uno de los factores más importantes es el control del ruido.

- Placa base: Con el 3900X de procesador considero que hay que darle algo acorde. Sin duda una X570 (también por compatibilidad con la serie 4000 esperemos). Pero no sé dónde es demasiado y donde es quedarse corto. Esta es modesta pero creo que no demasiado. ¿la veis bien?

- RAM. 32GB a 3200MHz. Ayer hice este mismo presupuesto y ya no hay las que elegí ayer. Las Team Group Dark están pensadas para AMD, Estas Crucial me salen 20€ más caras. El tema de compatibilidades me da un poco de miedo. Se puede mirar en algún lado?

- Disco estado solido. NV sin duda. Le pondré el MP600 de 500GB (184€), pero no lo tienen en el configurador, así que le sumaría ese coste al presupuesto.

- HDD Seagate Barracuda. 2x4TB que quiero montar en RAID 0. Esto es un problema porque estos discos son SMR, que en raid me pueden dar problemas. ¿alguna recomendación de modelo CMR?

- La caja es otro aspecto al que le he dado muchas vueltas, y tampoco tengo un criterio claro, de cuanto invertir en ella. Desde luego más de lo que cuesta esta no, que ya me parece mucho. Los criterios son buena ventilación, preferiblemente malla en el frontal, preferiblemente sin RGB, preferiblemente blanca. Pero como digo, el criterio es la funcionalidad y calidad. Si hay una con lucecitas que merezca la pena, puedo vivir con ello.

- Gráfica, parece claro que una RTX 2070, pero luego los modelos que hay son muchos y de variado precio, y ahí ya no sé por donde tirar. La que he puesto ayer estaba 20€ más barata! Van desde 460 hasta 680, así que no sé cómo valorarlo.

- Fuente. Pues un poco de oídas la que he puesto, no sé si habrá alguna más apropiada, pero creo que con este procesador y gráfica, tampoco se podrá poner una castaña.

Muchas gracias por cualquier opinión

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Captura.JPG 
Visitas: 977 
Tamaño: 96.1 KB 
ID: 233182
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Captura.JPG 
Visitas: 229 
Tamaño: 91.3 KB 
ID: 233181  

Si quieres que los discos sean CMR para montar un RAID te va a costar más porque suelen estar reservados a las series más caras:

https://nascompares.com/answer/list-...rd-drives-hdd/

Por otra parte, ¿no te valdría un Samsung EVO 970 Plus como SSD?

Te lo digo porque el SSD Corsair que quieres no lo venden directamente ellos y no te lo van a poder montar. Al margen de que no sé si realmente notarías la diferencia de velocidad con respecto al Samsung, que además es más barato.

¿Qué presupuesto tienes? ¿Cuándo lo comprarías?

4950 read y 4250 write [mp600] vs 3500r/2300w [evo]

Por usar el PCIe 4.0 yo creo que puede merecer la pena. Imagina la caché de adobe ahí. No tendré problema en instalarlo yo.

Ese enlace de discos es la información que estaba buscando. Y sí, se van de precio. Con un SMR no debería montar el Raid 0 verdad?

Me movería en el entorno de los 2000 euros. Lo quiero pedir casi ya, que llevo desde octubre dándole vueltas, aunque quiero estar unos días viendo la evolución de precios, que los veo muy inestables últimamente, mil gracias.

Lo que comentas del SSD trata en realidad la velocidad máxima teórica, pero en la práctica te aseguro que las diferencias a día de hoy no son tan evidentes y menos en un flujo de trabajo normal. Hay que irse a equipos muy extremos para notar diferencias y no sería tu caso.

Pero si quieres montarlo se puede pedir esa configuración a través del configurador y comprar ese SSD aparte para que lo montes tú. ¿Quieres hacerlo así o te quedas con el SSD de Samsung?

Para RAID sí es recomendable que los discos sean CMR. Pero si todos los discos son SMR también sería menos problemático para el RAID.

Aquí tienes la explicación que dan en naseros.com:

SMR y RAID

En un RAID los datos se escriben en todos los discos a la vez. Es muy importante en un servidor o un NAS saber si los discos son SMR o CMR porque si los mezclamos podrían generar muchos problemas.

