Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Yafray pequeñas manchas: me sacan de quicio

Blender Yafray pequeñas manchas: me sacan de quicio

Buenas, estoy haciendo este coche y es que no hay manera. En la zona donde se juntan los cristales con la carrocería salen unas pequeñas manchas que me han sido imposibles de arreglar:
    Es que he probado casi todo.

A ver si alguien me puede decir el parámetro mágico, siento hacer tantas preguntas, pero quisiera que me quedase mi primer coche digno. Un saludo gente.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas manchas.jpg   yafrayconfig3.jpg  

Yafray pequeñas manchas: me sacan de quicio

Bájale mucho el nivel de refinado de sombras (ref) en el panel Yafray GI, prueba sobre 0.0010. Y bájale la quality de best a low para hacer pruebas (después supongo que, con medium será suficiente).

Caronte, he bajado el referencia a 0.0010 y sigue igual, no se han modificado ni lo más mínimo los artefactos. No sé si es de importancia per oel cristal lo hice desde una Nurbs surface y lo pasé a Mesh.

No sé, si quieres, envíame el (*.blend) a mi correo y le hecho un vistazo esta tarde.

Por mi experiencia con Yafray, esas manchas salen por dos motivos fundamentales. Uno puede ser que el radio de los fotones no sea suficientemente bajo como para entrar en esas esquinas.

Otra es que la malla esté mal modelada. Lo juro que lo he comprobado unas cuantas veces. Probando parámetros aquí y allí y nada que el problema seguía sin resolverse y volver a modelar la zona donde había manchas y quitarse por completo.
    Renunciar a fracasar es renunciar a vivir.

Ya te he enviado el (*.blend). Vaya, estas manchas me sacan de quicio. Con el Blender internal no aparecen no.

Blender Yafray pequeñas manchas: me sacan de quicio

A ver, como te ha dicho Otisnet, uno de los motivos de esas manchas es una malla mal modelada y, por desgracia, ese es tu caso.

Pero que barbaridad de polígonos, animal, no puedes pretender arreglar una malla mal modelada, a fuerza de subir el nivel de subdivisiones tu modelo debe verse correcto sin subdividir. Debes arreglar todas esas arrugas.

En tu escena se juntan varios problemas que son los responsables de las manchas:
    1.- Yafray no funciona bien con objetos que se interseccionan.
    solución: debes evitar que un objeto atraviese a otro (como en la vida real).
    2.- Yafray no funciona bien si usas solo un fondo world para iluminar.
    solución: debes añadir una luz (ejemplo: una Sun) que ilumine la escena.
    3.- la geometría debe estar correctamente modelada, sin que más de 2 polígonos compartan una misma arista.
    solución: debes hacer zoom en las zonas conflictivas y corregir la geometría. En tu caso lo peor esta alrededor de los cristales.
    la primera imagen que te pongo es la misma escena, pero con los valores del caché (valores en la siguiente imagen) cambiados.
    Como verás el problema baja bastante con estos valores, pero no se elimina del todo. Además, de que tarda más en renderizar.

En cambio la segunda imagen (calidad Low) tiene una luz tipo Sun y no usa caché ni fotones globales. En esta imagen no hay ni un solo artefacto.

Sobre tu otra pregunta:
    Con el motor interno de Blender no tendrás artefactos, pero tampoco iluminación global, aunque supongo que, con Ambient Occlusion quedaría bien.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas coche.jpg   cochesettings.jpg   coche2.jpg  

Vaya, muchas gracias Caronte. Terminaré renderizando con Sun sin caché ni fotones porque visto la malla. En fin, terminaré este modelo como pueda y para el próximo ya intentaré usar menos y mejor puestos los polígonos.

Igualmente intentaré dar lo mejor de mí en este render. Un saludo y muchas gracias.

En Blendiberia ya te daré un beso.

En Blendiberia ya te daré un beso.
    Sí, pero negro =.