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Tema: Blender Yafray interior cache manchas en pared

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
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    863

    Blender-YafRay interior cache manchas en pared

    Buenas, he estado haciendo este interior con Blender y Yafray y no entiendo por qué me quedan manchas negras en la pared.

    He usado los parámetros que vi en otro hilo y la escena consta de una área light ajustada a la ventana y un Sun exterior con rayshadows.

    Quizás subiendo la calidad a best en lugar de medium las manchas desaparecerían, pero tardando 4 horas y 27 min, a renderizar con calidad medium no quiero imaginar la de tiempo que supondría calidad best.

    No creo que haga falta el uso de Photones, ya que he visto interiores sin ellos de buena calidad.

    Aun así, probé los Photones y me pasa algo muy raro, parece que el Area light no de luz, no hay cristales así que, la luz del área debería pasar, pero no pasa. Si activo los Photones no se ve nada.

    Pues nada, gracias por vuestra ayuda por adelantado.

    Los parámetros de Yafray y el render los adjunto.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: screnmanchas.jpg 
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Tamaño: 109.2 KB 
ID: 20910   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: habitaciorender.jpg 
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Tamaño: 105.5 KB 
ID: 20911  

  2. #2
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    Dec 2004
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    14,031

    Blender-YafRay interior cache manchas en pared

    Prueba a cambiar los parámetros de la luz Area. Para renderizar con fotones, pon un plano detrás de la luz área del mismo tamaño y con un material que tenga emit.

  3. #3
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    Oct 2004
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    392

    Blender-YafRay interior cache manchas en pared

    Yo en mí escalera tengo tres luces de área y no le metí un plano con emit, pregunta ¿Qué diferencia puede haber?
    Renunciar a fracasar es renunciar a vivir.

  4. #4
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    Dec 2004
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    14,031

    Blender-YafRay interior cache manchas en pared

    ¿Qué diferencia puede haber?
    Pues la diferencia es que las luces tipo área en Yafray no emiten fotones, por eso se recurre a un plano con emit o a una luz tipo Photon (que no ilumina por si misma, sino que lanza fotones).

    Nota:
    Las luces tipo Photon, son las únicas que atraviesan los objetos transparentes, así que, para que la escena quede correcta (tu mesa ahora es opaca en su sombra) deberás usar una de estas luces o perder el realismo.

  5. #5
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    Feb 2003
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    114

    Blender-YafRay interior cache manchas en pared

    Pues la diferencia es que las luces tipo área en Yafray no emiten fotones, por eso se recurre a un plano con emit o a una luz tipo Photon (que no ilumina por si misma, sino que lanza fotones).
    Creo que no es así, aunque no estoy seguro. Las luces de área, si que pueden emitir fotones(si usas global Photons) y sí que iluminan, no hace falta un plano con emit, eso es solo para representar la luz.

    Editado.

    Después de buscar un poco, ya lo he encontrado, un tutorial para comprender mejor lo de los fotones. http://wiki.Yafray.org/bin/view.pl/u...97c94dfe1e6cbb. Un saludo.
    Última edición por Pucks; 16-10-2005 a las 23:00

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