Si están mezcladas ambas tecnologías de fabricación puede ocurrir que los discos con SMR tarden demasiado tiempo en escribir los datos frente a sus compañeros de RAID con CMR porque son más rápidos. El sistema puede llegar a marcar el disco SMR como degradado (en mal estado). Ten en cuenta que cuando se reconstruye un RAID porque introducimos un disco nuevo, el proceso de escritura es muy intenso y no hay prácticamente momentos de inactividad en los que se puedan reorganizar los datos como necesita SMR.

Si en un RAID todos los discos son SMR hay menos problemas porque todos escribirán más lentos pero a la misma velocidad. No habrá tantas distorsiones. De todos modos para un RAID yo desaconsejo este tipo de discos.

De hecho estos últimos meses he recibido muchos correos con gente que había comprado discos nuevos y al reconstruir el RAID el NAS le marcaba el disco como degradado. Seguramente éste es el motivo, eran discos SMR.

No siempre falla la reconstrucción del RAID, pero sí que tarda muchísimo más de lo habitual en hacerlo. También he recibido muchas preguntas de usuarios con RAIDs que parecía que nunca terminaban de reconstruirse y se prolongaba la reconstrucción durante días.
    Fuente: https://naseros.com/2020/05/03/difer...smr-cmr-y-pmr/

He visto benchmark en revisiones donde sí reportaban cifras muy parecidas a esas. No sé, me quedo con la duda. Por ahora sigo con el MP600 y lo medito.

Con la información que me pasas (muchas gracias), creo que me voy a olvidar del raid por ahora, los dejaré por separado.

No me he expresado bien. Quería decir que los benchmarks efectivamente llevan los componentes al límite y ahí se ve cual es el límite de rendimiento de un componente, en este caso un SSD. Pero en el trabajo cotidiano no se llega a esos picos de velocidad de manera natural y por supuesto no son picos de velocidad que se puedan sostener.

En tu caso el Corsair MP600 es objetivamente más rápido, eso efectivamente no es cuestionable ya que las cifras son objetivas. Pero según mi experiencia las diferencias reales no son tan abultadas y en tu caso concreto tengo dudas sobre qué diferencia real habría entre ambos SSD. Y la única forma de saberlo sería montar ambos con la misma configuración. y para eso tendrías que tener ambos SSD, y montar exactamente la misma configuración, hacer las pruebas.

Mi consejo, si quieres velocidad y no te importa montarlo tú quédate con el MP600 que te dará un resultado excelente, sobre todo de cara al futuro cuando realmente se puedan aprovechar sus capacidades.

Y una buena noticia, según he leído en ese artículo parece que los Seagate Ironwolf usan la tecnología CMR así que te irían genial para montar el RAID en caso de que quieras hacerlo.

Según mis cálculos el equipo te saldría por unos 2.138 euros, a lo que habría que sumarle el coste del Corsair MP600. Eso haría un total aproximado de unos 2.300 euros.

¿Cómo lo ves?

Ah, que no se me olvide, ten en cuenta que con el tema del confinamiento todo va más lento, así que si quieres tenerlo para el mes que viene por ejemplo deberías pedirlo ya porque los tiempos se han alargado. Y yo particularmente no lo pediría en Julio o Agosto porque siempre hay falta de stock, mayor lentitud.

Ok, lo veo bien. Bueno, me he ido un poco, pero creo que merecerá la pena. Creo que me quedaré con el disco MP600, aunque es cierto que igual me estoy flipando con las especificaciones.

¿Qué componentes has pensado?

¿Quieres que monte los Seagate IronWolf para que sean CRM o has descartado el tema del RAID?

No, fuera raid, solo 1 HDD de 4 Tb.

Hola compañero. Estoy esperando al Lunes a ver si reponen las fuentes de alimentación porque con la que está cayendo todo va más lento.

Lo miraré mañana otra vez y en cuanto las publiquen de nuevo te termino el presupuesto para que puedas comprarlo.

Gracias, sí, ya he visto que andan escasos.

Vale, parece que se podría hacer el presupuesto.

¿Quieres que incluya una licencia de Windows 10 PRO para que lo podáis instalar cuando compréis el SSD?

no, sin OS

Aquí lo tienes:

PC EFEjota

Salen 2.001,51 euros con montaje y envío gratuito incluido. (No lleva ningún SSD.)

Hey, muchas gracias. Ya estoy estudiando a fondo esos componentes.
    Que redondo a quedado el presupuesto.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo